Los Raiders consiguen los playoffs en una agónica prorroga ante los Chargers – NFL 2021

Un field goal al final de la prórroga da a los Raiders y los Steelers las dos plazas restantes de playoffs con un resultado 35-32.

raiders

Los Angeles Chargers at Las Vegas Raiders - Week 18 NFL 2021. | ©Matt Aguirre - LV Raiders

El Allegiant Stadium de Las Vegas presenciaría a su equipo meterse por primera vez desde 2016 en los playoffs. Esto sería contra unos Chargers que también se jugaban una plaza en este partido. Pero un field goal de Daniel Carlson a falta de dos segundos de partido les daba la victoria y una de las dos plazas en el wildcard.

Los Raiders comenzarían enchufados e irían con ventaja al descanso

Comenzarían atacando los de Nevada a un ritmo bastante alto. Avanzando dieciséis yardas en dos jugadas, y posteriormente sorprendiendo con una big play de 44 yardas para que Derek Carr encontrara a Foster Moreau. Por suerte la defensa de los Chargers se metió en el partido en ese momento y dejaron a los Raiders con solo un field goal, poniendo así el 3-0 en el marcador. El posterior drive de los Chargers sería muy breve, debido a la gran defensa de unos Raiders que salieron con ganas de cerrar el partido lo antes posible. Optarían por lanzar un punt y devolverle el balón al equipo dirigido por Rich Bisaccia. En el posterior drive los Chargers sacarían pecho y no dejarían alcanzar primer down a los negro y plata.

Pero un desafortunado fumble de los angelinos devolvería al instante el balón a los de Las Vegas de las manos de Divine Deablo. Los malosos no desaprovecharían esta oportunidad y Derek Carr encontraría al que ha sido su socio toda la temporada, Hunter Renfrow. Para anotar un touchdown de doce yardas y con esto aumentar la ventaja a 10-0. El cuarto cerraría con los Chargers en la yarda 50 tras un drive bastante irregular de los hombres de Brandon Staley.

El segundo cuarto lo comenzarían los Chargers con un cambio de planteamiento, comenzando a usar más el juego de carrera. Un cambio que les beneficiaría bastante ya que Austin Ekeler acabaría encontrando huecos en la defensa y conseguiría abrir la lata de los californianos. Acercándose en el marcador con un 10-7. A partir de aquí los californianos estarían definitivamente dentro del partido con otro muy buen drive defensivo. Y tras un sack de Uchena Nwosu los Raiders se verían obligados a hacer un punt tras no alcanzar ni un solo primer down. La confianza de los angelinos no hacía más que ir in crescendo, cogiendo la soltura y la confianza que les faltó en el primer cuarto. Por consecuencia de esto los Chargers se podrían por delante en el marcador, por primera vez en el partido, con el segundo touchdown de la noche por parte de Ekeler.

Los de Nevada no iban a dejar escapar el partido con facilidad. Aunque, tras un drive en el que se avanzaba a trompicones, un pass interference dejaría a los Raiders en la yarda uno. Para que Josh Jacobs los pusiera otra vez por delante en el marcador. Con muy poco tiempo en el cronómetro, los Chargers tuvieron un drive muy pobre y se vieron obligados a hacer un punt que daría por cerrada la primera mitad del partido.

Daniel Carlson se pone la capa para hacer historia

La segunda parte la comenzarían atacando los angelinos con fuerza, avanzando de primeras unas siete yardas. Y justo en la siguiente jugada Justin Herbert encontraría al ex maloso Jared Cook para avanzar unas 47 yardas. Sin embargo, el ataque no pudo continuar con ese ritmo y tras un sack y un pase bastante corto para Ekeler, se vieron obligados a intentar un field goal para no perder distancia. Sin embargo, Dustin Hopkins lo fallaría y por consecuencia el marcador seguiría igual.

Tras tres drives que bastante pobres, Daniel Carlson anotaría un field goal tras desaprovechar un turnover of downs de los californianos. Poniendo así en 14-20 en el marcador y ganando cierta ventaja. Los Chargers tratarían de tomar las riendas del partido. Sin embargo, se acabaron topando con la defensa de los Raiders y un sack de Maxx Crosby les dejaba en una situación desfavorable para anotar. Por lo que optaron por hacer otro punt. Tras esto los de Nevada harían un drive bastante largo que los dejaría en la yarda dos contraria de cara al último cuarto.

El último cuarto no podía comenzar de mejor manera para los malosos. Derek Carr volvería a encontrar a Hunter Renfrow para que anotara el segundo touchdown del partido. Abriendo aún más la diferencia hasta un 14-26, tras un fallo en un extra point de 2 puntos que hubiera sido vital de cara al final del partido. Tras esto los Chargers parecían haber desconectado del partido. Y, el ex jugador de los Chargers, Casey Hayward haría una intercepción que dejaba el partido muy cuesta arriba para los angelinos. No sería muy aprovechado por los de Nevada y acabaría convertido en un field goal dejando casi cerrado el partido con un 14-29. No obstante, los comandados por Justin Herbert no se echarían atrás y anotarían dos touchdowns seguidos para hacer llegar el partido a la prórroga.

La prórroga seguiría la misma tónica del partido. Comenzarían atacando los de Nevada, pero la jugada quedó en un field goal. Entonces los Chargers responderían en muy poco tiempo con otro field goal, y quedando el marcador 32-32 de cara a los últimos minutos de la prórroga. Los Raiders prolongarían el drive hasta los últimos segundos, y Daniel Carlson se pondría la capa anotando el field goal que hacía ganar el partido a Las Vegas Raiders. Clasificándolos a los playoffs por primera vez desde 2016, y mandando a los Chargers a casa haciéndolos reflexionar sobre la temporada tan irregular que han tenido.


¡Para no perderte nada de la actualidad de la NFL y del football en general recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter, Twitch Facebook!