Previa week 13: Empieza diciembre y nos lo jugamos todo – NFL 2021

Llegamos a la decimotercera jornada de la NFL, tan solo seis partidos nos separan de los playoffs y este fin de semana podemos tener muchos cambios en la AFC.

nfl

Previa Week 13 NFL 2021. | ©New England Patriots

Entramos en diciembre y la temporada regular de la NFL ya divisa su final. Esta week podremos vivir la decimotercera jornada de la competición. Y como siempre, desde ASH, os traemos los mejores partidos de cada franja horaria. A partir de ahora los equipos tienen que demostrar de qué están hechos y ver sí de verdad son contendientes a jugar la postemporada o por el contrario tendrán que esperar una temporada más para ver triunfar su proyecto.

Después de Acción de Gracias volvemos a una semana normal donde este jueves solamente tendremos el Thursday Night Football. El resto de partidos llegaran el domingo y cerraremos la decimotercera jornada de la NFL con el gran partido entre New England Patriots y Buffalo Bills en su lucha por la primera posición de la AFC Este. A tan solo seis partidos de que termine la temporada regular las franquicias tienen que dar un extra para conseguir clasificarse a los playoffs, e intentar conseguir el seed 1 de cada conferencia. ¡Veamos qué podemos esperar de esta gran jornada de NFL que inaugura diciembre!

Dallas Cowboys at New Orleans Saints

Los Cowboys han sido uno de los equipos que más ha resaltado durante esta temporada. Pero en estos últimos partidos han perdido la fuerza con la que venían. Tras dos derrotas consecutivas, los de Dallas, necesitan volver a la victoria para seguir mirando por el espejo retrovisor a los Washington Football Team. Aunque si perdiesen mantendrían la primera posición estarían a tan solo un partido de poder perder el liderato de la NFC Este. Por su parte los Saints llevan un mes entero sin conseguir una nueva victoria y han caído hasta el tercer puesto de su división. Si quieren poder aspirar a clasificarse para los playoffs necesitan cambiar esa racha negativa y lo intentaran hoy en el Mercedes-Benz Superdome.

El Thursday Night Football nos trae un duelo bastante dispar. A pesar de las derrotas en las últimas semanas los Cowboys tienen equipo suficiente para volver a sumar una victoria y consolidarse como líder de su división. La gran baza de los Saints pasa por limitarles en el juego de carrera y obligar a Dak Prescott a lanzar contra la secundaria local. Los Cowboys tienen a la mejor ofensiva de la NFL por números, y será muy difícil ver cómo los de Sean Payton plantean una defensa que pueda detener a los de Dallas. Los Cowboys están teniendo problemas con su defensa, y es que parece que el resto de equipo han dado con la tecla para sumar yardas. Los Saints tienen un partido complicado por delante y podrían sumar su quinta derrota consecutiva, algo que no había sucedido bajo el mandato de Payton.

Los Angeles Chargers at Cincinnati Bengals

Los Bengals han vuelto de la mejor manera posible de la semana de descanso. Tras dos derrotas consecutivas les vino bien parar y ajustar, y ahora han ganado los dos partidos después del bye. Emplazados en la segunda posición de la AFC Norte necesitan esta victoria para seguir la estela de los Ravens y poder asaltar el liderato cuando se vean las caras en la penúltima jornada. Los Chargers han pasado en pocas semanas de ser los primeros de su división a estar en el último puesto, por lo que necesitan seguir sumando victorias para no descolgarse en una de las divisiones más ajustadas de la NFL.

Empezamos la jornada del domingo con este interesantísimo duelo en la AFC. Ambos equipos están a un nivel muy similar, y serán las pequeñas diferencias lo que decante el partido para un lado o para el otro. En la ofensiva destaca más el ataque dirigido por Justin Herbert  que su defensa, que lleva casi toda la temporada permitiendo más de 300 yardas. Por el otro lado los Bengals son bastante más fuertes en defensa y es lo que han basado su juego en este 2021. Y ese va a ser su punto de partida para el encuentro de esta semana, intentarán llevarse el partido maniatando al ataque de Chargers y aprovechando las oportunidades que esto les genere. Los Chargers tendrán que confiar en su ofensiva y poder ganarles la partida a los de Zac Taylor tomando el control del partido desde el inicio.

Baltimore Ravens at Pittsburgh Steelers

Seguimos con la acción del domingo, y tenemos otro gran duelo divisional en la Conferencia Americana. Baltimore Ravens se juega el seguir como líder de la AFC Norte. A pesar de su actual récord los Ravens están demostrando que no tienen el mismo nivel de juego que el año anterior, ya que la mayoría de victorias han venido en los últimos momentos o en el overtime. Por otro lado tenemos a los Steelers una temporada muy regular con el mismo número de victorias que de derrotas. Tienen muy complicado el poder luchar por los playoffs de esta posiblemente última temporada de Ben Roethlisberger, pero si hay alguna opción pasa por este partido. Una victoria les podría dar alas para este final de temporada.

Los Ravens llegan con esa inercia que tienen los equipos ganadores. Sin hacer mucho estar llevándose los partidos y no parece que esto pueda cambiar ante un rival como Steelers. Lamar Jackson tendrá que volver a reencontrarse en este encuentro. Pero las lesiones, que cada vez son más abundantes en la franquicia de Baltimore, le dejan cada vez más en el foco de las defensas limitando tanto su juego aéreo como las temibles carreras a las que nos tiene acostumbrados. La fórmula la tienen los Steelers, y ya les enseñaron el camino los Dolphins. Pero ahora mismo la duda esta en si el equipo de Mike Tomlin tienen la capacidad de complicarle la vida a la ofensiva de Ravens. Difícil partido en el Heinz Field para los locales que están ante el último tren con destino a los playoffs.

Denver Broncos at Kansas City Chiefs

La jornada del domingo de NFL la cerramos con otro increíble partido. Esta vez los Kansas City Chiefs reciben a los Denver Broncos luchando por la primera plaza de la AFC Oeste. Los Chiefs, a pesar de haber comenzado la temporada de un manera inconsistente, ahora mismo lideran su división tras unas semanas en las que les ha salido todo perfecto. Los Broncos han pasado desapercibidos durante esta temporada, pero en estos últimos compases tienen muchas posibilidades de poder llegar a los playoffs. Y si hoy consiguen derrotar a los Chiefs habrán dado un gran paso para conseguirlo. Otro partido muy igualado en el que las defensas marcaran el ritmo del partido y el posible ganador.

Los Broncos tienen que conseguir frenar a la ofensiva rival. La clave para su partido será el intentar mantener a Mahomes alejado del terreno de juego. Además este año el quarterback de Kansas está teniendo muchas intercepciones y es algo que la defensa de los Broncos explotará para intentar llevarse la victoria. Va a ser un partido muy igualado, pero los Chiefs pueden desequilibrar con su ofensiva. Ese duelo va a ser el pulso del partido. También será un examen para la defensiva local, que tendrá que demostrar como encara este final de temporada y los posibles playoffs. Un gran encuentro que pondrá la guinda a un domingo de football en el que o Broncos o Chiefs pueden perder fuelle en la lucha por al AFC Oeste.

New England Patriots at Buffalo Bills

El partido de la jornada, con un increíble duelo que enfrentará a los New England Patriots y los Buffalo Bills también jugándose el primer puesto de su división. Los Bills vienen de unas temporadas en las que han ido creciendo poco a poco, y esperaban que este año fuese el que por fin dominasen la AFC Este. Sin embargo los Patriots han conseguido remontar una temporada que parecía que tenían perdida, y ahora mismo dominan su división por encima de los Bills; que eran los favoritos a principio de temporada. Ambos necesitan la victoria, por lo que este duelo va a trascender más allá de eso. El estado anímico de los equipos está en juego y eso de cara a esta recta final es algo fundamental para el objetivo de alcanzar la postemporada.

Bill Belichick lo ha vuelto hacer, otro año más estamos a final de la temporada y los Patriots siguen estando en el candelero para entrar en los NFL playoffs. Ha conseguido darle la vuelta la temporada a base de un gran juego defensivo que intentarán imponer esta semana ante los Bills. Estos han conseguido ser el mejor equipo defensivo de lo que llevamos de temporada regular, por lo que podemos esperar un gran duelo defensivo y unas ofensivas muy conservadoras que intentarán cometer los mínimos errores para no ceder terreno que les pueda costar una derrota. Duelo defensivo, duelo en la AFC y duelo por liderar la conferencia. ¿Quién se llevará el Monday Night Football?

Turno de las 19:00 (ESP)

New York Giants at Miami Dolphins

Indianapolis Colts at Houston Texans

Minnesota Vikings at Detroit Lions

Philadelphia Eagles at New York Jets

Arizona Cardinals at Chicago Bears

Tampa Bay Buccaneers at Atlanta Falcons

Turno de las 22:05 (ESP)

Jacksonville Jaguars at Los Angeles Rams

Turno de las 22:25 (ESP)

San Francisco 49’ers at Seattle Seahawks


¡Para no perderte nada de la actualidad de la NFL y del football en general recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter Facebook!