Qué esperar de la NFC Sur – NFL 2021

La NFL dará comienzo esta noche y te traemos toda la información de la NFC Sur, ¡la división de los vigentes campeones del Superbowl!

nfc sur

Previa NFC Sur. | ©ASH

Con la vuelta de la NFL en ASH te queremos dar toda la información para que disfrutes de una nueva temporada de la élite de nuestro deporte favorito. Vamos a analizar la división del actual campeón de la Superbowl, la NFC Sur.

La división sur de la NFC es la más joven de la conferencia. A pesar de ello todos sus equipos han llegado al menos una vez a playoffs desde su creación en 2002. Con Drew Brees y Sean Payton los New Orleans Saints han sido el equipo más dominador de la conferencia con cuatro títulos consecutivos. Tras la llegada de Tom Brady, y con la marcha de Brees, puede que los Tampa Bay Buccaneers tomen el relevo a los Saints después de cuatro años.

Atlanta Falcons

La temporada pasada no fue buena para los Falcons. Desde su última aparición en el Superbowl frente a New England Patriots han ido en picado y este año terminaron con un récord de 4-12. Además decidieron cambiar de entrenador principal a mitad de la temporada, cuando Dan Quinn llevaba un récord de 0-5. Con la entrada de Raheem Morris las cosas mejoraron pero no lo suficiente para volver a quedarse fuera de los playoffs. Para este año no será complicado para la franquicia de Atlanta. A parte de tener que verse las caras dos veces contra Buccaneers y Saints, se enfrentaran a los equipos de la NFC Este con lo cual en teoría serán partidos fáciles para Falcons.

En esta offseason los Falcons no han tenido mucho margen de maniobras. Superando el salary cap en 18 millones aproximadamente, tuvieron que dejar ir a varios jugadores clave como Ricardo Allen, Keanu Neal y Damontae Kazee. Dejando a la defensa en general y en concreto la secundaria con varios huecos por cubrir. Para ello trajeron de remplazo a Eric Harris y Duran Harmon en la posición de safetys, y Brando Copeland como linebacker. Además trajeron profundidad en la posición de runningback con dos veteranos en la NFL como Mike Davis y Cordarrelle Paterson. Además antes de cerrar el roster definitivo se trajeron a Josh Rosen con la intención que sea el backup de Matt Ryan.

En el draft, los Atlanta Falcons lo hicieron francamente bien. En la cuarta elección global eligieron a Kyle Pitts. Sorprendió que no buscaran un sustituto para Matt Ryan en una clase con mucho talento en la posición. Por lo que suponemos que piensan que Ryan aún puede continuar unos años más. Por el contrario eligieron al mejor jugador disponible, el tight end Pitts esta listo para hacer impacto inmediato en la NFL. El resto de elecciones fueron para cubrir la defensa, que fue su peor faceta el año anterior. Intentando salir del bucle de tres temporadas fuera, se nota que los Falcons han apostado en reforzar primero la defensa mientras siguen sobreviviendo con su ataque.

Carolina Panthers

Los Panthers tampoco tuvieron la mejor de sus temporadas en 2020. Con una 5-11 y tras la perdida de Cam Newton podemos decir que estamos ante un equipo en reconstrucción. El Head Coach Matt Rhule tiene un gran desafío por delante en esta temporada. Su calendario es bastante accesible y encima este año los Saints no contaran con Drew Brees, por lo que es su oportunidad de intentar colarse en los playoffs con al menos el segundo puesto. Aunque de momento no han demostrado ninguna prisa por llegar a lo más alto en este 2021. Un equipo que se esta renovando necesita tiempo y los fans de los Panthers tendrán que tener paciencia para ver crecer este nuevo proyecto sin Cam Newton.

El draft de los Panthers fue bastante corto con tan solo cinco elecciones. A pesar de tener tan pocos picks fueron a por las necesidades del equipo para cerrar lo que consiguieron traerse en la free agency. Con su primera elección fueron a cubrir los problemas en la secundaria con el cornerback Jaycee Horn. Luego siguieron con la elección del receptor Terrace Marshal en segunda ronda. En el siguiente pick seguían apostando por la ofensiva con lo que fue un gran robo en el draft, Chuba Hubbard como corredor en tercera ronda. Los otros dos picks fueron a reforzar tanto la línea defensiva como la ofensiva.

Los Panthers tuvieron un mala defensa en el 2020, por eso desde la franquicia han puesto todo el esfuerzo posible en mejorar en ese lado del balón. Para ello se han reforzado con jugadores bastante jóvenes pero con experiencia en la NFL. Morgan Fox y Rashaan Melvin son ejemplos de lo que han buscado los Panthers en esta free agency. Impacto inmediato a coste medio para el equipo. A parte de la defensiva el gran movimiento de estos Panthers en la offseason ha sido la adquisición de los servicios de Sam Darnold, el quarterback de los New York Jets pasara a dirigir la ofensiva de Panthers en este 2021.

New Orleans Saints

Los Saints se alzaron con su cuarto título consecutivo de división. Sin embargo, a pesar de las buenas sensaciones en la temporada regular, otro año más se quedaron sin el gran premio de asistir a la Superbowl. El último año de Drew Brees no fue del todo como se esperaba en New Orleans. Una amarga despedida para quien seguro que será un nuevo Hall of Fame. Para esta nueva temporada los Saints mantienen un buen calendario para intentar asegurarse una nueva temporada en los playoffs de la NFL. El equipo se enfrenta a su primera temporada sin su quarterback estrella y la duda esta en como Sean Payton solventara las dudas en esa posición para mantener a su equipo en lo más alto de la NFC Sur.

En esta offseason los Saints no han podido retener a todo el talento que quisieran. En defensa han tenido muchas bajas, sobretodo en la línea donde han perdido a dos jugadores clave. Sheldon Rankins y Trey Hendrickson son dos bajas clave para la defensiva de los de New Orleans. Además también han perdido al receptor Emmanuel Sanders y al tight end Jared Cook. Y también se les suma la lesión de Michael Thomas para el inicio de temporada. Pero no todo ha sido malo en la offseason de Saints, han conseguido retener al cornerback J.T Gray y además haciendo malabares con el salary cap han conseguido llenar los huecos en la agencia libre.

Un draft rápido y sencillo para los Saints. Con seis elecciones empezaron reforzando la defensa, donde mas jugadores habían perdido. En primera ronda se hicieron con los servicios de Payton Turner y en segunda con Pete Werner reforzando así el front seven. Luego siguieron con la secundaria y en la últimas rondas decidieron seguir reforzando el ataque con un receptor y un línea ofensivo a parte de un quarterback en cuarta ronda, Ian Book.

Tampa Bay Buccaneers

Los Buccaneers se alzaron con la victoria en la gran fiesta del football y ya cuentan con dos Lombardis en sus vitrinas. Se clasificaron como segundos y con un récord de 11-5, ya en los playoffs Tom Brady y Bruce Arians se deshicieron de todos sus rivales y jugaron la gran final en su estadio, donde vencieron a los Chiefs sin que estos pudieran hacer mucho por evitarlo. Este año y aprovechando la retirada de Drew Brees en los Saints, podemos esperar que los Bucs luchen por llevarse el título divisional. Esta temporada como es obvio no tendrán un calendario fácil y deberán de mostrar todo su potencial para intentar volver al partido de febrero.

Los campeones de la pasada edición de la NFL no han hechos grandes fichajes durante la offseason. Lo que sí que han podido hacer es renovar a casi todos los jugadores que les han llevado a su segundo anillo. Lavonte David seguirá siendo el líder en el front seven de Tampa que a su vez podrán contar un año más con Shaquil Garret. En el otro lado del balón han retenido a Chris Godwin quien seguirá recibiendo pases de Tom Brady. La única perdida reseñable para esta nueva temporada es la del ofensive tackle Joe Haeg que llegó a un acuerdo con los Pittsburgh Steelers. El resto de los vigentes campeones seguirán a las ordenes de Bruce Arians e intentaran dar a los Buccaneers su tercer Vince Lombardi.

El front office de Tampa hizo u draft bastante sobrio. En primera ronda eligieron la mejor opción disponible para ellos,  el linebacker Joe Tyron. Ya en segunda ronda fueron a por Kyle Trask un quaterback con proyección a largo plazo pero que tendrá de maestro a Tom Brady, al menos durante este año. En cuarta ronda eligieron un receptor, suponemos para hacer más profundo el roster, ya que tienen un gran trio de receptores. El resto de elecciones se basaron en seguir fortaleciendo la defensa con dos linebackers y un cornerback.


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter Facebook!