Previa XXIV Copa de España – Dragones contra demonios

¡La final de la Copa de España ya está aquí! Dracs y Black Demons se enfrentan mañana para ver quién se lleva el primer título nacional de la temporada.

copa

Badalona Dracs y Las Rozas Black Demons se jugarán la Copa de España mañana 15 de diciembre. | ©ASH

Mañana es la final de la Copa de España, y por tercera vez consecutiva disputaran el título Badalona Dracs y Las Rozas Black Demons.

Ya está terminando la pretemporada de la Liga Nacional, y como colofón tendremos la vigesimocuarta final de la Copa de España. En este torneo, previo a la temporada, no esta permitido que participen imports (jugadores de nacionalidades mexicana, estadounidense, canadiense y japonesa). Así que, esta competición, nos sirve para poder evaluar al bloque nacional de cada club.

Por tercera vez consecutiva en Copa, y la segunda final de este año, se enfrentarán los dos equipos que están dominando el territorio nacional. Badalona Dracs ganó la pasada final de Copa por 24-0, así que seguro que los de Sebastian López tienen ganas de revancha.

Los Dracs llegan a la final después de haberse enfrentado a Alcobendas Cavaliers en cuartos de final (23-0) y a su rival en la Federación Catalana, L’Hospitalet Pioners (34-7). A pesar de que ambos equipos consiguieron aguantar hasta el descanso sin muchos problemas, las RPO de los de Oscar Calatayud les dejaron sin opciones después del descanso.

Por su lado Las Rozas Black Demons tuvieron que vérselas con los complicados Murcia Cobras, con un resultado contundente de 20-0 que no refleja la igualdad que hubo en el campo. Luego en semifinales hubo un derbi madrileño, con los Camioneros de Coslada. No fue un partido fácil. Pero sí que al llegar al descanso, la ventaja de Black Demons parecía suficiente para asegurarse el billete para la final.

Para los que tengáis la suerte de poder vivirla en el campo, el encuentro empezará a las 13.30 en la localidad catalana de El Masnou, más concretamente en el Campo de Fútbol del Atletic Masnou. Pero desde ASH os recomendamos ir con tiempo para poder disfrutar de todas las actividades que se llevarán a cabo antes del partido. Para los más pequeños tendrán una zona de juegos con hinchables, y se contará con una zona de restauración con cuatro food trucks.

Y no solo eso, sino que esta gran final también tiene su punto solidario. El domingo coincide con la Marató de TV3 por la lucha contra las enfermedades minoritarias, con la que se podrá colaborar gracias a la entrada solidaria. Y particularmente se colaborará con el Proyecto Pol, una causa muy especial para todos los aficionados al football nacional. Tony Molinos, ex-jugador de Barcelona Howlers y L’Hospitalet Pioners, impulsó este proyecto a raíz del nacimiento de su hijo Pol. Quien padece hiperglicemia no cetósica, una enfermedad que apenas padecen una docena de personas en España. Y será él quien se encargue de hacer el saque de honor.

Si por el contrario te toca vivir la final desde casa, podrás verla desde el Canal Esport 3 de TV3 y también, como siempre, a través de LaLigaSports. ¿Alguien se lo va a perder?


Fotografías gracias a ©Joan Sancho – Photoart (Badalona Dracs) y ©Lola Morales (Las Rozas Black Demons).

¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en Instagram como en Twitter Facebook!