Previa Week 8: Paracaídas de Emergencia

La week 8 ya está aquí, y se empiezan a aclarar las divisiones. Aún tenemos dos equipos invictos…¿Se mantendrán invictos después de esta jornada?

nfl

¿Serán capaces Raiders de manejar a la DL de Houston? | ©NFL

¡Ya está aquí una nueva jornada de la NFL100! El inicio de esta week marca la llegada al ecuador de la temporada regular, que se sobrepasará al final de la jornada 9. Esta maratón poco a poco va avanzando, y esta semana, sin partidos en Londres ni muchos duelos divisionales, pueden permitir coger aire y abrir el paracaídas que ayude a salvar la temporada, o precipitarse a un puesto bajo en la conferencia. 

Dos equipos entran a esta week 8 aun invictos, y las clasificaciones de las divisiones se empiezan a aclarar. Los equipos que se han quedado muy descolgados están a punto de perder sus posibilidades de playoffs, y muchos otros deben empezar a plantear sus partidos como finales. Si empiezas a alejarte de los puestos de Wildcard, puede que no lo recuperes. Para muchos de estos equipos, esta jornada puede ser un punto de inflexión. Veámoslo:

Oakland Raiders (3-3) – Houston Texans (4-3)

La temporada de Oakland, a pesar de marchar con un porcentaje de victorias del 50%, es una de las sorpresas agradables de este inicio de competición. Grudden prepara muy bien los partidos y los Raiders parecen competir en cada encuentro. Esta week 8 se enfrentará el equipo que actualmente ocupa el seed 6 de la Wildcard, con el más inmediato perseguidor para ese puesto, por lo que, para el final de temporada, el resultado puede tener una gran importancia por su valor de desempate por duelo directo.

week
Oakland Raiders (3-3) – Houston Texans (4-3). | ©NFL

Jacobs y el TE Waller, son los grandes descubrimientos de los Raiders esta temporada, y las armas con las que Carr intenta mantener en el campo un ataque efectivo y machacón. Si son capaces de manejar a la DL de Houston, pueden mantenerse en el partido. Por el otro lado, el ataque de Houston, manejado por un Watson que aspira al MVP y un Hopkins que se mantiene como uno de los dos mejores WR de esta liga. La defensa de los Raiders debe hacer un mejor trabajo que contra los Packers en su último encuentro, y dar al ataque dirigido por su HC la oportunidad de ganar el partido.

Cleveland Browns (2-4) – New England Patriots (7-0)

Después del hype de la pretemporada, los Browns se acercan peligrosamente a una de las decepciones de la temporada. Ahora mismo están a 2.5 victorias de la cabeza de la división. Tienen por delante a 5 equipos para los puestos de Wildcard y su juego no está convenciendo, arrojando dudas sobre su HC y su Qb. Una derrota aquí los situaría en una posición muy difícil…

week
Cleveland Browns (2-4) – New England Patriots (7-0). | ©NFL

Los Patriots, sin embargo, siguen jugando a su bola, a otro deporte en otra liga, una que no somos capaces de entender. Están en camino a ser la mejor defensa de la historia, y su ataque es lo bastante bueno como para no hacerles perder… Pero siguen sin haberse enfrentado a un buen ataque. Y a pesar de los problemas, el ataque de los Browns es, por nombres, de los mejores de la liga. Chubb corriendo (2º en la AFC en yd de carrera) y Beckham y Landry recibiendo pases de Mayfield son las grandes armas que tiene que usar su HC para poder romper la asombrosa defensa de los Patriots.

El ataque de los Patriots ya ha superado a buenas defensas antes esta temporada, y si son capaces de contener a Garret con pases cortos y carreras, podrán controlar el tempo del partido, arrebatando a los Browns muchas oportunidades de ganar.

Philadelphia Eagles (3-4) vs Buffalo Bills (5-1)

Los Eagles no se pueden permitir ningún tropiezo más, después de perder 37-10 contra los Cowboys. Teniendo en cuenta el alto nivel de su conferencia, es difícil que alcance un puesto de Wildcard. Para acceder al football de invierno, tendrá que ganar su división, y esto pasa por ganar este tipo de partidos. La presión empieza a crecer para el equipo de Pederson.

week
Philadelphia Eagles (3-4) vs Buffalo Bills (5-1). | ©NFL

Sanders, Howard y Ertz deben liderar el choque contra la estupenda defensa de Buffalo, y Wentz tiene una gran oportunidad de reafirmarse contra una defensa de nivel.

Los Bills mantienen un récord estupendo, pero aún tienen que demostrar que pueden ganar a un equipo bueno, aunque en horas bajas, como Philadelphia. Al igual que los Eagles, el ataque de los Bills necesita dar un golpe de autoridad, y que mejor que Brown, Gore y Allen liderando el ataque que puede superar la fantástica DL de los Eagles. Gore sigue acumulando yardas para superar el nº de yd totales de Barry Sanders, y solo por eso merece la pena ponerle un ojo a este partido. Los Bills ahora mismo sostienen una plaza de Wildcard sin demasiados problemas, pero estas victorias pueden ser la diferencia con el resto de aspirantes de la AFC.

Carolina Panthers (4-2) vs San Francisco 49ers (6-0)

Este es uno de los partidos de la jornada, donde la imbatibilidad de los de San Francisco se enfrenta a un gran equipo, sostenido por su Qb suplente y sus extraordinarios Rb y Lb. Sin embargo, a pesar del buen récord de los Panthers, y más teniendo en cuenta su situación con los Qb, este partido es mucho más importante para el acceso a los playoffs que lo que parece a simple vista para los de Carolina.

week
Carolina Panthers (4-2) vs San Francisco 49ers (6-0). | ©NFL

Debido a la gran temporada de los Saints, los Panthers solo pueden aspirar a la post temporada como Wildcard. Sin embargo, ahora mismo están fuera de esos puestos. Seattle y Minnesota están por delante de el en récord (y en juego). Para poder acercarse a asegurar ese puesto, el equipo liderado por Allen (113 de rating en partidos en la carretera)  y CMC (2º en yd de scrimmage en la liga) debe superar a la mejor DL de la liga, con el riesgo añadido de que la OL de los Panthers no es especialmente dominante.

Para San Francisco mantener su nivel de dominio es clave para asegurarse la ventaja de campo en los playoffs, ya que aún tiene a perseguidores cerca. El dominio de su DL les permite no preocuparse de la defensa, y el recuperar a Coleman y el temporadón de Kittle (que manera de boquear, señores) permiten a Shannahan y a Garoppolo mantener un juego de ataque imaginativo y eficaz que les hacen ser los favoritos en este partido.