Previa week 11: El mal tiempo llega a la liga y eso es muy divertido – NFL 2021

La NFL entra en la recta final de la temporada regular y una semana más tendremos grandes duelos que determinarán el futuro de los playoffs.

nfl

Previa Week 11 NFL 2021. | ©Buffalo Bills

Una nueva semana en la temporada regular de la NFL y cada vez nos acercamos más al último cuarto de la temporada. Y como siempre, desde ASH, os traemos los mejores partidos que podéis disfrutar durante esta onceava jornada. Que llega con grandes duelos que nos pueden dejar una week llena de sorpresas.

El invierno ha llegado a la NFL y los partidos se van a hacer más complicados para todas las franquicias. La pasada semana tuvimos muchísimas sorpresas, y varios equipos que lideran los power rankings han caído en partidos relativamente fáciles. Los Arizona Cardinals han sido un ejemplo de ello perdiendo contra Carolina Panthers, aunque siguen manteniéndose como líderes de la NFL.

En esta semana los partidos están muy igualados y de esta jornada pueden salir nuevos candidatos a meterse en los playoffs. Además tendremos un gran partido entre la AFC y la NFC protagonizado por los Kansas City Chiefs y los Dallas Cowboys. Sin duda vamos a poder disfrutar de otra buena jornada de la NFL, en la que no podremos saber que equipo dará la campanada en esta semana. ¡Veamos cuáles serán las claves de los mejores encuentros de esta nueva jornada!

New England Patriots at Atlanta Falcons

Esta noche se abre la undécima jornada con el partido entre los Atalanta Falcons y los New England Patriots. Los Falcons llegan con un récord de 4-5 y en el último lugar de la NFC Sur, pero todo podría cambiar si consiguen llevarse la victoria esta noche ante su público. Por el otro lado los Patriots comenzaron muy mal la temporada y parecía que los Buffalo Bills iban a dominar la AFC Este. Sin embargo los de Bill Belichick llevan cuatro victorias consecutivas y empiezan a presionar a los de Buffalo que se encuentran con el mismo número de partidos ganados. Y esperan contar este como victoria para superarles hasta el domingo que jueguen los Bills.

Los Patriots han ido mejorando con el paso de los partidos y para este Thursday Night parten con cierta ventaja sobre el papel. Los Falcons son muy fáciles de defender y eso es algo que los de Belichick aprovecharán durante toda la noche. Sin ideas en ataque, el superar a una defensiva que tampoco es que resalte demasiado no debería ser complicado para los Patriots que el único factor que tienen en contra es el del campo y algunas bajas. Los Falcons necesitan esta victoria para empatar su récord y tener oportunidad de asaltar el segundo puesto de su división y poder entrar en los playoffs. Pero Matt Ryan y los suyos no están siendo capaces de solventar los partidos y los Falcons se enfrentan a un complicado partido esta noche en el Mercedes Benz Stadium.

Indianapolis Colts at Buffalo Bills

El primer turno del domingo podremos vivir un gran partidazo. Indianapolis Colts viajan hasta Buffalo para enfrentarse a los Bills. Los locales empezaron la temporada como la terminaron: brillando. Pero según han ido pasando los encuentros ha ido bajando su rendimiento, y ahora mismo se están jugando la primera plaza con su rival desde hace más de dos décadas, los New England Patriots. Los Colts todavía les queda mucho para poder jugarse la primera posición con los Titans pero una victoria en Buffalo puede acercares bastante a la vez que se podrían consolidar en la segunda plaza de cara a los playoffs.

La mejor parcela de los Bill esta siendo la defensa, que ahora mismo esta siendo la mejor de toda la NFL. Pero en frente tendrán a un gran ataque como el de los Colts, aunque Jonathan Taylor tendrá un gran trabajo para poder superar a los Bills que son los mejores frenando la carrera. El problema de los Colts es Carson Wentz que no termina de desarrollar el juego aéreo y a pesar de contar con tan solo tres intercepciones han sido clave en las derrotas de Colts. Partido bastante igualado, aunque a priori podríamos decir que los Bills parte con cierta ventaja. Pero como todos sabemos esto es football y puede suceder cualquier cosa durante el encuentro.

Dallas Cowboys at Kansas City Chiefs

Grandísimo partido que podremos en la noche del domingo, que tendrá como protagonistas a los Cowboys y a los Chiefs. Los de Kansas han recuperado el liderato la pasada jornada cuando consiguieron vencer a los Raiders y aprovechando así la derrota de los Chargers. Ahora necesitan seguir sumando victorias y este partido es clave para el resto de la temporada. Los Cowboys, tras haber caído contra los Broncos, la semana pasada volvieron a la senda del triunfo con una abultada victoria ante los Falcons. Este partido será una prueba de fuego para ambos equipos que necesitan afianzarse como primeros de división en sus respectivas conferencias.

Las dos mejores ofensivas de la liga frente a frente. Tanto Chiefs como Cowboys están mintiendo un gran nivel en sus ataques, por lo que el factor clave del partido serán las defensas. Y ahí los Chiefs tienen las de perder. Si bien la defensa de los Chiefs ha estado a la sombra de Patrick Mahomes desde su llegada, este año ha terminado de colapsar y están teniendo los peores números de hace cuatro años. Ni contra el pase ni contra la carrera esta siendo eficientes y eso les esta costando muchas victorias en el camino a los de Andrew Reid. Por su parte Cowboys demostraron ciertas carencias defensivas ante los Broncos, pero se vieron completamente solventadas en su anterior partido ante los Falcons. Los Chiefs intentarán repetir la formula de Denver y veremos qué defensa consigue darle a su equipo la victoria.

Pittsburgh Steelers at Los Angeles Chargers

Después de haberse caído de la primera posición de la AFC Oeste, los Chargers reciben a los Steelers para intentar sumar un nuevo triunfo e intentar desbancar a los Chiefs de esa primera posición. Pero estos lo tienen difícil, ya que en los últimos cuatro partidos solo han podido ganar a los Eagles. Lo que hace pensar que el equipo ha perdido ritmo después de su semana de descanso. Los Steelers por su parte están teniendo una temporada muy discreta. Pero a pesar de eso lucen segundos en la AFC Norte, y están a un tropiezo de Baltimore y un acierto suyo para colocarse primeros.

Los Steelers y Ben Roethlisberger han perdido su magia en el ataque, y eso se esta notando en su rendimiento en el campo. Por suerte su defensa les esta ayudando a sobrellevarlo y gracias a ella están cerca de poder liderar su conferencia. Para este partido tendrán que volver a dar un paso adelante para detener a los Chargers. Estos a su vez deberán confiar en Justin Herbert y compañía para batir a unos siempre combativos Steelers. Los locales parten con ventaja y después del tropiezo de la semana anterior ante los Vikings podrán ajustar lo suficiente para llevarse una victoria. Aunque los Steelers tienen la clave del partido si su defensa consigue parar a Herbert tendrán medio camino hecho para dar la sorpresa en el SoFi Stadium.

New York Giants at Tampa Bay Buccaneers

Cerramos esta undécima jornada con el partido entre los Giants y los Buccaneers en un duelo sin demasiada complejidad para los actuales campeones del Superbowl. O así debería de serlo, después del tropiezo de la jornada anterior ante Washington. Los Giants aspiran a vencer a los Buccaneers y seguir poniendo derrotas en su rival de conferencia, pero no lo tendrán sencillo ya que los de Bruce Arians parece que van a pagar los platos rotos con el equipo de Nueva York. Y encima estarán ante su público en el Monday Night Football.

Los Buccaneers parten como claros favoritos en un duelo que no debería de suponerles demasiadas complicaciones. En ambos lados del balón son muy superiores a unos Giants que tan solo han sido capaces de sumar tres victorias en lo que llevamos de temporada. Y que aunque todavía tienen opciones de playoffs parece que ya se están despidiendo de esta temporada 2021. La mayor baza para llevarse el partido sería presionar mucho a Tom Brady y obligar a los locales a correr con el balón. Sin embargo la defensa de los Giants no está en condiciones de poder meterle presión a la línea ofensiva de Tampa. Partido descafeinado para el Monday Night Football, que todo lo que no sea una victoria de Bucs será una gran sorpresa.

Turno 19:00 (ESP)

Miami Dolphins at New York Jets

Washington Football Team at Carolina Panthers

Indianapolis Colts at Buffalo Bills

Detroit Lions at Cleveland Browns

San Francisco 49’ers at Jacksonville Jaguars

Houston Texans at Tennessee Titans

Green Bay Packers at Minnesota Vikings

Baltimore Ravens at Chicago Bears

Turno 22:05 (ESP)

Cincinnati Bengals at Las Vegas Raiders

Turno 22:25 (ESP)

Arizona Cardinals at Seattle Seahawks


¡Para no perderte nada de la actualidad de la NFL y del football en general recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter Facebook!