Previa Wildcards NFC NFL – Sigue el camino hacia el Superbowl
La NFC empieza esta misma tarde a jugarse la Wildcard. Seis equipos luchando por avanzar en estos playoffs camino al gran partido de febrero.
Ya hemos llegado a la postemporada. La NFC se juega a su campeón para enfrentarse en la Superbowl a la AFC. Con tres partidos y seis equipos jugándose el seguir con vida en estos playoffs, tenemos un fin de semana cargado de football. La NFC nos deja unos increíbles partidos, entre ellos al actual campeón de la NFL. Mientras que Green Bay Packers disfrutará de una semana de descanso.
Este domingo comienzan los duelos de la NFC, y con ello la lucha por ser el mejor equipo del Mundo. Con la temporada regular de la NFL terminada, los playoffs nos siguen trayendo un gran espectáculo. Comenzará la lucha el domingo a las 19:00h. Los Eagles visitan a los Buccaneers para intentar dar la sorpresa de la temporada. En el siguiente turno los Cowboys acogen a los 49’ers para un duelo que recuerda a los ’80. Y para terminar la jornada de Wildcards la cierran los Cardinals y Los Rams por una última lucha para ver quién domina el oeste de la NFC. ¡No os perdáis las claves de esta gran jornada de Wildcards!
Philadelphia Eagles at Tampa Bay Buccaneers
El partido más desigualado de la NFC. Los Eagles consiguieron la clasificación en un apurado segundo puesto en la NFC Este. Los de Philadelphia enfrentar un duro partido contra uno de los aspirantes a estar compitiendo por el Superobowl, los Buccaneers. Estos, al contrario que los Eagles, han tenido una temporada mucho más regular y desde hace semanas que tenían virtualmente el acceso a los playoffs. Los Eagles por su parte han tenido un camino totalmente diferente. Y ha sido gracias a sus enfrentamientos divisionales por lo que han podido estar en esta post-season. Los Buccaneers en principio tienen un trámite para seguir adelante en su camino hacia el Lombardi.
Los Buccaneers están otra vez en los playoffs, y con Tom Brady en mejor forma que nunca y batiendo récords a sus 44 años. Con el equipo en un gran momento se enfrentan al rival más débil de la NFC. Los Eagles tienen mucho trabajo por delante si quieren conseguir una victoria ante los de Bruce Arians. Ya que Eagles no han conseguido vencer a ninguno de los equipos que están en playoffs. Y es que, a pesar de tener una buena defensa, su ofensiva es incapaz de cerrar los partidos. Para parar a los Buccaneers necesitan sacar lo mejor de la defensa, y que Jalen Hurts y los suyos intenten aprovechar todos los drives para poder sumar puntos. Su punto clave en la ofensiva es el juego terrestre y deberán explotar esa faceta desde el principio para intentar hacer daño a los locales.
Por su lado los Bucs tienen uno de los mejores juegos ofensivos de la NFL. Sobretodo su juego aéreo, que ha sido demoledor durante toda la temporada regular. Estamos en principio ante un partido muy sencillo para los actuales campeones del Superbowl que, salvó sorpresa, podrán pasar por el trámite de Wildcards sin problemas.
San Francisco 49’ers at Dallas Cowboys
Los 49’ers y los Cowboys nos seguirán dando emoción con el football al más alto nivel con un partido complicado. Los 49’ers visitan a los Cowboys para luchar por seguir adelante en estos playoffs. Los de San Francisco han tenido muchos altibajos durante la temporada, pero finalmente han conseguido su plaza en la postemporada con su victoria en la última jornada. Los Cowboys, por su parte, han sido un equipo que ha sorprendido desde el principio. Tras varios problemas en la franquicia al final han conseguido crear un grupo que ha estado luchando hasta el final por ser el primero de la NFC. Dos equipos que han ido creciendo a lo largo de la temporada se enfrentan en una Wildcard que será injusta con cualquiera de ellos.
A los 49’ers les ha costado llegar a los playoffs. Y no lo hicieron hasta el último partido, donde consiguieron vencer a unos grandes Rams. La defensa ha sido su baluarte durante la temporada regular. Es la que les ha mantenido en la lucha por los playoffs durante la competición. Por su parte Jimmy Garoppolo ha terminado de afianzarse en la bahía. Y a pesar de las críticas ha sacado grandes partidos para llevar a los de San Francisco a la postemporada.
En el otro lado tenemos a los Cowboys que, desde el principio, han tenido una gran temporada sustentada en la vuelta de Dak Prescott y su gran juego ofensivo. Quizá al otro lado del balón, los de Dallas, es donde han encontrado más problemas y han permitido muchas yardas durante la temporada. Aún así tienen a Trevon Diggs que, en su segunda temporada, ha conseguido hacerse con el control de la secundaria y ser uno de los mejores cornerbacks de la temporada con once intercepciones. Un partido muy igualado en el que la franquicia de Texas parte con cierta ventaja. Sin embargo esto es la Wildcard y cada partido puede dejarnos cualquier resultado. Sin duda uno de los partidos que seguir esta jornada.
Arizona Cardinals at Los Angeles Rams
El último partido de los Wildcards de la NFC se jugará en un novedoso Monday Night Football. Los Cardinals fueron el equipo a batir durante la primera mitad de la temporada. Su récord impoluto sorprendió a más de uno. Pero la segunda mitad de la temporada les ha conseguido ganar la partida, y finalmente terminaron perdiendo la división en favor de los Rams. El equipo angelino fue con una trayectoria diferente esta temporada, de menos a más. Y con los fichajes que han ido haciendo durante la temporada dieron la vuelta a la clasificación y en este partido son los rivales a batir por Cardinals. Un gran partido que nos presenta a dos rivales divisionales en el tercer enfrentamiento de la temporada.
Kyler Murray comenzó la temporada intratable. Los Cardinals eran capaces de pasar por encima de cualquier equipo, gracias a un ataque que ha sido muy poderoso durante toda la temporada regular. El problema ha venido en los últimos partidos, donde su ofensiva no ha carburado y no han conseguido mantener al equipo en juego. La defensa no ha sido lo mejor de los Cardinals en este 2021. Sin embargo han conseguido meter mucha presión a sus rivales y no han recibido tantos puntos como en otras temporadas.
Los Rams, por su lado, tienen mucha calidad en la defensa pero no han conseguido sacarle el máximo rendimiento. Aún así tanta calidad se nota y en estos playoffs no son un equipo fácil. Además Stafford se ha adaptado a la perfección al equipo y, gracias al talento de Cooper Kupp, está consiguiendo desarmar sin problemas a las defensas rivales. Por suerte vamos a vivir un gran partido en el que no hay un claro favorito. Ni Rams ni Cardinals van a tener un partido sencillo, y tendrán sesenta minutos de máxima emoción para poder vencer a sus rivales divisionales y avanzar a la siguiente ronda de estos esperados playoffs.
¡Para no perderte nada de la actualidad de la NFL y del football en general recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en Instagram, Twitter, Twitch y Facebook!