Primera victoria en la NFC Este, los Washington se llevan la W con un fieldgoal – NFL 2021

Los Washington Football Team firman la primera victoria de la temporada con un último cuarto de infarto ante unos Giants que no supieron frenarlos.

washington

Washington consigue su primera W de la temporada y de toda la NFC Este. | ©NY Giants

Ayer dio comienzo la segunda jornada de la NFL. El segundo Thursday Night de la temporada nos trajo un gran encuentro entre los New York Giants y los Washington Football Team. Fue un partido con bastantes cambios de ritmo, en lo que ambas franquicias pudieron sumar la primera victoria que finalmente cayo del lado de los locales.

Ambos equipos empezaron la temporada con sendas derrotas. Los Giants cayeron ante los Denver Broncos sin poder desplegar todo su juego ofensivo. Y los Washington aguantaron a los San Francisco 49’ers hasta el final, pero terminaron perdiendo en los últimos segundos. Todo lo contrario que en este duelo en el que los Washington terminaron llevándose la victoria con el tiempo practicamente cumplido. Los Giants lo intentaron, y tanto Daniel Jones como Saquon Barkley mantuvieron al equipo luchando hasta el final, aunque finalmente no pudieran sumar una W. ¡Veamos cómo fue el inicio de esta segunda semana en la NFL 2021!

Los locales consiguieron darle la vuelta a la primera mitad

La primera ofensiva le correspondía a los Washington. Pero no consiguieron ni llegar a primer down cuando tenían que devolver la posesión. Ahora eran los Giants los que tenían su primera serie ofensiva para inaugurar el marcador. Daniel Jones iba alternando entre carreras y pases para ir avanzando ante los locales. Un pass interference les llevó muy cerca de la endzone. Primero lo intentaron con Barkley. Para culminar con el touchdown de carrera del propio Jones que se abrió hueco por el medio, 7-0.

Segunda oportunidad para los locales de sumar los primeros puntos de la noche; pero de nuevo no alcanzaban a mover cadenas y tenían que despejar el ovoide. Los Giants tampoco sacaban mucho rédito de su siguiente drive y la posesión volvía  a las manos de Taylor Heinicke. Empezaban los Washington desde su propia yarda diez. Esta vez y ya metidos en el segundo cuarto los locales conseguían por primera vez mover cadenas. Un gran pase hacia Terry McLaurin les llevaba hasta la once rival. Heinicke buscó a McLaurin de nuevo en la endzone y atrapo el balón entre sus defensores poniendo el empate en el marcador, 7-7.

Con el marcador empatado de nuevo los Giants volvían a la carga, pero sin éxito. Al igual que el siguiente drive de Washington, que tras un flag y un sack terminaba con el equipo de punt al campo. Los Giants volvían a encontrarse cómodos e iban moviendo cadenas. Daniel Jones realizó un jugada en la que engañó a la línea defensiva y terminó corriendo por una autopista hacia la zona de anotación. Lástima que una falta no les concediera la anotación, y terminasen conformándose con un field goal 10-7.

Los locales monopolizaban el último drive del partido llevándolo hasta los ultimos segundos de la primera mitad. Poco a poco se iban abriendo camino entre la defensa de Giants y, con un juego mayoritariamente de carrera, iban consumiendo el reloj. Llegaban a la redzone y, desde ah,í J.D McKissic corrió por el medio de la defensa para poner a su equipo por delante con tan solo dos segundos para llegar al descanso, 10-14. Los Giants optaron por plantar rodilla y tomar el camino hacia los vestuarios.

Un último cuarto de infarto decidió el partido

Salían los Giants con su ofensiva en la segunda mitad. Steerling Shepard estaba siendo el referente en el ataque en estos momentos. Cuando Daniel Jones necesitaba una salida ahí estaba Shepard, que poco a poco les fue llevando hasta el campo rival. Sin embargo la defensa local les conseguían frenar permitiendo solo un field goal. Que dejaba el partido muy ajustado al inicio del tercer cuarto, 13-14. Los locales intentaban ampliar la ventaja pero, como en el primer cuarto, no eran capaces de avanzar las primeras diez yardas y devolvían la posesión.

De nuevo con los Giants en el campo parecía que le estaban ganando la partida a los Washington. Jones estaba encontrando con facilidad tanto a Golladay como a Shepard para ir cruzando el emparrillado. Desde campo rival Jones lanzó en largo a Darius Slayton que atrapo perfectamente para meterse en la zona de anotación y poner a los Giants otra vez por delante, 20-14.

Después del mal inicio de esta segunda mitad, los locales empezaban a reaccionar. Aunque empezaban el drive con complicaciones, un pass interference les ayudaba a seguir avanzando entre Adam Humphries y Antonio Gibson y les acercaban a la zona de anotación. Aunque la defensa de Giants les frenaban, se acercaban con un field goal dejando el marcador 20-17.

Los Giants volvían al ataque cuando estaba acabándose el tercer cuarto del partido. Con la ayuda de los tight end Daniel Jones movía cadenas. Pero, de nuevo llegados al campo de los de Ron Rivera, no eran capaces de avanzar y tenían que lanzar un field goal para aumentar la ventaja 23-17. Pero los de Washington no se quedaban atrás y llegaban hasta field goal range para seguir manteniendo el partido a menos de una anotación 23-20.

Un buen retorno dejaba a los Giants en una gran posición de campo para darle la puntilla al partido a mitad del último cuarto. Además comenzaban con un buen pase hacia Shepard, que se metían de lleno en las últimas yardas. Pero de nuevo la defensa planteada por Ron Rivera les paraba, concediéndoles otra vez un field goal, 26-20. En el siguiente drive los Washington solo necesitaron dos jugadas para darle la vuelta al marcador. Un gran pase que recepcionaba McKissic les plantaba en la yarda 19. Y desde ahí Heinicke conectó con Isaiah Wright para ponerse por delante, 26-27.

Entrabamos en la recta final del partido, y los Giants tenían que devolver la posesión cuando no fueron capaces de avanzar en su siguiente serie ofensiva. Los visitantes tuvieron el partido en sus manos cuando James Bradberry interceptaba en la yarda 30 dejando a su equipo en una gran posición de campo para llevarse la primera victoria de la temporada. Sin embargo la defensa de Washington aguantó al equipo de Joe Judge y, por enésima vez, tuvieron que chutar a palos, 29-27 a dos minutos del final.

En el two minutes warning arrancaba el último ataque del partido. Los de Ron Rivera solo necesitaban un field goal para darle la vuelta al encuentro. Les costaba avanzar, pero iban salvando los terceros downs poco a poco mientras iban controlando el tiempo. Finalmente llegaron a la treinta y, desde ahí, se jugaron el field goal; que se fue desviado por la derecha. Una falta de la línea les permitía volver a repetir la patada y desde un poco más cerca. Y esta vez sí que entró por el diapasón dandole la victoria a los Washington Football Team.


¡Para no perderte nada de la actualidad de la NFL y del football en general recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter Facebook!