Primera victoria de Mariners – 3ª Jornada LNFA Femenina I

Las jugadoras de Gijón Mariners se estrenaron frente a su afición obteniendo el primer triunfo de la temporada, ante unas Osas mermadas por la baja de Azu, su QB.

mariners

Rosalía Cuetos, RB de Gijón Mariners, en una carrera interior. | Felipe SM - Gijón Mariners

El sábado por la mañana se jugó el primer partido de la jornada 3, que se adelantó a este fin de semana para hacerlo coincidir con el viaje del equipo masculino. Las madrileñas llegaban a Las Mestas después de haber conseguido su primera victoria en la LNFA. Las locales, Gijón Mariners, jugaban el primer partido en casa y querían rehacerse de su derrota frente a las campeonas, Black Demons.

Las de Rivas tuvieron una baja importante para este partido, como fue la de su quarterback Azucena Muñoz. Por lo que el ataque de Osos de Rivas se centró en la carrera, aunque la defensa gijonense conseguían tapar bien los huecos para no permitir ningún avance.

A mitad del primer cuarto, un error en el snap de Osos, les dio la oportunidad a Mariners de recuperar el balón en la yarda 15. Mediante una carrera de la quaterback Alejandra Gómez, las chicas dirigidas por Ignacio Fernández sumaban los primeros 7 puntos al marcador.

mariners
Gijón Mariners vs. Osos de Rivas. | ©Felipe SM – Gijón Mariners

Seguía Osos insitiendo con el juego de carrera y, aunque por momentos funcionaba, no lo hacía con suficiente contundencia como para llegar a crear peligro a la defensa local. Al contrario que la ofensiva de Alejandra, quien de nuevo volvía a situarse en el campo rival; para con otra excelente carrera realizada por la misma Alejandra, ampliar la ventaja en el marcador, 14-0. Con pocos segundos por jugarse de la primera parte, Rosalía Cuetos consiguió interceptar a Libertad Brezo y, otra vez Alejandra con apenas segundos en el cronómetro, volvían ampliar la ventaja, 20-0.

mariners
Libertad Brezo, haciendo las funciones de QB debido a la ausencia de Azucena Muñoz. | ©Felipe SM – Gijón Mariners

A la vuelta del descanso, la defensa del equipo dirigido por Johny Escobar les mantenía dentro del partido, pero el ataque apenas movía las cadenas, y con bastante dificultad. Pero otro mal snap cortaba el drive de las madrileñas y volvía a dejar a las de Gijón en una posición inmejorable para aumentar su ventaja. Pero la defensa de Osos no quería bajarse del partido, y consiguieron pararlas a 5 yardas de la endzone. Las locales por su parte iban quemando el tiempo con carreras, tanto de la quaterback como de las dos running backs. En el último cuarto la defensiva local se sumó a la fiesta consiguiendo dos safetys para poner el 24-0 final.

El próximo fin de semana se jugarán los partidos restantes de la tercera jornada de la LNFA Femenina. Os dejamos aquí el calendario:

Sábado 15/02

  • 12:00h.: Jabatos Tres Cantos vs. Zaragoza Hornets

Domingo 16/02

  • 12:00h.: Las Rozas Black Demons vs. Torrelavega Berserkers
  • 12:30h.: Badalona Dracs vs. Valencia Firebats

Para volver a ver el partido, o si te lo perdiste, haz click aquí: Gijón Mariners vs. Osos de Rivas J3 LNFA Femenina.


¡Y para no perderte nada de la actualidad del football nacional en cada jornada recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en Instagram como en Twitter Facebook!