Previa Week 9: Llega la hora de la verdad – NFL 2021

La NFL llega a la mitad de la temporada. ¡Los equipos se la juegan! Veamos qué partidos serán clave esta novena jornada de regular season.

nfl

Green Bay Packers at Kansas City Chiefs será uno de los partidos de la jornada - Week 9 NFL 2021. | ©Kansas City Chiefs

Nueva jornada en la NFL. La novena semana de competición ya esta aquí y, como siempre, desde ASH os traemos nuestra selección de los mejores partidos por franja horaria. Llegados casi a la mitad de la temporada y no queda ningún equipo invicto, ya que los Arizona Cardinals cayeron la semana pasada ante los Packers.

Primera semana de competición de noviembre y volvemos a tener una gran jornada de NFL. Los Cardinals perdieron su invicto la semana anterior ante los Green Bay Packers, abriendo de nuevo la discusión en el power ranking. Esta semana tenemos grandes partidos para hacernos disfrutar de una nueva jornada de temporada regular. Estamos a la mitad de la temporada y cada partido empieza a contar más que nunca. ¡Veamos qué nos depara esta nueva jornada de NFL!

New York Jets at Indianapolis Colts

La jornada se abre esta noche con el partido entre los New York Jets y los Indianapolis Colts. El Thursday Night nos trae a dos equipos con serios problemas en esta temporada regular. Los Jets solo han sido capaces de tener dos victorias, eso si, ambas contra equipos que estaban muy por encima que los actuales Jets. La semana pasada consiguieron una trabajada victoria ante los Bengals que se están consolidando como uno de los lideres de la AFC. Los Colts por su parte no han estado haciendo un mal papel durante la temporada, pero los resultados no les acompañan. La anterior jornada estuvieron a punto de darle la vuelta a la situación en la que se encuentran pero se les escapo la victoria en la prórroga.

Ahora en este partido ambos tienen una oportunidad de seguir sumando victorias para intentar llegar a final de temporada con opciones de meterse en los playoffs. En este caso los Colts tienen más opciones de llevarse el partido. A pesar de los problemas que esta teniendo Carson Wentz para no cometer intercepciones, la defensa de los Jets es muy blanda y permite muchísimos puntos y yardas. Ademas el ataque ha perdido al quaterback titular, Zach Wilson y será el segundo partido para Mike White. Quien hizo una buena actuación la semana pasada, pero no sabemos como funcionara después de que hayan preparado la defensa a su tipo de juego. No es de los mejores partidos de la jornada, pero si que nos servirá para medir el pulso a unos Colts que todavía tienen que dar un paso adelante para ser candidatos a la postseason.

Cleveland Browns at Cincinnati Bengals

Iniciamos el noveno domingo de la NFL con el partido entre los Browns y los Bengals.Gran partido por la segunda plaza de la AFC Norte. Los Bengals tuvieron un gran tropiezo la semana pasada cuando no consiguieron salir con la victoria de Nueva York. Desaprovechando así una gran oportunidad de asaltar el liderato de la división tras el bye de los Baltimore Ravens. Los Browns también pincharon la anterior jornada contra los Steelers y ademas en cuanto se han visto ante un rival de su mismo nivel no han dado la talla, como contra Cardinals y Chargers recientemente. Los dos equipos han tenido luces y sombras durante esta primera parte de la temporada, y se enfrentan este domingo para intentar tomar la segunda plaza y posicionarse bien para esta segunda parte de la temporada.

Estamos ante un partido muy igualado. Ambas franquicias han demostrado que son capaces de lo mejor y de lo peor durante la temporada regular. Los Browns recuperaron a Baker Mayfield la semana pasada y se espera que esta semana siga liderando a la ofensiva y que pueda jugar sin ningún tipo de molestias. Ademas Nick Chubb y Kareem Hunt se han consolidado como la mejor pareja de corredores a día de hoy. La defensa de los Bengals va a tener como objetivo parar el juego terrestre y que todo tenga que depender de los acierto de Mayfield. Por el otro lado Joe Burrow esta siendo el baluarte de los Bengals, en su segundo año ha conseguido encajar con el ataque y ayudar a conseguir buenos resultados a su franquicia. El problema de los Bengals reside en su defensa que no es capaz de mantener al ataque con ventaja en los partidos.

Green Bay Packers at Kansas City Chiefs

Seguimos en la noche del domingo con un duelo que se ha quedado algo descafeinado. Los Packers no podrán contar con Aaron Rodgers en lo que todos esperábamos fuese un gran duelo de quarterbacks. Los Chiefs no han podido mantener la estela de las anteriores dos temporada, y tanto el juego de Mahomes como el del equipo han caído este año y necesitan un gran partido para volver a confiar en el sistema. Por su parte los Packers recibieron grandes criticas en la primera semana de la temporada cuando no fueron capaces de anotar un solo touchdown, pero desde ese momento cuentan cada partido por victoria.

Los Packers tenían todas las de ganar con Aaron Rodger como quarterback, pero ahora las cosas han cambiado y bastante. Jordan Love se enfrenta a su primer partido en la NFL y no lo hace ante un rival cualquiera. Por mucho que los Chiefs no esten demostrando todo su potencial, siguen siendo un rival difícil y más si quien dirige tu ataque se estrena en temporada regular. Los Chiefs pueden llevarse el partido, pero para ello tienen que obligar a su defensa a dar un paso hacia adelante y frenar a los rivales. Si bien Mahomes esta cometiendo mucho errores en la toma de decisiones, la temporada anterior eran minimizados por una gran defensa. Por lo que si sumas más turnovers y menos defensa tenemos a los Chiefs de este 2021. Pese a as bajas y el bajo rendimiento de los Chiefs estamos ante un gran partido con dos franquicias que nunca tiran la toalla hasta el final, por lo que veremos un gran encuentro antes del Sunday Night.

Tennessee Titans at Los Angeles Rams

El domingo termina con el partido entre los Titans y los Rams. Un Sunday Night con dos de los mejores equipos de sus respectivas conferencias. Los Titans tuvieron su prueba de fuego la anterior jornada ante los Colts y finalmente, aunque en la prórroga, consiguieron superarla para ponerse con un 6-2 para afianzarse en la AFC Sur. En frente tendrán a los Rams, la llegada de Sam Darnold le ha dado al equipo un plus que parecía no tener con Goff, y tan solo han cedido dos victorias en lo que va de temporada. Ambos equipos llegan al partido en una situación muy parecida y con las ganas de sumar una victoria que les pueda llevar a controlar sus respectivas divisiones. Con permiso de Arizona en la NFC West claro está.

Hay una gran ausencia para el partido, Derrick Henry esta lesionado y probablemente se perderá el resto de la temporada. Para los Titans es una baja muy sensible ya que ha sido quien les ha salvado en muchos partidos gracias a su dominio de la carrera. Para sustituirle han traído a Adrian Patterson quien intentara aportar seguridad al backfield. Los Rams presentaran a una defensa de lujo en el encuentro. A la ya nutrida defensiva de los angelinos han sumado al liebacker Von Miller para añadir más calidad aun si cabe a esa escuadra. La clave del partido esta en como gestionaran los Titans la defensa de Rams y como estos pueden aprovechar la ventaja defensiva.

Chicago Bears at Pittsburgh Steelers

Cerramos la jornada con el Monday Night. Partido que hará enfrentarse a los Bears contra los Steelers. Los Bears siguen sin terminar de despegar y a pesar de haber tenido algunos partido al alcance de la mano se les han acabado yendo tanto por malas decisiones como malas ejecuciones. En el otro lado los Steelers, obviamente no están en su mejor año y la renovación esta llamando a sus puertas. Aunque los Bears llegan peor en resultados esta claro que va a ser un partido muy igualado, en el que la ofensiva de Bears tendrá que dar un plus si quiere sobrevivir ante un rival que tiene una de las mejores defensas, en números, de la liga.

A priori es un partido que podría estar muy igualado, pero que los visitantes deberían de tomar ventaja y hacer suyo el encuentro. A pesar de las derrotas en contras los Browns están teniendo un buen desarrollo en la temporada regular. Aun así tienen un hueso duro de roer por delante, los Steelers mantienen una férrea defensa que pueden complicar las cosas al equipo de Cleveland. La clave estará en como los Steelers pueda hacer frente al ataque de Chicago y que su propia ofensiva pueda dar descanso a una gran defensa.

Turno de las 19.00 (ESP)

Atlanta Falcons at New Orleans Saints

Denver Broncos at Dallas Cowboys

New England Patriots at Carolina Panthers

Minnesota Vikings at Baltimore Ravens

Buffalo Bills at Jacksonville Jaguars

Houston Texans at Miami Dolphins

Las Vegas Raiders at New York Giants

Turno 22:05 (ESP)

Los Angeles Chargers at Philadelphia Eagles

Turno 22:25 (ESP)

Arizona Cardinals at San Francisco 49’ers


¡Para no perderte nada de la actualidad del flag football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter Facebook!