Previa Week 7 NFL – La semana de la redención
Ya ha llegado la week 7 de la NFL. Esta semana habrá varios partidos donde se jugarán la redención de los fans. Vamos a ver qué nos deparará esta semana.
¡Ya estamos ante una nueva jornada de la NFL 100! En este week 7 seguimos manteniendo a los dos equipos invictos. Tanto New England Patriots como San Francisco 49’ers consiguieron ganar sus partidos con total tranquilidad. Esta semana Patriots viajara a New York para enfrentarse a los Jets, y los 49’ers irán a Washington para jugar su partido contra Redskins.
Pasados los dos primeros partidos en Londres, esta week el football hace un break en U.K. En esta week 7 vamos a poder disfrutar de muchos encuentros muy reñidos, donde la victoria podría caer de cualquier lado. Teddy Bridgewater se tendrá que enfrentar a una de las mejores defensivas de liga. El duelo entre Chargers y Titans les debería de servir al ganador para poder coger aire para la segunda parte de la temporada. También tendremos un duelo de «Cenicientas» en el Met Life Stadium, Cardinals y Giants intentaran mejorar su suerte, la cual no les ha acompañado durante este inicio de temporada. Por último el Sunday Night nos deja un duelo divisional, entre Eagles y Cowboys, para jugarse la primera plaza de la división. Veamos cuales son las claves de estos partidos.
New Orleans Saints vs. Chicago Bears
A pesar de la lesión de Drew Brees, los Saints están cumpliendo con las expectativas que se tenían de ellos a principio de temporada. Después de 6 semanas, y pese a la lesión del qb titular se les puede seguir considerando contender. Por su parte los Bears tienen una de las mejores defensas de este año, pero no han sabido sacarle provecho. Aun con un récord positivo, la verdad es que se esperaba más de este equipo.
A excepción del partido en el que se lesionó Brees, no parece que haya habido un bajón en el equipo. El quarterback Teddy Bridgewater lo ha estado haciendo muy bien. En los 4 partidos en los que ha sido titular, no ha perdido ninguno. Ayudado desde el backfield por el incombustible Kamara y su compañero Latavius Murray, consiguen que el ataque terrestre sea una amenaza para cualquier defensa. Si a eso le sumamos el trabajo que hace Jared Cook, siendo un target más que seguro para Bridgewater. Por su lado la defensiva deberá contar con Cameron Jordan para llevar presión al pocket rival.
En la franquicia de Chicago existen dudas de quien será el quarterback titular este fin de semana. Parece que Trubisky ya se ha recuperado de su lesión, pero no se sabe si estara al 100%. Por lo tanto es posible que inicie otra vez Chase Daniel. Volviendo del bye la defensa de Chicago habrá tenido tiempo para poder ajustar la defensa y adaptarse al daño que están haciendo los pases de scrimmage de los de Sean Payton. Para ello cuentan con el mejor linebacker hoy por hoy, Khalil Mack. Aunque el pasado partido contra Oakland Raiders, no estuvo fino, esperamos que esta week vuelva a poner en el campo toda la calidad que tiene para poder frenar la ofensiva contraria.
Los Angeles Chargers vs. Tennessee Titans
Ambos equipos vienen con un récord negativo. Los dos tienen un 2-4 en su casillero, y la verdad que parecen unos resultados bastante injustos para la calidad de ambos equipos. Si bien es verdad que el proyecto Mariota parece acabado aún puede remontar, y más en una liga como la NFL. La vuelta de Melvin Gordon no parece que haya solucionado las carencias del equipo angelino.
La vuelta del running back Melvin Gordon no ha tenido un impacto tan inmediato como se esperaba. El peso de carrera sigue recayendo en Austin Ekeler. También hemos podido ver bastante irregular a Philip Rivers, al igual que consigue dos touchdowns consigue las mismas intercepciones. La defensa lo tendrá mas sencillo contra Titans, Joey Bosa y Melvin Ingram le pondrán las cosas bastante complicadas a la ofensiva de Tennessee, pero tendrán que cuidar mucho los pases profundos de Mariota o Tannehill, ya que la secundaria ahora mismo no es de lo más destacable de Chargers.
La pasada week Vrabel decidió sentar a Mariota y sacar a Ryan Tannehill. Puede que sea una señal que nos hace ver que el final de la era Mariota ya esta aquí. Este fin de semana tienen un partido complicado pero que si lo ganan pueden despejar algunas dudas. El juego terrestre de Derrick Henry no termina de funcionar, la línea ofensiva no es capaz de abrir los huecos suficientes. Eso se resume a que Henry no hay conseguido superar las 100 yardas en ningún partido. La secundaria de Tennessee es lo único que parece que funciona a la perfección, y desde ahí tendrán que luchar contra el equipo de Anthony Linn.
Arizona Cardinals vs. New York Giants
Duelo de quarterbacks novatos y duelo de equipos que pueden ganar pero no terminan de despegar. Ambos franquicias han confiado en poner a sus qb rookies al mando del equipo. Y no les ha salido nada mal la jugada. Daniel Jones ha pasado de ser una de las elecciones más criticadas a ser una de las más acertadas. Mientras que Kyler Murray está jugando a un nivel mayor de lo que realmente se pensó cuando fue elegido con el pick 1, y con esa línea ofensiva protegiéndole.
Como hemos dicho el rookie Murray esta haciendo un inicio de temporada al nivel de Cam Newton o Andrew Luck. La conexión que ha conseguido con el receptor Fitzgerald esta siendo muy productiva para los de Arizona. Eso sin contar con la ayuda de David Johnson que esta liderando el equipo desde el backfield, tanto corriendo como recibiendo. Si podemos poner un pero a este equipo está al otro lado del balón, la defensa está siendo muy floja. No consiguen meter presión al quarterback, y eso hace que sus rivales tengan mucho tiempo para pensar. Jordan Hicks tendra que esforzarse mucho para poder parar los pases cortos, a los que Giants nos tiene acostumbrados.
La vuelta de Golden Tate va a ser una válvula de salida para el ataque de Giants. Al igual que lo va a ser el regreso de Saquon Barkley, el corredor de segundo año que había tenido problemas en el tobillo, vuelve para esta semana. La defensa de Arizona va a tener difícil parar a este ataque que cada vez pinta mejor para los de New York. Aunque tampoco la defensa de Giants esta para tirar cohetes, el cornerback Janoris Jenkins consiguió una buena actuación frente a la ofensiva de Patriots. La temporada de Giants aun no esta perdida, y ganar esta week podría suponer un antes y un después en la temporada 100 de la NFL.
Philadelphia Eagles vs. Dallas Cowboys
El Sunday Night nos trae un duelo divisional por la primera plaza. El partido que enfrenta a Eagles y Cowboys no puede estar más igualado. Ambos vienen con un 3-3 y ganas de demostrar que son serios candidatos para playoffs. Ninguno de los dos ha demostrado todavía demasiado. A pesar de que Cowboys empezaron ganando los 3 primeros partidos, no han conseguido ninguna victoria en este mes de octubre. A su vez Eagles se les ve muy imprecisos, dejando escapar partidos que deberían de haber tenido asegurados, por lo menos en un principio.
La ofensiva de Eagles no esta en su mejor momento. Salvando al tight end Zach Ertz, el resto del ataque no esta al mismo nivel que el año anterior. El juego de carrera no termina de funcionar y eso esta haciendo mucho daño a Carson Wentz, que no esta encontrando el tiempo suficiente para poder mover las cadenas con facilidad. En defensa será clave Brandon Graham quien tendrá que ayudar a parar la carrera de Elliot a la vez que vigila los pases de Prescott. En la línea de defensa Derek Barnett y Fletcher Cox tendrán que intentar darle el menor espacio posible a la carrera de Dallas.
Aunque parece que parten de favoritos, la forma que tienen los Cowboys para perder partidos controlados asusta. Contra Green Bay Packers pudimos verle lanzar 3 intercepciones y la semana pasada no consiguió pasar para touchdown. La ayuda de Amari Cooper tiene que ser fundamental esta week para poder buscar la espalda a los linebackers de Eagles. En el otro lado del ovoide tenemos a Robert Quinn quien se esta echando la línea defensiva a sus espaldas, y en la secundaria será clave el papel de Jourdan Lewis.