Qué esperar de la NFC Oeste – NFL 2022
La NFC Oeste vuelve a ser una de las divisiones más complicadas de la NFL con los Seattle Seahawks intentando seguir el ritmo a sus rivales.
Esta a punto de comenzar una nueva temporada de la NFL. Y como todos los años desde ASH os traemos las previas de cada división para empezar esta gran competición con todo lo que debes de saber. Esta vez es el turno de la NFC Oeste en donde compiten los actuales campeones del Superbowl, Los Angeles Rams.
Una de las divisiones más complicadas en los últimos años presenta de nuevo a tres grandes candidatos para llegar al gran domingo en febrero. Los actuales campeones, los Rams, siguen manteniendo a la mayoría de sus jugadores por lo que se espera que den guerra. Al igual que Arizona Cardinals y San Francisco 49’ers que han preparado a sus equipos para dar el salto de calidad que les faltó en la pasada temporada. Por otro lado los Seattle Seahawks, tras la partida de Russel Wilson en dirección hacia Denver y los jugadores que han salido dejan a un franquicia en clara reconstrucción y con un papel muy complicado en la NFC Oeste. ¡Os contamos cómo llegan los equipos a este inicio de una nueva temporada en la NFL!
Arizona Cardinals
Los de Arizona consiguieron dar un buen paso la temporada anterior consiguiendo llegar a los playoffs. Aunque con la mala fortuna de tener que enfrentarse a los Rams que consiguieron batirlos sin problemas en los wildcards. Este será el tercer año de Kliff Kingsbury al mando de la franquicia, y junto a Kyler Murray tendrán que dar el siguiente paso para llevar a los Cardinals lo más lejos posible en la temporada. El año pasado hicieron una primera parte espectacular. Pero en la segunda mitad de la temporada perdieron el ritmo y fueron bajando su nivel hasta la derrota final ante los que serían campeones. Esta regular season vuelven a tener un calendario muy complicado siendo de los más difíciles de las treinta y dos franquicias. Veremos cómo resuelven los Cardinals esto, y sobretodo si pueden llegar a tener consistencia a lo largo de la temporada.
Los Cardinals comenzaron su noche del draft con un cambio de su primera ronda por el receptor de los Baltimore Ravens, Marquise Brown. El cual viene de una temporada que no ha sido la mejor de su carrera. Además tras su llegada a Arizona sufrió una lesión, y aparte ha sido arrestado por exceso de velocidad. A ver si para la temporada mejora la situación y pueden sacar rédito del receptor, que llega para cubrir principalmente la baja de DeAndre Hopkins quien tiene seis semanas de sanción. En segunda ronda les llegó el tight end Trey McBride, puro talento en su posición y que puede empezar a producir desde ya para los Cardinals. Luego reforzaron la línea defensiva con Cameron Thomas y Myjai Sanders tras la marcha de Chandler Jones en la agencia libre. No volvieron a elegir hasta sexta ronda en donde añadieron profundidad a varias posiciones tanto de ataque como de defensa.
Por otro lado la agencia libre de los de Arizona no ha sido demasiado movida. Se han traído a Will Hernández desde Nueva York para poder tapar los huecos en su línea ofensiva. Así como han apuntalado el front seven con Nick Vigil que llega desde Vikings. Y por último al ex corredor de Kansas City Chiefs, Darrell Williams. Con estos movimientos intentarán los de Kliff Kingsbury dar el asalto definitivo a por el anillo.
Los Angeles Rams
Los Rams empezaron a dar que hablar en la offseason anterior con el trade más sonado. Matthew Stafford llegaba a la ciudad de Los Angeles para liderar a los Rams hasta conquistar el Lombardi. Los Rams parecían tener una temporada cómoda hasta que llegaron a noviembre, donde tres derrotas consecutivas hacían zozobrar el barco de Sean McVay. Pero finalmente consiguieron ganar su división y llegar a los playoffs. Donde se enfrentaron a Cardinals y a Buccaneers para llegar a la final divisional en la que salieron victoriosos para enfrentarse a los Cincinnati Bengals. Ahora vuelven esta temporada para intentar volver a llegar al Super Bowl. Solo que esta vez contarán con el calendario más complicado. Y con todos los rivales intentando buscarles las cosquillas desde el kick off el ocho de septiembre.
Los Rams no pudieron elegir hasta la tercera ronda de este draft. Y cuando lo hicieron fueron a por una de sus máximas preocupaciones. Seleccionado al línea ofensivo Logan Bruss, que intentará paliar las bajas que han tenido esta offseason con dos de sus mejores jugadores saliendo del vestuario: Austin Corbett y Andrew Whitworth. En cuarta ronda apuntalaron su secundaria con la adición de Decobie Durante, que viene a reforzar una de las peores escuadras de estos Rams. Ya en quinta ronda seleccionaron a un corredor, que no era demasiado necesario. Y con el resto de rondas, hasta un total de cinco elecciones, fueron todas a parar a darle más profundidad a la defensiva tanto en la secundaria como en el front seven.
Desde hace un tiempo, los Rams están mas enfocados en construir su equipo alrededor de jugadores ya probados que en intentar traer el talento a la franquicia mediante la selecciones en el draft. Por eso cada año su free agency está marcada por los grandes nombres y contratos de corta duración, para asegurarse seguir compitiendo temporada tras temporada. Pero comenzamos con una excepción con la firma de Bobby Wagner, donde el ex Seahawks ha firmado por cinco años con la franquicia angelina. Un movimiento arriesgado, teniendo en cuenta que el linebacker ya tiene 32 años y esta en los últimos años de su carrera. También ha llegado Robison Allen que directamente es un cambio de cromos con Odell Beckham Jr y sigue manteniendo por todo lo alto el nivel del cuerpo de receptores de los Rams. Joe Noteboom y Brian Allen han vuelto al equipo para reforzar la línea ofensiva, que es la que más bajas ha sufrido en la offseason.
San Francisco 49’ers
Tras venir de una temporada con récord negativo, las alarmas saltaban en San Francisco cuando encadenaron cuatro derrotas consecutivas en las primeras semanas de la temporada regular. Pero poco a poco se fueron rehaciendo durante la temporada. Y consiguieron el billete a los playoffs en el último partido ante Los Angeles Rams. Donde tuvieron que forzar la prórroga después de ir perdiendo 17-0. Con esta entrada épica en los playoffs se convertían en el tercer equipo de la NFC Oeste en jugar la postemporada. A pesar de entrar en el limite, los 49’ers consiguieron seguir avanzando. Y llegaron a la Final de Conferencia que perdieron justamente contra sus rivales de división, los Rams, que a la postre ganarían el Super Bowl. Por lo que este año tendrán un complicado calendario. Y necesitarán seguir con su progresión para poder batir tanto a Cardinals como a Rams para hacerse con el titulo de la división.
En el draft no contaban con su primera ronda, ya que la cambiaron el año anterior para elegir a Trey Lance. Por lo que su primera elección de este 2022 fue el segundo día con Drake Jackson. Un nuevo línea defensivo que llega al equipo que ya de por sí tiene una potente D-Line. En tercera ronda fueron a por Tyrion Davis-Price. El corredor de LSU no era necesario para los 49’ers, que ya cuentan con profundidad en el cuerpo de corredores. Además en siguiente ronda añadieron a sus filas al receptor, Danny Gray que aunque aparetenemente este año tendrá un impacto mínimo en el juego dará más armas a futuro a Trey Lance. Ya por fin en cuarta ronda eligieron al línea ofensivo, Spencer Burford para cubrir una de las peores escuadras de los de San Francisco. El resto de rondas se basaron en reforzar ambas líneas y la secundaria, y sorprendieron con un quarterback en séptima ronda.
Tras Richard Sherman, y que no funcionase en la bahía, han decidido apostar por un buen cornerback que cubriese desde ya las necesidades del equipo. Charvarius Ward fue el elegido tras cuatro temporadas en la NFL. Los 49’ers esperan sobretodo que se mantenga sano y puedan crear alrededor de él una secundaria que proteja la espalda a esa gran línea defensiva. Para eso también han traído a George Odum el ex safety de los Colts para destacar tanto en los equipos especiales como en la secundaria. Pero con poca experiencia en partidos esperan que sea clave a mitad de temporada. Además han ido trayendo a varios líneas defensivos interiores, para darle mayor profundidad al roster en esta posición tras varias marchas durante la offseason.
Seattle Seahawks
La temporada de los Seahawks ha sido de las peores en la época de Russel Wilson. Terminaron con un récord negativo y, lo que es peor, la sensación de que su tiempo había llegado a su final y tocaba renovar la plantilla para empezar la reconstrucción. Desde el inicio de la regular season se les vio sin ideas y con muchos problemas para poder jugar de tú a tú. Incluso con rivales que a priori parecían inferiores. Por lo que finalmente se quedaron fuera de la lucha por los playoffs mucho más pronto de lo que a los fans le hubieran gustado. Y con toda renovación llegó el momento de decir adiós a la figuras que habían estado defendiendo el equipo durante la última década, como Russell Wilson y Bobby Wagner. Un año complicado les espera a los de Washington. De nuevo bajo la batuta de Pete Carroll y con tres rivales divisionales que apuestan fuerte por llevarse el anillo esta temporada.
Los Seahawks sorprendieron a todos seleccionando a un línea ofensivo en primera ronda. Con la novena elección se llevaron a Charles Cross, uno de los mejores prospectos para cubrir las necesidades de hace años en la franquicia. En segunda ronda tenían dos elecciones. Y con la primera escogieron al linebacker Boye Mafe, que también tiene habilidades para jugar desde la línea defensiva. En su segunda elección en esta ronda escogieron al corredor Ken Walker III para intentar dar estabilidad a su juego de carrera tras los problemas de lesiones con Jenny y Carson. Y de nuevo en tercera ronda seguían dandole potencial a la línea ofensiva con Abraham Lucas. Un jugador que ha estado dando mucho que hablar estos días es el rookie de cuarta ronda, Coby Bryant cornerback procedente de Cincinnati. El resto del draft fuero eligiendo jugadores para la secundaria, así como el front seven, y en última ronda sumaron dos receptores más.
La agencia libre de los Seahawks ha dado más que hablar por lo que ha salido que por lo que ha llegado a la franquicia. A pesar de los que se han ido han podido renovar a gran parte de los mejores jugadores de la temporada anterior, como Diggs, Al Woods e incluso a Rashad Penny. También hay varias caras conocidas que vuelven al equipo tras pasar la pasada campaña en otra franquicia de la NFL. Justin Coleman y Jefferson son los dos que regresaran una temporada más a los Seahawks para iniciar la reconstrucción del equipo. Como joya de la corona se han traído al linebacker Uchenna Nwosu para cubrir el hueco dejado por Wagner. Además han ido cubriendo posiciones con algunos agentes libres más esperando tener una temporada de transición.
¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en Instagram, Twitch, Twitter y Facebook!