Qué esperar de la NFC Norte – NFL 2021

La NFC Norte está a punto de vivir un cambio generacional y los equipos se preparan para ello, mientras Green Bay sigue siendo el favorito.

nfc norte

Previa NFC Norte. | ©ASH

Otro año más llega la NFL a nuestras vidas, y como estamos acostumbrados desde ASH queremos darte todas las claves para que disfrutes del inicio de la temporada. Hoy os traemos la NFC Norte, la última de las divisiones de la Conferencia Nacional.

En esta división está una de las rivalidades históricas más grandes de la NFL. Por supuesto hablamos de los Chicago Bears y los Green Bay Packers. Que como todos los años volverán a verse las caras para conquistar la NFC Norte. Los Packers llevan dos años siendo los líderes de la división y los Bears siguiéndoles la estela. Ahora comienza una nueva temporada y veremos si, de aquí a diciembre, tenemos un nuevo equipo que tome las riendas del norte.

Chicago Bears

Los Bears consiguieron meterse en playoffs la temporada pasada con un ajustado récord de 8-8. Empezaron con buen pie y llegaron a la mitad de la regular season con un récord ganador. Pero a partir de ahí empezaron a perder partidos y llegaron muy forzados al final de la temporada para clasificarse. Los de Matt Nagy van a tener otro año difícil de nuevo. Su calendario es de lo más complicados de toda la temporada y ademas tendrán a un quarterback rookie a los mandos. Todo esto nos hace pensar que este año los Bears no estarán en postemporada. Pero no es algo que tenga que hacer desesperar a los fans del equipo de Chicago, están asentando las bases de un nuevo proyecto y eso requiere tiempo.

Durante la offseason apenas han hecho movimientos en Chicago. Lo más llamativo sin duda es que hayan tenido que usar el franchise tag para retener un año más a Allen Robinson con lo que han visto el salary cap afectado para este 2021. También se han traído a Andy Dalton que será el suplente de Justin Fields junto a Nick Foles. Además han sustituido la perdida de Kyle Fuller por Desmond Trufant. El equipo de Nagy tiene serias dificultades en las trincheras, pero aun así no han traído ningun jugador reseñable y además han perdido a Charles Leno en la ofensiva. Eso sí en defensa siguen manteniendo a Khalil Mack que seguirá siendo un año más el referente del front seven de Bears.

Con siete elecciones por delante los Bears empezaron el draft eligiendo a su nuevo quaterback. Tras la marcha de Mitchell Trubisky fueron a por Justin Fields con su primera ronda. Como era de esperar sus dos siguientes elecciones fueron encaminadas a proteger al novato. Dos líneas ofensivos, Teven Jenkins y Larry Borom, fueron los elegidos. Según iban terminando las rondas del draft, los Bears se enfocaron en buscar profundidad en la posición de corredor y de receptor. Y terminaron el draft con dos defensivos, uno para la secundaria, Thomas Graham y otro para la línea Khyiris Tonga.

Detroit Lions

La temporada de 2020 fue el último calvo en la tumba de Matt Patricia, con cuatro años consecutivos quedandose fuera de los playoffs. Para sustituirle han contratado a Dan Campbell que llega desde los Saints para hacerse cargo de entrenar a la franquicia. Con un equipo en reconstrucción no podemos esperar mucho de los Lions para esta temporada. Para más inri su calendario no se puede decir que sea una camino de rosas. Y en su primera temporada como Head Coach, Campbell, va a tener un duro desafío por delante para sacar lo mejor de este equipo; que lleva muchos años alejados de la postemporada.

Los Lions han sido uno de los protagonistas del trade de la offseason. Mandaron a Matthew Stafford a Los Angeles. En cambio ellos recibieron varias rondas del draft y al exquarterback de Los Rams Jared Goff. Como equipo en reconstrucción han tenido que dejar marchar a varios de sus jugadores estrellas en los últimos año, como Kenny Golladay o Mohamed Sanu, para hacer hueco en el salary cap. Para ir reforzando esas posiciones han traído a los receptores Tyrell Williams y Breshad Parriman y también ha sumado algunos jugadores en defensa después de la restructuración hecha por Campbell.

Tras los distintos trades y la free agency, llegó la hora del draft. Con la primera elección seleccionaron a Penei Sewell para apuntalar la línea ofensiva con un gran talento. En las siguientes rondas fueron a reforzar la defensa con sangre nueva. Y aquí puede que se hayan encontrado con un gran robo en este draft del 2021. El defensive tackle Alim McNel cayó hasta tercera ronda siendo uno de los mejores en su posición. Para terminar su draft también añadieron a un receptor, Amon Ra St-Brown y a un corredor Jemar Jefferson, que se espera que durante la temporada este listo para suplir la baja de Kerryon Johnson.

Green Bay Packers

Los Packers volvieron a quedar líderes de la división. A pesar de la macha de McCarthy el equipo no ha notado la transisición como lo han hecho otros. Siendo el mejor equipo de la década en la NFC Norte, y tras haber solucionado el drama de la offseason con Rodgers, esta temporada puede ser la ultima oportunidad del quarterback de Wisconsin de luchar por un anillo. La temporada no les va ser complicada ya que, a pesar de tener que verse las caras con la NFC Oeste, la mayoría de sus partidos han de ser fáciles. Y sobre todo el dominio que han mantenido los Packers bajo la batuta de Rodgers.

Como todos sabemos los Packers no se caracterizan por sus grandes movimientos en la free agency. Lo más llamativo de la franquicia de Wisconsin es la extension de contrario a Aaron Jones que estará cuatro años más en Green Bay. A parte han retenido al tight end Robert Tonyan y al cornerback Kevin King. Sin embargo poco más han añadido los Packers. A excepción de una supuesta petición personal de Aaron Rodgers, el receptor Randall Cobb. Por el camino se dejaron a Jamaal Williams un receptor que no ha terminado de encajar en el equipo.

El draft de los Packers ha sido bastante discreto. Con cinco elecciones se llevaron a Eric Stokes, el que esta llamado a ser el sucesor de Kevin King. Posteriormente cubrieron el puesto de center con Josh Myers y luego se lanzaron a darles más armas a Aaron Rodgers con el receptor Omari Rodgers. Para terminar con el draft del 2021 los Packers reforzaron la línea defensiva con Tedarrell Slaton.

Minnesota Vikings

La temporada de Vikings fue para olvidar. Por primera vez desde 2014 vuelven a tener un récord negativo dejándoles fuera de los playoffs con un tercer puesto en la NFC Norte. Donde más problemas tuvieron la pasada campaña fue en la defensa, ya que tuvieron a varios jugadores que declinaron jugar la pasada temporada por el Covid-19. Pero este 2021 los de Mike Zimmer esperan volver a la cima de su división y poder entrar en la postemporada. Con un calendario bastante asequible, los mayores rivales, a parte de los divisionales, serán los Rams, 49’ers y Ravens. Por lo que esperamos una buena temporada para Vikings y que puedan alargar la competición hasta enero.

En la offseason han vuelto dos líneas defensivos que decidieron no jugar por Covid, Danielle Hunter y Michael Pierce. Ademas siguieron apuntalando esta escuadra con el fichaje de Dalvin Tomlinson. Y no conformes con eso también se trajeron al cornerback Patrick Peterson, quien será de ayuda a la joven secundaria de los Vikings. También perdieron jugadores durante este periodo. Kyle Rudolph y Rilay Reiff no contaran este año para la ofensiva vikinga al igual que tampoco el safety Anthony Harris.

Por segundo año consecutivo los Vikings tenían más de diez elecciones en el draft y eso lo están explotando bien en la franquicia de Minnesota. Con su primer pick eligieron a Christian Darrisaw que llega para formar parte de una de las líneas ofensivas más jóvenes y con mayor proyección de la NFL. Con su siguiente elección decidieron hacerse con los servicios del quarterback Kellen Mond, como un recambio a futuro para Kirk Cousin.

La línea de su draft sigue los mismos principios de la free agency, mejorar y dar mayor profundidad a las posiciones defensivas y eso fueron haciendo. Excepto en su último pick de tercera ronda en el que seleccionaron al guard Wyatt Davis, que podría ser uno de los robos del draft si termina funcionando en la OL de Vikings. Para terminar cerraron sus elecciones con un corredor, un receptor y un nuevo tight end para el equipo.


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter Facebook!