Previa Wildcard NFC: ¡Solo pueden quedar tres!

0

La Wildcard ya está aquí y cualquier fallo te manda a casa. ¿Quiénes conseguirán mantenerse vivos en la lucha por llegar al Superbowl?

wildcard

Previa Wildcard NFC. | ©ASH

Otro año más llegamos a la postemporada de la NFL. Este año con un nuevo formato para esta primera ronda de Wildcard. Saliendo de la temporada regular más extraña de los últimos tiempos, empezamos con el cierre de esta NFL 2020.

¡Ya han llegado los playoffs! En la Conferencia Nacional, descansan para esta Wildcard los Green Bay Packers que estarán muy atentos al partido entre Buccaneers y Washington para ver quién será su rival en la Ronda Divisional. Los Seahawks recibirán a los Rams en un Lumen Field sin publico. Mientras que los Saints recibirán a los Bears con casi todos los jugadores recuperados para el encuentro. Veamos las claves de los partidos de la NFC.

Los Angeles Rams vs. Seattle Seahawks

Después de que los Seahawks se llevaran en la semana 16 el campeonato de división contra los Rams, estos equipos vuelven a enfrentarse en la Wildcard. Los Rams se presentan al encuentro con una gran incógnita en el puesto de quarterback, la duda entre Jared Goff y John Wolfrod todavía no ha sido resuelta por McVay. Quitando eso, la franquicia angelina a pesar de haberse clasificado como segunda de división tiene las cartas a su favor. La frágil línea ofensiva de Seattle tendrá enfrente a la mejor defensa de la NFL, comandada por Aaron Donald que ha conseguido 13 sacks esta temporada.

La defensa de Seahawks no es comparable a la Legion of Boom, pero si que ha conseguido mantener a flote al equipo cuando Wilson no era capaz de encontrar a sus receptores. Además finalmente jugará Jamal Adams, quien tendrá un papel clave para presionar el juego terrestre de los Rams. Si Goff finalmente no juega, la posibilidad de los Rams pasa por su defensa y el tiempo que dejen a Wilson para realizar su juego.

Partido igualado en el que se demostrará quién es el mejor de la NFC Oeste, y además les dará el pase para la siguiente ronda. Seattle tendrá que conseguir establecer una ofensiva constante que pueda hacer daño a la defensa de los visitantes. Además la presión constante de Donald a la línea será una de las claves que pueden hacer que el encuentro caíga de un lado o del otro.

Tampa Bay Buccaneers vs. Washington Football Team

Los Buccaneers llegan a la postemporada siendo el equipo competitivo que todos esperábamos ver este 2020. Con ventaja para los de Tampa este duelo se presume fácil para la ofensiva dirigida por Tom Brady. A pesar de tener enfrente a una muy buena defensa como la que tienen este año los Washington. La posible baja de Mike Evans no les supondrá ningún problema con el gran cuerpo de receptores y tight ends. Además si distribuyen bien entre juego de carrera y aéreo, el partido caerá de su lado sin problemas.

Por su lado, los de Washington son el tercer equipo en la historia que llega con récord negativo. Después de una temporada complicada consiguieron meterse en playoffs como líderes de división en el último momento. Las esperanzas de este equipo pasan por parar el juego de carrera de Tampa, y obligar a Brady a lanzar con presión. La línea defensiva de Washington es una de las mejores de la liga, pero esta noche tendrán que dar el 110% si quieren frenar a sus rivales.

Un partido complicado para los locales, que se enfrentan a Tom Brady en su primera incursión en playoffs fuera de New England. La defensa, y en especial Chase Young, tendrán que ser la piedra angular del equipo si quieren tener opciones de pasar de ronda. A Tampa le vale con seguir haciendo lo que hasta ahora y no cometer fallos que den pie a turnovers.

Chicago Bears vs. New Orleans Saints

Los Chicago Bears se clasificaron con algo de suerte en la última jornada de la temporada regular. El gran problema de este equipo reside en Trubisky; es incapaz de darle consistencia al ataque y eso en playoffs se paga caro. Y más cuando enfrente están los New Orleans Saints. La diferencia entre ambos equipos es muy grande. Y, tanto en defensa como en la ofensiva, los Saints son muy superiores. Si además para este partido recuperan a Kamara y Michael Thomas, la versatilidad que tendrán en ataque aumenta.

Los de Chicago tienen que tener muy claro cómo tienen que jugar si quieren sacar algo positivo. Darle mucho protagonismo a Montgomery y el juego de carrera para poder tener a su defensa descansada, y que Khalil Mack no le de ni un segundo de descanso a Brees. Todo lo demás seria un triunfo claro para los locales.

El partido parece tener un claro vencedor, los Saints solo tienen que imponer su ritmo para que el partido vaya a donde ellos quieren y conseguir pasar de ronda. Los Bears tienen mucho que mejorar, y pueden dar la sorpresa. Pero para ellos tendremos que ver una versión de Trubisky que todavía no conocemos.

Hemos llegado a la recta final de la temporada, aquí no sirven los fallos y cada derrota te manda a casa. ¿Quienes son vuestros favoritos de la NFC para pasar de ronda?


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en Instagram como en Twitter Facebook!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *