Previa Week 17 – Ocho plazas en juego para la postemporada – NFL 2021

Llegamos a la penúltima jornada de la NFL. Todavía queda mucho por decidirse y en esta semana esperamos que se cierren varios puestos para playoffs.

nfl

Previa Week 17 NFL 2021. | ©Kansas City Chiefs

Tan solo a dos jornadas de que termine la temporada regular de la NFL. Y, esta semana, toda la jornada se jugará íntegramente el domingo a excepción del Monday Night Football que se sigue manteniendo en estas jornadas restantes. Todavía quedan plazas para los playoffs, dos correspondientes a la NFC y aún faltan seis equipos en la AFC. Estamos ante una interesante jornada de temporada regular que irá aclarando los puestos de postemporada.

La decimoséptima jornada de la NFL nos va a dejar grande duelos donde las franquicias se están jugando el pase a los playoffs de esta temporada. En la Conferencia American tan solo los Kansas City Chiefs han conseguido asegurarse el pase a la postemporada. Aún así tienen que luchar por tener el seed 1, y necesitan sumar esta victoria y que además Tennessee Titans caiga en su partido. Y los propios Titans necesitan vencer si quieren llevarse la AFC Sur.

Indianapolis Colts y Cincinnati Bengals dependen de sí mismos, y con una victoria más ambos tendrán su puesto en la wildcard. Los Patriots son los que tienen más complicado dejarlo cerrado este fin de semana. Una victoria suya y una derrota de Miami Dolphins es lo que necesitan para alcanzar los playoffs.

En la Conferencia Nacional está todo más decidido. Pero aún quedan dos puestos por decidirse. Los Philadelphia Eagles necesitan una victoria en el partido de esta tarde si quieren tener opciones de estar en postemporada. Y, además de ganar, necesitan que sus rivales Minnesota Vikings y New Orlean Saints pierdan para asegurase el pase esta semana.

También jugándose los playoffs están los San Francisco 49’ers. Que, aparte de llevarse su partido, tendrán que esperar al resultado de los Saints; que tendría que ser o empate o perdido para los de New Orleans. Además de estos duelos por la clasificación podremos vivir un increíble partido en el segundo turno en el que se veían las caras dos de los mejores equipos de la NFC, Arizona Cardinals y Dallas Cowboys. Ambos clasificados se enfrentaran en un duelo con sabor a playoffs. ¡Veamos qué partidos son los que tienen los playoffs en juego en esta nueva jornada de NFL!

Miami Dolphins at Tennessee Titans

Empezamos el primer domingo decisivo con el partido entre los Dolphins y los Titans. Los de Miami tienen ahora mismo la séptima plaza para los playoffs. Pero tienen a sus perseguidores muy cerca esperando a que vuelvan a cometer un fallo y arrebatarles el seed después de siete victorias consecutivas.

Los Titans por su lado intentarán alzarse con el título divisional ante su público. Dos equipos muy balanceados que buscarán la victoria intentando aprovechar las debilidades rivales. Las defensas serán clave en este encuentro, ya que es donde más sufren ambos equipos. Si alguna de las defensivas es capaz de imponerse en el campo el partido caerá de su lado.

Los Angeles Rams at Baltimore Ravens

Gran duelo entre los Rams y los Ravens que será clave para la franquicia de Baltimore. Tras cuatro derrotas consecutivas, Los Ravens, se han caído de los puestos de playoffs y tienen que intentar arreglarlo esta tarde. Ante un equipo que ya está clasificado, pero que ve posible hacerse con la NFC Oeste.

En los últimos partidos se han evidenciado los problemas de Ravens que vienen arrastrando toda la temporada. Va a ser un encuentro complicado para ellos, ya que Los Rams vienen con una inercia ganadora derrotando incluso a los Cardinals. La ofensiva de Los Angeles puede hacer mucho daño a la secundaria de Ravens. Estos intentarán que Stafford se vea limitado y tengan que correr el balón; algo que iría en favor de la franquicia corvida. Duro partido para ambos aunque en un principio los Rams parte con ventaja para llevarse la victoria.

Las Vegas Raiders at Indianapolis Colts

Partido muy interesante que puede determinar una plaza de la AFC en los playoffs. Los Colts están a solo una victoria de asegurarse su presencia en postemporada. Aunque los Raiders están ahora mismo fuera con esta victoria, todavía llegarían vivos a la última jornada pero dependiendo de más resultados.

Los de Indianapolis ya nos sorprendieron la semana anterior con una gran victoria ante Cardinals para prácticamente asegurarse el estar en los playoffs. Pero esta tarde tendrán que terminar el trabajo. Si los Colts consiguen llevarse el partido a su terreno, y pueden establecer el juego de carrera, muy difícilmente los Raiders podrán hacerles frente. Pero si por el contrario Derek Carr encuentra la clave de la secundaria, podremos ver a los de Las Vegas llevarse la victoria. Un partido muy igualado donde esperamos ver lo mejor de cada franquicia.

Philadelphia Eagles at Washington Football Team

Los Eagles se juegan todo esta noche ante Washington. Ahora mismo dependen de sí mismos para clasificarse, si logran las dos victorias que quedan. Pero para ello esta tarde tienen que dar el primer paso y vencer a sus rivales de división. Y en un principio no debería de ser difícil para ellos, solo tendrán que repetir el partido de hace dos semanas.

Los de Philadelphia tienen mejor equipo a ambos lados del balón y eso deberían de hacerlo notar ante unos locales que tienen a una de las peores defensas de la NFL. Difícil lo tendrán los de Washington Football Team si quieren amargarles la tarde a sus rivales de división. Un duro trabajo que no esperamos que puedan hacer a estas alturas de la temporada. Los Eagles tienen esta noche la oportunidad de dar un gran paso hacia los playoffs, teniendo en cuenta el último enfrentamiento contra Dallas Cowboys.

Kansas City Chiefs at Cincinnati Bengals

Los Chiefs buscarán esta tarde hacerse con el primer seed de la AFC y poder descansar en la jornada de wildcard. Y a su vez los Bengals esperan ganar para llevarse el título de campeones de la AFC Norte y asegurarse los playoffs. Vamos a poder ver a dos grandes ataques en el emparrillado que intentarán llevarse el partido. Mientras que las defensas estarán en un segundo plano, pero no dejaran de ser importantes.

Los Bengals pondrán todo el énfasis en parar el juego aéreo de Patrick Mahomes, lo que sería desactivar el principal arma de los Chiefs. Sin embargo eso es mucho trabajo para una defensa que no luce como las mejores de la NFL. Va a ser un partido muy táctico, y el planteamiento de cada equipo será clave para el devenir del encuentro. Por lo que los aficionados solo podemos sentarnos a disfrutar de un gran partido en la Conferencia Americana.

Minnesota Vikings at Green Bay Packers

Los Vikings están al acecho del séptimo seed de los playoffs. Pero primero deberán de contar con una derrota de los Eagles y segundo salir victoriosos del Lambeau Field. Los Packers por su parte siguen en su lucha personal para poder descansar en la primera ronda de los playoffs. Ambos buscarán la victoria en esta madrugada de domingo de NFL.

Los de Wisconsin llevan una gran temporada en la que solo han cedido tres derrotas. Y la defensiva de los Vikings no parece que puedan hacer nada para parar el vendaval ofensivo de los de Green Bay. Pocas opciones tienen los de Minnesota para llevarse un duro partido que podría sellar de manera inmediata el fin de su temporada. Los Packers con esta victoria estarían un paso más cerca del seed 1, y de su objetivo de entrar directamente a la ronda divisional.

Cleveland Browns at Pittsburgh Steelers

Último partido de Ben Roethlisberger en el Heinze Stadium. Un encuentro prácticamente sin alicientes, aunque en los números ninguno de los dos equipos está fuera de la lucha por los playoffs. Tanto los Browns como los Steelers necesitan dos victorias y que el resto de equipos por encima suya pierdan ambos encuentros. Situación bastante complicada para poder meterse en los NFL playoffs.

La defensa de los de Cleveland tendrá la llave del partido. Frenar a los Steelers les daría alas para poder llevarse el encuentro. Pero los de Pittsburgh no les pondrán las cosas sencillas. Parece que la retirada de Big Ben es inminente, y esto les hará luchar con más fuerza por poder estar en postemporada. Y todo pasa por este encuentro.

Turno de las 19:00 (ESP)

Tampa Bay Buccaneers at New York Jets

Jacksonville Jaguars at New England Patriots

New York Giants at Chicago Bears

Atlanta Falcons at Buffalo Bills

Turno de las 22:05 (ESP)

Houston Texans

Denver Broncos at Los Angeles Chargers

Turno de las 22:25 (ESP)

Detroit Lions at Seattle Seahawks

Carolina Panthers at New Orleans Saints

Arizona Cardinals at Dallas Cowboys


¡Para no perderte nada de la actualidad de la NFL y del football en general recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter, Twitch Facebook!