Previa Week 5: Sigue avanzando la temporada y llegan los London Games – NFL 2021

Nueva week en la NFL que nos trae la última jornada sin bye para los equipos. Además esta semana tenemos London Games, así que atentos a los horarios.

nfl

Previa Week 4 NFL. | ©Green Bay Packers

Llegamos a la quinta jornada de la NFL, y como cada semana desde ASH os contamos las claves de los mejores partido por franja horaria. Estamos ante la última semana antes de que comiencen los byes y la temporada empieza a entrar en el invierno estadounidense. A estas alturas solo queda un equipo invicto los Arizona Cardinals, que lucharán una semana más por mantenerlo.

Una jornada más en la NFL y ya van cinco en esta temporada. Ya hemos consumido el primer mes de competición y los equipos están preparados para el mes de octubre. Solo los Arizona Cardinals se mantienen con un 4-0 y esta semana recibirán a los San Francisco 49’ers en su lucha por mantenerse una semana más en lo alto de la NFL. Además esta week tenemos el primer partido de los London Games, Atlanta Falcons jugarán como locales ante los New York Jets en un horario poco habitual en esta competición. No os despistéis que este domingo la jornada comienza a las 15.30. Y también contaremos con un gran Sunday Night que revivirá la Final de Conferencia de la pasada temporada. ¡Veamos las claves para esta larga jornada de NFL!

Los Angeles Rams at Seattle Seahawks

Abrimos la semana con un gran partido divisional, los Seahawks se verán las caras con los Rams en la madrugada del jueves. Dos equipos que tratan de conseguir ganar el oeste de la NFC. Los Rams llegan con un 3-1 y desplegando un buen juego ofensivo. El cambio de Jared Goff por Matthew Sttaford ha dado sus frutos en Los Angeles y el equipo ha dado un salto cualitativo en este aérea. No así en la defensa que ha dado un bajón considerable en comparación con las pasadas temporadas. De liderar las clasificaciones en la NFL ha ser una de las defensas que más yardas esta permitiendo por drive.

Delante tendrán a los Seahawks, que rompían la semana pasada una mala racha que les tenia con récord negativo. El ataque se le ha visto este año sin chispa, y las segunda partes están siendo nefastas para los de Pete Carroll. Tan solo 27 puntos en los cuatro partidos en la segunda mitad, y contando con que la semana anterior fueron 21, los Seahawks tienen un problema para rematar los partidos. En el otro lado del balón, la defensa esta cumpliendo más que el ataque y en San Francisco fueron claves para la victoria del equipo. Un partido complicado para los locales, ya que podríamos esperar que los Rams mantuvieran su racha ganadora y que lo de Arizona quede tan solo en un tropiezo.

New York Jets at Atlanta Falcons (London Game)

El primer partido de NFL que se juega fuera de Estados Unidos desde el 2019. ¡Vuelven los London Games! Y vuelven con el partido entre los Jets y los Falcons que serán los locales en el Tottenham HotSpur Stadium. Partido que como ya recordamos se jugará en un horario «más europeo» y que tendremos que tener en cuenta si no queremos perdérnoslo (15:30). Los Jets empezaron la temporada de manera desastrosa y en Nueva York ya estaban dando como bust al joven quarterback Zach Wilson. Pero la semana pasada consiguieron sumar la primera victoria ante los Titans, y frente a su público, en el que tuvieron que ir al overtime para decidir el vencedor.

Los Falcons llegan en una situación bastante parecida, con un 1-3. Solo han sido capaces de derrotar a los vecinos de sus rivales de esta semana, los Giants. Ni la defensa ni el ataque están en su mejor momento. Por lo que podemos prever un partido tosco, no se sabe quién de los dos terminará volviendo a USA con la victoria. Pero será un partido muy igualado en el que podamos vivir en estas Series Internacionales.

Green Bay Packers at Cincinnati Bengals

La jornada sigue con otro gran encuentro entre conferencias. Los Packers y los Bengals llegan ambos líderes de su división, y con exactamente el mismo récord, 3-1. Los de Green Bay empezaron levantando muchas criticas en su primer encuentro cuando Aaron Rodgers no fue capaz de lanzar para ni un solo touchdown. Pero después de cuatro jornadas han demostrado que aquello fue un pequeño desliz y ahora cuentan sus partidos por victorias. La defensa también ha mejorado con el paso de los partidos y cada vez están dejando con menos puntos a sus rivales.

Los Bengals vuelven a jugar ante su público, al que no han fallado desde que comenzó la temporada. Joe Burrow no esta desplegando un gran juego ofensivo, pero el suficiente para mantener a su equipo por delante en los compases finales. Lo que de verdad destaca de los Bengals es su defensa. Ninguno de los equipos a los que se han enfrentado ha podido superar los 25 puntos, y así es mucho más sencillo hacer que tu ofensiva pueda ganar partidos. Partido igualado, en el que quizá los Packers parten con cierta ventaja. Pero los Bengals podrían dar la sorpresa y poner la segunda derrota en el contador de los de Green Bay.

Cleveland Browns at Los Angeles Chargers

Ya por la noche tendremos el parido que enfrentará a los Browns contra los Chargers. Las dos franquicias están en un gran momento y eso lo demuestra el récord de 3-1 que ahora mismo ostentan ambas. Los Browns cayeron en la primera semana contra los Chiefs con muy buena imagen, y eso se ha visto reflejado en los siguientes partidos, en los cuales los de Cleveland no han fallado. Mayfield está haciendo un buen trabajo desde el inicio de la temporada, pero necesita mejorar en el juego aéreo para superar a los Chargers. Que tendrán que estar atentos al juego de carrera de Nick Chubb que está siendo clave en los Browns de este 2021. Además los Browns están siendo impecables en defensa y ahora mismo son de las mejores defensas de la NFL.

Por el lado de los Chargers hemos visto como en este segundo año Justin Herbert ha dado un paso al frente y no le tiembla el pulso en dirigir buenos drives que hacen la vida imposible a las defensas rivales. La defensa no estaba siendo su punto fuerte, pero la pasada jornada demostraron que cuando se la necesita cumple más que de sobra. Partido muy igualado en el que podríamos decir que los Browns son el rival a batir, pero estando en el SoFi Stadium frente a su público veremos un partido más que interesante.

Buffalo Bills at Kansa City Chiefs

Cerramos la jornada del domingo con un gran duelo en la Conferencia Americana. Además podremos disfrutar de una nueva versión de la Final de Conferencia en los playoffs de la pasada campaña. Los Chiefs y los Bills vuelven a verse las caras en este 2021. Pero estos Chiefs no se están pareciendo en nada a los del año anterior. La defensa está siendo un auténtico coladero y están promediando más de 30 puntos en contra en cada partido. Esto no había sido un problema hasta ahora, ya que Mahomes y compañía conseguían suplir esa diferencia de puntos con muchos más touchdowns. Pero ahora las defensas rivales están sabiendo pararles, y cada vez les cuesta más moverse con facilidad por el emparrillado.

Por el otro lado los Bills están demostrando un nivel parecido al que mostraron el año pasado, Allen sigue funcionando y esta siendo clave en la ofensiva de Buffalo. Quienes desde el primer partido no conocen la derrota. La defensa también acompaña a este equipo y ya han conseguido dejar a dos de sus rivales con 0 puntos en el marcador. Estamos ante un partido que va a ser muy divertido de ver, una batalla táctica por mantener al rival a raya aunque esta vez son los Bills los que parten con cierta ventaja sobre el papel.

Indianapolis Colts at Baltimore Ravens

Cerramos la jornada con uno de los partidos más desiguales de la jornada. Los Baltimore Ravens reciben a los Colts para intentar aumentar su racha de victorias. Los equipos llegan en momentos muy diferente. Los Colts empezaron con tres derrotas consecutivas y solo consiguieron abrir su marcador de victorias la semana pasada ante los Dolphins. Donde más problemas tienen los Colts es en la defensa, no son capaces de mantener alejados a los rivales de la endzone y a una ofensiva bastante floja no le ayuda para poder asegurar los partidos.

Además visitarán a los Ravens que si bien empezaron la temporada con todos sus corredores lesionados y con vistas a una mala temporada, se han rehecho y a partir de la victoria contra Chiefs parece que han ajustado a la perfección en la ofensiva. Y su defensa sí que les acompaña y ha sido clave en sus victorias. Un partido a priori fácil para los de Baltimore que solo tendrán que mostrar su juego para llevarse un partido sencillo ante los Colts, que tendrán un duro trabajo por delante para parar a Lamar Jackson y compañía.

Ronda 19:00 (ESP)

Detroit Lions at Minnesota Vikings

New Orleans Saints at Washington Football Team

New England Patriots at Houston Texans

Miami Dolphins at Tampa Bay Buccaneers

Denver Broncos at Pittsburgh Steelers

Philadelphia Eagles at Carolina Panthers

Tennessee Titans at Jacksonville Jaguars

Ronda 22:05 (ESP)

Chicago Bears at Las Vegas Raiders

Ronda 22:25 (ESP)

San Francisco 49’ers at Arizona Cardinals

New York Giants at Dalas Cowboys


¡Para no perderte nada de la actualidad de la NFL y del football en general recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter Facebook!