Los prometedores Browns se chocan contra la defensa de hierro

0

Pittsburgh Steelers ganan de manera aplastante a Cleveland Browns y los deja un peldaño por debajo en la lucha por la AFC Norte.

broens

Vince Williams y T.J. Watt, linebackers de Steelers. | ©Caitlyn Epes - Pittsburgh Steelers

Pittsburgh Steelers ganan de manera aplastante a Cleveland Browns y los deja un peldaño por debajo en la lucha por la AFC Norte.

Pittsburgh arrancaba su encuentro atacando, y lograban acercarse a la endzone rival con un drive estable pero solo lograban materializar un field goal para inaugurar el marcador.

Los que sí cumplían eran sus compañeros de la defensa, que interceptaban el tercer intento de Baker Mayfield para conseguir el primer down y el propio Minkah Fitzpatrick lo retornaban para touchdown y poner a su equipo a unos cómodos 10 puntos a los 6 minutos de empezar.

La defensa de Steelers volvía a imponerse y le clavaba a Mayfield un 3 y fuera. La de Browns no quería quedarse atrás e hicieron lo propio con sack incluido a Big Ben encerrado en su propio campo.

Pittsburgh volvía a defender como jabatos y aunque el ataque de Cleveland le ponía ganas, solo adelantaron hasta un poco mas de medio campo, llevándose un sack de Tuitt por el camino y sacando a Odell Beckham Jr. sin pisar el campo estando todavía en el aire para provocar que tuvieran que patear una vez más.

browns
Ben Roethlisberger, QB de los Steelers, dando indicaciones a la ofensiva. | ©Karl Roser – Pittsburgh Steelers

En el segundo cuarto, Ben Roethlisberger se ponía el traje de Superman y ejecutaba un drive casi exclusivo por el aire, con pases cortos, lo necesario para conseguir el primer down. Hasta que estaba en la 39 de su rival y lanzo un cañonazo profundo a su izquierda conectando con Claypool hasta la yarda 3. Una sola carrera de Conner fue suficiente para subir otro touchdown al marcador local.

Sus compañeros defensivos volvían a cumplir. Presionando de tal manera el pocket rival que lograban un pase a la desesperada de Mayfield. Que era interceptado una vez mas en manos de Sutton.

Steelers no bajaban la guardia y aprovechaban que sus compañeros se lo ponían en bandeja para volver a anotar. Esta vez Big Ben conectaba por el lado derecho con Washington, que inexplicablemente estaba solo ante la zona de anotación.

Pero esa disciplinada defensa, ya llegando el descanso, comenzó a cometer faltas en lo que hasta ahora había sido una actuación impecable y puso las cosas fáciles a sus rivales con faltas inexplicables. Cleveland llegaba sin problemas al campo rival. Y, tras varios intentos, Mayfield encontraba descubierto a Higgins y sumaba los primeros (y únicos) puntos para su equipo justo después del two minute warning.

browns
Rashard Higgins, WR de los Browns, marcó el único TD de su equipo. | ©Matt Starkey

Los Browns sientan a Mayfield

A la vuelta, comenzaba atacando Browns, pero de poco les servía, a base de cubrir bien y sobre todo, otro soberbio sack, encerraban a Mayfield en su endzone con un insalvable 3 y 18 que les obligaba a devolver el balón a sus rivales.

Viendo el buen nivel de la defensa, el ataque local se envalentonaba e intentaba incluso un cuarto down, salvado milagrosamente por Conner. Ya en campo rival, una magnifica recepción de Ebron que les hubiera dado el primer down, era truncada por que los árbitros pitaban un muy dudoso pass interference del ataque y les obligaba a patear.

No parecía ser el día de los árbitros y Cleveland lanzaba un challenge para revertir un pase incompleto y volver a darle el balón provocando la ira de Tomlin. De nada sirvió, la defensa volvía a ponerse dura y frenaban ese 4 y 1 para colocar a sus compañeros en la 28 de Cleveland.

Big Ben no iba a dejar pasar una posición tan ventajosa. Y, delegando en Conner, este atravesaba una y otra vez la defensa de Browns. Para una vez colocados a las puertas, Claypool se disfrazara de running back y anotara el touchdown que les ponía con más de 30 puntos.

browns
Chase Claypool, WR de los Steelers. | ©Caitlyn Epes – Pittsburgh Steelers

Al final del tercer cuarto, Cleveland se veían forzados a sacar a Case Keenum y sentar a Mayfield. Quizá por buscar un revulsivo a la desesperada o dando el partido por perdido. Además de no arriesgar más la salud de su QB titular, viendo el nivel defensivo de sus contrarios.

Llegado al último cuarto y tal como andaba el partido, la hoja de ruta en Pittsburgh estaba clara. Atravesar el campo por tierra consumiendo todo el tiempo que les sea posible y mantener el nivel defensivo.

Pero es que encima, logran ejecutar un drive perfecto. Con un Conner en estado de gracia y Claypool dejando el balón a una yarda de la anotación, para que Snell corriera y sumara más a la ya abultada diferencia.

Browns vs. Steelers Week 6 Highlights – NFL 2020. | ©NFL


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en Instagram como en Twitter Facebook!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *