Previa Week 2 – Todas las claves
La Week 2 de la NFL ya está aquí. Desde ASH repasamos todas las claves de esta nueva jornada. ¿Cuál es tu partido de la semana?
Apenas estamos saboreando la Week 1 de la NFL, y ya tenemos los partidos de la Week 2. Después de una semana inaugural con muchas sorpresas, ahora toca afianzar lo conseguido y conseguir la W en esta semana 2.
Vamos a analizar los partidos más interesantes para esta jornada. Desde ASH elegiríamos todos, pero hemos hecho una selección de los 4 mejores games de esta semana. ¡La NFL está en marcha!
Minnesota Vikings – Green Bay Packers
Esta semana vuelven los Packers y vuelven con otra rivalidad histórica, contra Vikings. Desde que en 1961 la franquicia vikinga entrara en la NFL, los duelos entre ambos equipos siempre han sido de altura. Ambas franquicias vienen de ganar, pero de manera diferente. Los Packers se enfrentaron a una de las defensas más complicadas de la liga, y aunque el ataque no fue brillante les valió para salir victoriosos de Chicago. Los Vikings, por su parte ganaron sobradamente a unos Atlanta Falcons que no pudieron hacer más. Por otro lado la franquicia de Minnesota ha conseguido ganar 3 de los últimos 4 partidos con Packers y empatar el otro. Pero este año con la salida de McCarthy, el nuevo head coach LaFlaour tendrá la oportunidad de ganarles de nuevo. Por su lado el running back Dalvin Cook parece que ha empezado enchufado. Y aunque la defensa de Green Bay ha mejorado mucho con respecto al año pasado, tendremos que ver si serán capaces de parar a la ofensiva de Minnesota, con Cook en el backfield y Thielen recibiendo.
New England Patriots – Miami Dolphins
La última vez que les vimos compitiendo, se produjo el llamado Miami Miracle. Y es que los partidos entre estas dos franquicias siempre tienen un resultado desconocido. Después de la derrota contra Ravens, los de Miami no pueden hacer otra cosa que mejorar. Pero teniendo a Bill Bellichick y Tom Brady enfrente puede que esa mejora ni si quiera se plasme en el campo. Como cada año los Patriots son contendientes a todo, sí que es verdad que nos tienen acostumbrados a que en los primeros partidos pierdan alguno. Pero este año la victoria contra Steelers, hace que los Patriots den verdadero miedo. Por su lado Miami ha hecho un cambio de imagen enorme, a pesar de tener el puesto de quarterback cubierto, las dudas que ofreció Fitzpatrick en Buccaneers, y sumado a que Rosen está en su segundo año, tienen bastante carencias en la ofensiva. Y esto es lo que le da a estos duelos ese toque de color, la rivalidad esta ahí, y los números solo hablan al final del partido, y (casi) siempre nos da sorpresas.
New Orleans Saints – Los Angeles Rams
Que decir tiene que este partido va a estar en el punto de mira de todo aficionado a la NFL. La reedición de la final de conferencia de la NFC, y la cual no estuvo exenta de polémica con ese pass interference. Polémica que ha dado paso a la nueva regla de que sean revisables. Y la verdad que tiene todo para ser un partidazo. Ambas franquicias se mantienen prácticamente igual que el año pasado, por lo que el partido va a ser como una final. Ambos equipos ganaron en la primera jornada de la liga. Además este duelo también puede ser muy psicológico, ambos son los principales candidatos para ganar la conferencia. Salir con una victoria en la Week 2, a pesar de que no pueda suponer mucho en cuanto a números, sí que puede tocar moralmente al perdedor. Que tendrá que demostrar que no solo puede llegar, sino que puede ganar a su rival más directo. Solo podemos esperar a ver quién se lleva este duelo, McVay o Payton.
Cleveland Browns – New York Jets
Como colofón final el Monday Night entre Browns y Jets. La NFL ha decidido que para esta Week 2 se juegue el «primer partido» que se retransmitió en esa franja. El 21 de septiembre de 1970 Cleveland ganó 31-21 inaugurando los partidos del Monday Night en la televisión. Mucho ha llovido desde entonces, y ahora se enfrentan dos equipos que después de una larga reconstrucción parecen que han encontrado el rumbo. Los Browns este año han dado mucho que hablar en off-season con la adición de Odell Beckham Jr. Pero a pesar de haberse reforzado como nunca, la imagen dada en la primera jornada no es la del equipo que se creía durante los meses anteriores. Los de New York tampoco es que estuvieran finos, y dejaron escapar una victoria contra Bills en la que iban ganando de 16 puntos. Ambos equipos necesitan ganar para que no decaiga el espíritu con el que empezaron esta pretemporada. Esperemos que sea un duelo muy abierto, y que podamos disfrutarlo hasta el final.