Primera jornada de la Liga Valenciana de Flag Open

La Liga Valencia de Flag Footbal Open empezó este pasado domingo. ¡Desde ASH os traemos el análisis de esta interesante jornada!

jornada

Valencia Firebats arrasó en la primera jornada de la Liga Valenciana de Flag Open. | ©Valencia Giants

Este fin de semana ha comenzado la Liga Valenciana de Flag Football Open, ¡y desde ASH queremos manteneros al día! Para este primera jornada en la Conferencia Norte el anfitrión fue Sueca Ricers, y San Juan Dolphins el de la Conferencia Sur.

El sistema de competición es algo más complicado que el de la Liga Femenina, al tener esta dos conferencias, y además con distinto número de equipos. La Conferencia Norte consta de 4 equipos  Sueca Ricers, Eagle Rays, Valencia Giants y Valencia Firebats. Se jugarán dos jornadas conferenciales y dos interconferenciales. Mientras que la Conferencia Sur está formada por tres equipos, San Juan Dolphins, Alicante Sharks y Linces de Elche. En esta conferencia se harán 3 jornadas dentro de la conferencia y los dos partidos interconferenciales. Visto cómo es el sistema de ambas conferencias, y de la liga en total, vamos a ver cómo ha sido esta primera jornada.

Conferencia Norte

Sueca Ricers fueron los anfitriones de esta primera jornada de la Liga Valenciana. Y no tuvieron mucha suerte, puesto que no consiguieron ganar ninguno de los partidos disputados ese día. El claro vencedor de esta jornada en la Conferencia Norte fueron Valencia Firebats, los actuales campeones de la Spanish Flag Bowl. Consiguieron ganar los 3 partidos y de manera contundente. Además dejaron a cero a Ricers, y ganaron por más de 40 puntos a Eagle Rays. El duelo contra Giants estuvo algo más igualado, pero los campeones no cedieron y se llevaron el partido por 40-25. Por su parte Giants consiguió ganar los otros dos partidos del día, superando a los anfitriones por 0-46 y a Eagle Rays por 12-45. El último partido de la jornada se lo llevo Rays, que consiguió vencer a los de Sueca por 25-34.

jornada
Gran partido de Valencia Giants, en el que dejaron a cero a su rival Sueca Ricers. | ©Valencia Giants

Conferencia Sur

Por su lado la Conferencia Sur se disputaba en San Juan, Alicante. Los locales consiguieron ser los vencedores de la jornada, al ganar sus dos partidos. Contra Linces ganaron con un amplio marcador de 60-6, para llevarse el primer partido de la temporada. Luego disputarían el segundo partido contra Alicante Sharks, que le complicaron bastante las cosas a los de San Juan. Aunque finalmente, y gracias a los extra-points, consiguieron llevarse el partido por 41-38. El otro encuentro de la jornada cayo del lado de Sharks, quienes consiguieron vencer a Linces de Elche por 53-7.

jornada
Partido muy igualado entre Alicante Sharks y San Juan Dolphins. | ©Alicante Sharks

Ya tenemos los resultados de la primera semana de la Liga Valencia de Flag Football Open, de momento Firebats y Dolphins están a la cabeza de sus conferencias, con 3 y 2 victorias respectivamente. La próxima jornada, que será el fin de semana 12-13 de octubre, se jugará entre ambas conferencias y podremos ver quiénes salen victoriosos de esta jornada interconferencial. ¡Mucha suerte a todos los equipos!