Primera y abultada victoria de Barcelona Dragons frente a Berlin Thunder – Week 6 ELF

¡Los Dragons han puesto la primera victoria en su casillero! Y cierran la primera vuelta con un gran triunfo, en casa, ante Berlin Thunder.

dragons

Barcelona Dragons vs. Berlin Thunder - Week 6 ELF. | ©Jordi Dols Diez

Este sábado los Barcelona Dragons obtuvieron la primera victoria en la European League of  Football ante los Berlin Thunder. Un gran partido de Dragons que consiguieron dominar tanto ofensiva como defensivamente a los berlineses, para poder celebrar esta primera victoria con su público en el Estadio Municipal de Reus.

En el quinto partido de la temporada para los Dragons llegó la victoria. Los de Adam Rita no habían tenido un buen inicio de temporada. Pero tras cuatro derrotas consecutivas, Dragons cierran la primera vuelta de la ELF con su primera victoria de la temporada. A pesar de que por segundo partido consecutivo hubo jugadores que no pudieron estar por ser positivos en Covid, los que sí estuvieron no hicieron que no echáramos de menos a las bajas. Ya que fue un bonito partido que culminó con una contundente victoria ante los Thunder.

dragons
Barcelona Dragons vs. Berlin Thunder – Week 6 ELF. | ©Jordi Dols Diez

Los Dragons volvían esta semana a jugar en casa, y la victoria no podía llegar en mejor momento. Frente a su gente, que aportaron un gran ambiente al partido, los jugadores vieron recompensado el esfuerzo de estas últimas semanas. En la primera parte los Thunder mantuvieron el rimo a los de Adam Rita, pero la segunda mitad fue un monólogo de los Dragons. Que monopolizaron el juego y dejaron a cero a los alemanes. Veamos cómo fue la primera victoria de los Barcelona Dragons.

Los Dragons impusieron su ritmo desde la primera parte

El partido comenzaba con la ofensiva de los Barcelona Dragons en el campo. Y empezaba bien para los locales, Jéan Constant conseguía un gran retorno que les llevaba directamente a la yarda 20. Y Zach Edwards no desaprovechó la ocasión para inaugurar el marcador. Constant recibía un pase para conseguir el primer down, y luego Edwards buscó a Remi Bertellin en la endzone y sumaron los primeros puntos del encuentro, 7-0.

dragons
Barcelona Dragons vs. Berlin Thunder – Week 6 ELF. | ©Jordi Dols Diez

Ahora eran los Thunder los que ponían al ataque en el campo. Brian Zerbe decidió apostar por el juego terrestre, primero una carrera suya que les dejaba al borde del primer down, y luego una carrera de Joe Crawford que se recorría medio campo para meterles en terreno de Dragons. Para finalmente lanzar hacia Seantravius Jones, que acercaba a los berlineses en el marcador, 7-6.

En la siguiente serie ofensiva, empezaban los locales desde su propio campo. Sin embargo, esta vez, el ataque no consiguió profundizar en campo rival y fueron forzados a despejar la posesión. Los Thunder tampoco tuvieron mejor suerte en su drive. La defensa local les frenaba y con un sack de Alejandro Fernánádez les llevaban a cuarto down rápidamente.

Volvían los Dragons a la carga, con la oportunidad de escaparse en el marcador. A base de carreras iban moviendo las cadenas con relativa facilidad, cuando Edwards lanzó en largo hacia Jéan Constant que había ganado distancia con sus defensores y conseguía el segundo touchdown del equipo español, 14-6. Con el siguiente drive entraríamos en el segundo cuarto, con unos Thunder que empezaban a tener problemas para avanzar ante la defensa de Dragons. Aunque consiguieron llegar a field goal range y acercar el marcador con una buena patada a palos, 14-9.

dragons
Barcelona Dragons vs. Berlin Thunder – Week 6 ELF. | ©Jordi Dols Diez

La defensa había cumplido frenando a la ofensiva rival, y ahora le tocaba al ataque seguir ampliando la ventaja. Pero esta vez la defensa de Thunder realizaba un gran trabajo y no dejaba al equipo español llegar a primer down. De nuevo Calvin Stitt salía al campo para intentar darle la vuelta al partido. Y, de nuevo, apoyándose en el juego de carrera intentaban avanzar. Pero la defensa de Dragons estaba muy bien plantada ante el juego terrestre, y les estaba costando mucho mover cadenas. Por lo que cambiaron de game plan y un pase largo hacia Jones daba la vuelta al partido, cuando el tiempo del primer tiempo se iba agotando, 14-16.

Pero los Dragons no se dejaron llevar por este revés, si no todo lo contrario. Quedando poco tiempo decidieron ir pasando para avanzar por el emparrillado. Mario Flores y Jéan Constant iban abriendo el campo y conseguían acercarse a la zona de anotación. Cuando Edwards lanzó hacia Constant que, sin problemas, se hacía con la posesión y volvía a poner a los Dragons por delante con su segunda anotación de la tarde, 21-16.

Barcelona Dragons vs. Berlin Thunder – Week 6 ELF. | ©Jordi Dols Diez

Se iba agotando el tiempo pero la defensa de Dragons recuperó la posición sin perder ni un minuto, y en el retorno los locales llegaron hasta prácticamente la divisoria entre los campos. Giorgio Tavecchio lo intentó para sumar mas puntos antes del descanso, pero el balón se fue desviado. Thunder decidió plantar rodilla e irse a vestuarios para poder ajustar para la segunda mitad.

Una segunda mitad de manual les dio la victoria

De vuelta del descanso tenían la primera posesión los Berlin Thunder. Pero los de Adam Rita les habían tomado la medida en la primera mitad y, sin conceder un primer down, les obligaron a sacar el equipo de despeje al campo. Primera posesión de la segunda mitad para Dragons, y Edwards intentaba establecer el juego de carrera. Y así iban creando un drive largo que se alargaba con un nuevo pase hacia Constant para unas 60 yardas, que les dejaba a las puertas de la zona de anotación. Y de nuevo un touchdown, esta vez de Remi Bertellin, que cogía el balón por encima de su defensor para aumentar la ventaja a 28-16.

Barcelona Dragons vs. Berlin Thunder – Week 6 ELF. | ©Jordi Dols Diez

Los Thunder con dos anotaciones por debajo intentaban sacar una buena serie y terminar en anotación. Pero la defensa de Dragons estaba en su mejor momento y, tras un primer down, los alemanes tuvieron que despejar sin ni siquiera acercarse a terreno local. Los Dragons tampoco fueron capaces de sacar provecho de su siguiente drive, y Brian Zerbe volvía al campo.  Parecía que esta vez sí que los Thunder iban a poder recortar distancias, pero en ese momento apareció Andy Vera para realizar la primera intercepción del partido, y devolver a los Dragons al ataque.

Un buen pase hacia Toni Montón les hacia ganar más de 20 yardas, aunque la defensa alemana les parase en seco y tuvieran que despejar de nuevo, con el tercer cuarto prácticamente terminado. Por lo que con el siguiente ataque de Thunder nos íbamos al último cuarto, con los Dragons empezando a saborear su primera victoria. La defensa estaba siendo inexpugnable, y de nuevo los Dragons cogían el balón para su única ofensiva en el cuarto final.

dragons
Barcelona Dragons vs. Berlin Thunder – Week 6 ELF. | ©Jordi Dols Diez

Adrián Jimenez tomó las riendas del ataque con sus carreras, y llevaba a Edwards hasta un poco más de medio campo. Donde se sintió cómodo para armar su brazo y lanzar a la izquierda donde estaba esperando Jéan Constant para atrapar el balón y dar un paso más hacia la victoria, 34-16.

El último cuarto estaba yendo rápido en contra de los intereses de Thunder. Por lo que empezaron a buscar en largo a sus receptores. Algo que la defensa de Dragons supo aprovechar a la perfección. El ataque alemán volvía a ceder la posesión a Dragons, que a base de carreras iban bajándole tiempo al cronómetro. Tres touchdowns les separaban cuando Zerbel lanzó un balón largo hacia la banda izquierda que Lucas Masero consiguió atrapar, y no solo eso sino que encontró una autopista directa hacia la zona de anotación que dejaba el partido sentenciado, 41-16.

No contentos con eso, los Dragons no bajaron el ritmo. Y en la siguiente jugada después del retorno, era Andy Vera el que con su segunda intercepción del encuentro firmaba el resultado final de 48-16. Los Thunder tuvieron un último drive pero decidieron dejar correr el tiempo y no forzar a sus jugadores en la primera victoria de los Barcelona Dragons.

Barcelona Dragons vs. Berlin Thunder – Week 6 ELF. | ©Jordi Dols Diez

Ha costado, se ha sufrido, pero por fin ha llegado la primera victoria de los Dragons en la primera temporada de la ELF. Nuestros jugadores nacionales han trabajado mucho tiempo y por fin ha podido disfrutar de una victoria y por suerte para todos con sus aficionados allí. ¡Enhorabuena y que sea la primera de muchas!

Barcelona Dragons vs Berlin Thunder | Highlights | European League of Football 2021. | ©European League of Football


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter Facebook!