Qué esperar de la AFC Sur – NFL 2021
La NFL empieza su andanza este domingo y en este articulo os traemos toda la información para seguir la temporada de la AFC Sur.
Estamos ante una nueva temporada de la NFL . Y desde ASH nos encanta que empecéis con toda la información para disfrutar un año más del máximo exponente del fútbol americano. Es el turno de la AFC Sur que espera poder dar el salto y llevar a uno de sus equipos a la Superbowl.
El año pasado los campeones fueron los Tennessee Titans que les quitaron el cartel de favoritos a los Houston Texans. Esta temporada parece ir encaminada por el mismo sendero y los Titans siguen siendo los favoritos a tener un hueco en los playoffs. Sin embargo tanto Jaguars como los Colts intentaran dar la sorpresa en una división que desde su creación en 2002 ha estado marcada por la igualdad a la hora de repartir los títulos divisionales.
Houston Texans
Las denuncias por acoso sexual hacia Deshaun Watson parecen infinitas (de lo que esperamos que se haga justicia) y su caso ha acabado de arruinar las ligeras esperanzas del actual equipo de los Texans. De hecho se perfila Tyrod Taylor como QB titular. Incluso en su primer pick del Draft, a pesar de contar con tantas necesidades, su selección (ya en 3ª Ronda) fue de un quarterback, Davis Mills, desde Stanford. El ataque apenas tiene emoción con Brandin Cooks como principal receptor, y Chris Conley, Anthony Miller y el rookie Nico Collins de acompañantes. Mark Ingram II apunta a running back titular para gastar la gasolina que le reste de su extensa carrera y David Johnson y Phillip Lindsay en la recámara. De la línea ofensiva solo se salvó Laremy Tunsil, tackle estrella. Tytus Howard, Max Scharping y los fichados Justin Britt y Justin McCray remodelan esta línea.
Dejaron ir al WR Will Fuller, al LB McKiney e incluso a su jugador franquicia J.J. Watt. Y eso solo pueden ser noticias negativas en Houston. Zach Cunningham entra en el grupo de mejores linebackers, pero no le rodea nada más destacable. Whitney Mercilus y Jordan Jenkins generarán presión, Christian Kirksey en medio y Desmond King II, Eric Murray y Justin Reid intentando proteger el juego profundo.
Indianapolis Colts
El veterano Philip Rivers se retiró y el experimento con él en los Colts acabó. Ahora llega Carson Wentz a intentar ilusionar en la posición de quarterback tras pasar por cirugía en su pie. En Indianapolis contará con una línea ofensiva de garantías, liderada por Quenton Nelson y el fichaje de Eric Fisher. Como principal arma aérea confían en el sophomore Michael Pittman Jr., acompañado de Zach Pascal y del incondicional T.Y. Hilton. Jack Doyle sigue como TE titular irrefutable. En el backfield tienen cero quejas, al disponer de tres letales como Jonathan Taylor, Marlon Mack y Nyheim Hines.
Darius Leonard es el gran líder de la defensa pese a que no tenga mucho talento acompañándole en el medio del campo, acusando la marcha de Anthony Walker. A la estrella de DeForest Buckner se une el rookie DE Kwity Paye que cayó hasta el puesto nº 21 del Draft. El CB Xavier Rhodes sigue incrementando su nivel junto a Kenny Moore II. Pero la secundaria puede seguir siendo un coladero.
Jacksonville Jaguars
Un nuevo sol brilla en Jacksonville y se llama Trevor Lawrence. El QB procedente de Clemson llega tras los experimentos fallidos de los Jaguars con Nick Foles y Gardner Minshew. El nº 1 del Draft no se podrá quejar de los que le van a rodear en el huddle, como los receptores D.J. Chark Jr., Marvin Jones Jr. o Laviska Shenault, junto a James Robinson y Carlos Hyde como corredores. Una lástima la lesión del recién drafteado Travis Etienne Jr., mientras que la OL se reforzó en 2ª Ronda con Walker Little.
Joe Cullen es el nuevo coordinador defensivo y cambiará la defensa bastante. Josh Allen y Myles Jack continúan siendo los pilares de la defensa, con K’Lavon Chaisson siendo otro end titular del equipo. El pick de C.J. Henderson hizo fortalecer especialmente la secundaria donde también llega Tyson Campbell. Shaquill Griffin aportará la veteranía a la unidad. Los safeties son nuevas caras, como Rudy Ford y Rayshawn Jenkins, mientras que el novato Andre Cisco tratará de generar profundidad en el banquillo.
Tennessee Titans
El equipo que gira en torno a la bestia imparable como Derrick Henry se quedó en la ronda de Wild Card dando un paso atrás con respecto al 2019. Ryan Tannehill sigue siendo un acierto en estos Titans que cuentan con un running back claro aspirante al MVP año tras año, jugador de dos mil yardas. Y aunque se marchara Corey Davis, A.J. Brown tiene de compañero al intratable Julio Jones y ahora también a Josh Reynolds. La despedida de Jonnu Smith genera un tremendo hueco en el puesto de tight end. La OL no ha variado apenas y se reforzó con el novato Dillon Radunz.
Lo que sí que ha sufrido muchos más cambios ha sido la defensa. Adoree’ Jackson, Malcolm Butler, Kenny Vaccaro y Desmond King vaciaron la secundaria, donde ahora dependerán del bueno de Janoris Jenkins, del sophomore Kristian Fulton y de Kevin Byard y Amani Hooker como safeties. En el front-seven, Jayon Brown y Rashaan Evans siguen siendo los linebackers. Jeffery Simmons presionará desde el exterior acompañado de los también fichajes de Denico Autry y del LB Bud Dupree. Novatos como Caleb Farley y Elijah Molden fortalecen la secundaria aún más.
¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en Instagram, Twitter y Facebook!