Qué esperar de la NFC Oeste – NFL 2021

Una nueva temporada en una de las divisiones más duras de la NFL, la NFC Oeste, ¿quién se llevará el título divisional este año?

nfc oeste

Previa NFC Oeste. | ©ASH

Vuelve la temporada de la NFL y volvemos a contaros desde ASH todas las claves para seguir esta temporada 2021. Empezamos con una de las divisiones más exigentes en cuanto a nivel de juego, la NFC Oeste.

La NFC Oeste se ha consagrado como una de las divisiones en las que es más complicado llegar a los playoffs. Además durante los últimos cinco años además han ganado la NFC Oeste todos y cada uno de sus integrantes, algo que nos deja ver la tremenda igualdad que existe entre estos equipos. Este año todos parecen ser contendientes a un puesto en los playoffs, pero solo la temporada nos dirá quien se lo llevará. Mientras os contamos como llegan los equipos al inició de la nueva temporada de la NFL.

Arizona Cardinals

Los Cardinals se volvieron a quedar otro año más sin playoffs. Con un récord de 8-8 se quedaron a las puertas de poder clasificarse en el segundo año de Kliff Kingsbury como Head Coach del equipo. La afición de Arizona va a tener un 2021 complicado. En las webs americanas se les está dando como uno de los cinco calendarios más difíciles de esta temporada. Siete de sus rivales de este año consiguieron llegar a postemporada en 2020, además se tendrá que enfrentar dos veces a sus rivales de división Rams y Seahawks. Además el inició de temporada tendrá rivales que les pueden complicar la season desde el principio.

En el draft de este año, los Cardinals contaban con cinco elecciones aunque a base de trades consiguieron aumentar hasta siete sus picks en este 2021. Con su primera elección reforzaron el cuerpo de linebackers con Zaven Collins que llega a sumar más calidad en el front seven junto a Isaiah Simmons. Además también han elegido a un receptor para seguir aumentando las armas de Kyler Murray, Rondale Moore. El resto de sus elecciones se basaron en la secundaria. Y por último firmaron a Michal Menet como línea ofensivo que finamente no hará roster en Arizona.

En la agencia libre es donde más se han movido los de Kliff Kingsbury. Dentro de la ofensiva, los Cardinals se han hecho con los servicios de A.J Green, que si en verdad ha estado lastrado por las lesiones las últimas temporadas es el complemento perfecto para DeAndre Hopkins. Ahora Murray tendrá aún más armas en su tercer año a los mandos del equipo. La línea ofensiva había sido un quebradero de cabeza para Kliff. Para ello han traído al center Rodney Hudson de quien se espera que ayude a mejorar el juego de carrera.

Los Angeles Rams

La temporada en Los Angeles fue la mejor de toda la NFC Oeste. Si bien no clasificaron como campeones de división, terminaron 10-6, no tuvieron problemas para deshacerse de los Seattle Seahawks en playoffs. Aunque cayeron en la siguiente ronda contra los Green Bay Packers contra los que no tuvieron opciones. Para este año Sean McVay enfrentará un calendario complicado pero que no tiene porque impedirles volver a alcanzar los playoffs en este 2021. Este año han sido los protagonistas de la agencia libre con un baile de quaterbacks con Detroit Lions que esperan darle un plus a la ofensiva de McVay.

La agencia libre empezó fuerte cuando los Lions y Rams llegaban a un acuerdo donde la franquicia angelina mandaba hasta Detroit a Jared Goff, y varias rondas, a cambio de Matthew Stafford. Ambos quarterbacks son de un estilo parecido, siendo Stafford más físico que es lo que parece que buscan en Los Angeles. A parte han añadido al cuerpo de receptores a Desean Jackson que se jugará el puesto de WR1 con Robert Woods y Cooper Kupp. Además han firmado un nuevo contrato con Leonard Floyd por cuatro años. Teniendo en cuenta la perdida de John Johnson es una gran noticia para el equipo.

Ya en el draft pudieron escoger hasta seis jugadores universitarios. Con su primera elección, en segunda ronda, sorprendieron a todos eligiendo a un nuevo receptor para el equipo, Tutu Atwell. En el siguiente pick decidieron buscar sustituto a Johnson y apostaron por Ernets Jones, que tendrá la oportunidad de crecer bajo la tutela de Floyd. Algo parecido a Bobby Browns, el línea defensivo más corpulento del draft, se une a Aaron Donald para aumentar aun más si cabe la amenaza de la DL contra los quarterbacks rivales.

San Francisco 49ers

El equipo de la bahía no tuvo una buena temporada en 2020. Después de jugar la Superbowl el equipo se enfrentó a una temporada en la que desde el comienzo surgieron las lesiones. De ahí el mal récord del año pasado en el solo pudieron conseguir seis victorias por 10 derrotas. A pesar de estos números las victorias ante Los Angeles Rams y New England Patriots dejaron ver la calidad de este equipo. Kyle Shanahan tiene un gran desafío este año. Con uno de los calendarios más fáciles y las piezas clave de 49’ers totalmente recuperadas, deben de tener un temporada ganadora e intentar hacerse un hueco en la postemporada.

Los 49’ers han tenido un total de ocho elecciones en este pasado draft. Tras las dudas sobre las posibles lesiones futuras de Jimmy Garopolo, la franquicia decidió subir al pick 3 para hacerse con los servicio del quarterback Trey Lance. En segunda ronda y con dos picks siguieron reforzando la ofensiva, primero con un OL Aaron Banks y posteriormente un necesario runnignback Trey Sermon. Completaron sus elecciones con varios jugadores para la secundaria, aunque se espera que sigan manteniendo a los titulares de la pasada campaña. Para terminar el draft y en sexta ronda, los 49ers se llevaron a otro corredor, Elijah Mitchell que finalmente hara roster en 2021.

San Francisco 49’ers llegaban a la offseason con más de 20 millones en el salary cap. Por lo que han tenido muy fácil poder renovar al grueso del equipo para este 2021. Además de mantener en sus filas a los protagonistas de la temporada pasada dos nuevos jugadores han llegado en esta temporada baja. El center Alex Mack y el pass rusher Samson Ebukam llegan para darle un plus tanto a la defensa ya de por sí enorme como a la ofensiva con un center con experiencia en la NFL. En la última ronda escogieron al corredor Jake Funk que tendrá mayor protagonismo tras la lesión de Cam Akers.

Seattle Seahawks

Los Seahawks vienen de una buena temporada en la que obtuvieron un nuevo título de la división con un récord de 12-4. Aunque cayeron eliminados en la primera ronda de playoffs contra sus rivales de división Los Angeles Rams. Para esta temporada tendrán complicado repetir un nuevo título divisional por la complicación de su calendario. A parte de tener que verse las caras dos veces contra sus rivales divisionales, Colts, Saints, Green Bay y otros son rivales complicados a priori. Lo bueno de su calendario es que empiezan con tres de los cuatro primeros partidos fuera de casa, cuando todavía los equipos no han ajustado y tienen su semana de descanso a mitad de la temporada.

Durante la offseason los Seahawks han intentado buscar talento para la línea ofensiva. Pero solo han conseguido traer a un jugador que puede empezar a rendir desde ya en el equipo, Gabe Jackson procedente de Las Vegas Raiders. Lo que sí han añadido es un nuevo tight end para competir el puesto de titular con Will Dissly, el ex jugador de Los Rams Gerard Everett. En el otro lado del balón también se ha movido John Schneider ampliando la línea defensiva con la vuelta de Poona Ford al equipo y los fichajes de Kerry Hider y Aldo Smith que intentarán poner más veteranía en el front seven de Seattle. Además Seahawks han renovado a Jamal Adams que junto a Bobby Wagner seguirán liberando la defensiva.

Los aficionados de Seahawks poco podían esperar de este draft, con tan solo tres elecciones las elecciones no fueron en la línea de cubrir su necesidad más imperiosa, la línea ofensiva. Sin el primer pick, su primera elección fue en segunda ronda y escogieron a D’Wayne Eskridge, que con la ampliación de contrato a Lockett y DK Metcalf en el equipo no debería de haber sido una prioridad. Las otras dos elecciones fueron más encaminadas a cubrir la secundaria con el cornerback Trey Brown y ahora si un ofensive tackle, Stone Forsythe que todavía tiene mucho que pulir para ser titular en la NFL.


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter Facebook!