Qué esperar de la NFC Este – NFL 2021

La NFC Este lleva unos años siendo la división más floja de la conferencia nacional. Pero este año los equipos están preparados para cambiarlo.

nfc este

Previa NFC Este. | ©ASH

Ya esta aquí una nueva temporada de la NFL, y como siempre desde ASH queremos que estéis preparados un año más para la gran liga de football americano. Este es el turno de la NFC Este, a la que todos conocen como la división más floja de los últimos tiempos.

La NFC Este no está en sus mejores momentos y lleva un par de años clasificando a playoffs a un equipo con récord negativo. Ninguno de los cuatro equipos han conseguido mantener el ritmo de sus rivales de conferencia. Ahora entramos en una nueva temporada y los equipos del este intentarán llegar con buenas sensaciones a final de temporada para intentar hacerse un hueco con posibilidades reales en la postemporada.

Dallas Cowboys

Los Cowboys no pudieron superar el 6-10 y terminaron terceros de la división volviendo a quedar eliminados de los playoffs un año más. El ex entrenador de los Green Bay Packers, MikeMcCarthy aterrizó en el equipo de la estrella solitaria la pasada temporada. Y a pesar de que su primera temporada no fue lo más exitosa que se esperaba este año darán todo por estar lo más arriba posible de la NFC Este. Para ello McCarthy cuenta con Dak Prescott como director de orquesta y ha empezado a apuntalar al equipo para llevarles a una temporada ganadora.

En la agencia libre no se han movido demasiado. Quizá el mayor movimiento que han hecho este 2021 haya sido la renovación de Dak Prescott que se venia arrastrando de un tiempo hacia aquí. Con los deberes hechos y decidido que Prescott será el referente en la ofensiva de estos Cowboys han cubierto la línea ofensiva con la llegada de Ty Nsekhe y la defensa con el safety Keanu Neal y el línea defensivo Brent Urban. Que llegan al equipo para cubrir directamente las bajas de Cam Erving y Xavier Woods. Más allá de eso los Cowboys mantienen el mismo equipo que la pasada temporada solo que esta vez tienen más tiempo entrenando bajo el mismo sistema.

Las prioridades están claras en los Cowboys, la defensa es la base del equipo. Con un ataque más o menos solido entre Dak Prescott y Ezekiel Elliot la apuesta en este draft ha sido reforzar la defensiva. Micah Parson fue el primer elegido por el equipo de Texas. Luego seleccionaron al cornerback Kelvin Joseph y uno de los robos del draft Jabril Cox que termino cayendo de ronda hasta que fue a parar a la franquicia de Dallas. Para terminar el draft eligieron un receptor para ampliar las armas de Prescott.

New York Giants

La pasada temporada comenzaba muy complicada en Giants. Después de comenzar con un 0-5 saltaban todas las alarmas en Nueva York. El equipo cambio la marcha y finalmente consiguieron llegar al segundo puesto de la división y terminar con un récord de 6-11. Sin embargo esto no fue suficiente, por cuarto año consecutivo los Giants tendrían que ver los playoffs desde casa. Pero este año Joe Judge intentara dar un giro de 180 grados. A pesar de tener un calendario complicado los Giants tienen opciones de poder clasificarse para los playoffs. Tras la vuelta de Saquon Barkley la única incógnita es si Daniel Jones estará a la altura de la franquicia neoyorquina.

En el draft los Giants tenían pocos picks para este 2021. Pero aún así sacaron material para armar su roster definitivo. En primera ronda decidieron hacerse con los servicios de Kadarius Toncy, el receptor llega a engrosar una lata lista de wides recivers que estarán a disposición de Daniel Jones. El resto del draft se basó en mejorar la defensa dos linebackers Azeez Ojulari y Elerson Smith y un cornerback Aaron Robinson fueron los elegidos por los Giants para formar parte de la franquicia.

En la agencia libre se han movido muy bien los de Nueva York. Lo primero que hicieron fue asegurarse que Daniel Jones tenga jugadores a los que pasar en este 2021. Kenny Golladay fue el primero en llegar desde la free agency y luego John Ross mediante un trade poco antes del draft. Apuntalando la ofensiva también trajeron al tight end Kyle Rudolph que ayudara a la línea ofensiva a darle más tiempo a Jones en el pocket. La recuperación de Barkley es un plus también para la ofensiva que este año ha llenado de armas al quarterback para intentar que no se repitan los fallos de lectura de Daniel Jones. Ya para terminar reforzaron la línea defensiva con Danny Shelton que hará pareja con Dexter Lawrence a la hora de intentar frenar las carreras rivales.

Philadelphia Eagles

La verdad que los Eagles empezaron la temporada bien y llegaban a su bye week líderes de la división. Pero al contrario que al resto de equipos la semana de descanso no les vino bien a los Eagles que perdieron prácticamente siete partidos consecutivos. Finalmente terminaron la temporada con 4-11-1 y cayeron al último lugar de la división. Para este año tienen un calendario bastante particular, si bien es verdad que los partidos que jugaran como locales son complicados, no lo son tanto los que jugaran como visitante equilibrando la balanza para el equipo de Nick Sirianni.

Tras la marcha de Carson Wentz dejaron claro quien sería el encargado de comandar la ofensiva en Philadelphia, Jalen Hurts. El quarterback de segundo año esta listo para tomar las riendas del equipo. Aunque durante la offseason se han traído a dos veteranos como son Joe Flacco y Nick Mullens para respaldar al joven titular. Ademas han aprovechado la agencia libre para reforzar la defensa en cada nivel. Para la línea han traído a Ryan Kerrigan, para seguir nutriendo al cuerpo de linebackers se han hecho con los servicios de Eric Wilson y para terminar de apuntalar la secundaria al safety Anthony Harris. Con esto y los jugadores que ya formaban parte del equipo Sirianni espera tener una mejor temporada en este 2021.

Ya en el draft tuvieron la oportunidad de escoger a uno de los mejores receptores de este año y no lo dudaron, con su primer pick los Eagles eligieron a Davonta Smith con la esperanza de que se convierta en uno de los mejores socios de Hurts. Tan solo tuvieron cinco picks en esta ocasión y decidieron usarlos en fortalecer las trincheras dos líneas defensivos y un ofensivo para darle profundidad al roster de Eagles. También escogieron a un running back en quinta ronda Kenneth Gainwell que parece que se ha ganado un puesto en las rotaciones de Sirianni.

Washington Football Team

Los actuales campeones de la NFC Este notaron la entrada de Ron Rivera como entrenador principal. Después de la desastrosa campaña de 2019 nadie podría esperar un impacto tan rápido del nuevo head coach. Con un récord de 7-9 les basto para entrar en la lucha de postemporada pero se cruzaron en el camino de Tom Brady y los Buccaneers por lo que en primera ronda quedaron eliminados. Este año han hecho muchos movimientos de roster ajustándose más a la filosofía de Rivera. En 2021 lo van a tener complicado, su calendario es bastante complicado y tendrán que enfrentarse a los dos contendientes al Superbowl de 2021, los Kansas City Chiefs y Tampa Bay Buccaneers. Será sin duda una prueba de fuego para ver la progresión de Washington.

El draft de Washington ha sido uno de los más fructíferos en la NFL. Finalmente pudieron elegir hasta diez jugadores nuevos para este 2021. Por lo que prácticamente pusieron a un jugador en cada zona del campo. Empezaron con el linebacker Jamin Davis para en segunda ronda reforzar la línea ofensiva con Samuel Cosmi. Las elecciones fueron muy variadas y hasta eligieron a un long snapper, Cameron Cheeseman. También reforzaron la secundaria con dos nombres que sonaban fuerte para este draft, Benjamin St-Juste y Darrick Forrest. Es difícil equivocarse cuando tienes diez picks y esperemos que los de Washington no lo hayan hecho.

En la offseason tambien se han decantado por traer muchos jugadores nuevos. El principal actor Ryan Fitzpatrick llega a Washington a liderar la ofensiva de Ron Rivera. Para acompañarle también firmaron al receptor Adam Humphries, y para protegerle firmaron a los dos líneas veteranos Charles Leno y Ereck Flowers. Pero no todo puede ser fichar en Washington y por el camino dejaron escapar a Dwayne Haskins, Morgan Moss y Ryan Kerrigan. Aunque como hemos visto se han traído remplazo para todas esas posiciones.


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter Facebook!