Raiders frena la racha de los Dragons y lidera la conferencia con una gran defensa
Los Dragons no logran volver con la victoria de Austria y son los Raiders los que ahora son líderes de la Conferencia Central en solitario.
Este sábado se puso en juego la tercera jornada de la European League of Football que enfrentaba a los Barcelona Dragons contra Tirol Raiders en territorio austriaco. Los locales consiguieron llevarse la victoria maniatando a la ofensiva de los españoles sin darles opciones durante todo el partido. Ahora los Raiders cuentan con tres victorias en su marcador siendo líder de la liga junto a los Rhein Fire.
El partido empezaba poniendo de cara para los Raiders gracias a la anotación de Tobias Bonatti que abría el marcador. Los Dragons no eran capaces de reaccionar y eran de nuevo los austriacos los que aumentaban su ventaja con una gran recepción de Jarvis McClam. En la siguiente serie ofensiva parecía que se recuperaban y volvía la conexión entre Connor Miller y Theodor Landström para recortar distancias. Sin embargo antes del descanso Jarvis McClam se apuntaba un segundo touchdown a su cuenta particular para mantener dos anotaciones de ventaja.
En la segunda parte el guión seguía siendo el mismo y después de interceptar a Connor Miller realizaban un gran drive los locales para que de nuevo Bonatti sumase puntos al marcador. Los Dragons no bajaban los brazos y de nuevo era Theodor Landström quien recortaba la ventaja de los austriacos tras recibir en la endzone. Pero el tiempo jugaba en su contra y los Raiders consiguieron además sumar un field goal para dejar el partido sentenciado y asegurase la tercera victoria de la temporada. ¡Veamos qué sucedió en la primera derrota de los Barcelona Dragons en esta temporada!
La defensa de Raiders mandaba al descanso
Arrancaba la tercera jornada para los Barcelona Dragons con los Raiders recibiendo el kick off. Estos iban moviendo cadenas poco a poco sin que la defensa de los visitantes pudieran pararles. A base del juego terrestre de Tobias Bonatti iban avanzando y ya se encontraban en el campo rival. Desde donde Christian Strong armaba el brazo buscando a Jarvis McClam en largo que recibía sin problemas dejándoles a escasas yardas de anotar. No fallaban y era Bonatti el que entraba por el medio de la defensa para inaugurar el marcador, 0-7. Los del Coach Black salían ahora al ataque pero no alcanzaban un primer down por lo que tenían que despejar la posesión. Los de Tirol ahora tenían un drive muy largo que comenzaba de nuevo apostando por el juego de carrera para ir saliendo de su propio campo. Aunque la defensa de Dragons dificultaba el avance por el emparrillado, los de Tirol iban sumando primer down tras primer down cuando llegaban a la divisoria de los dos campo y los árbitros señalaban el final del primer cuarto de partido.
Los Raiders aprovechaban el cambio de cuarto para ajustar porque inmediatamente después Strong lanzaba a McClam que realizaba una gran recepción y lograba entrar en la zona de anotación ampliando la ventaja de los locales, 0-13. Segunda serie ofensiva de los Dragons en este partido y Connor Miller ahora lograba conectar con sus receptores para ir abriéndose paso ante la dura defensa austriaca. Además lanzaba hacia Theodor Landtröm que recibía ya en el campo de los locales, una vez llegados ahí les iba siendo más fácil sumar yardas hasta que finalmente la conexión entre Connor Miller y Theodor Landström se hacía efectiva y los españoles lograban reducir distancias en el marcador, 6-13. Sin embargo la respuesta del equipo dirigido por Kevin Herron era inmediata y Strong lanzaba en profundo para McClam que solo tenía que aprovechar su velocidad para volver a alcanzar las diagonales y mantener a los suyos con dos anotaciones por delante, 6-20.
Volvían los Dragons a la carga. Sin embargo otra vez se chocaban contra el muro defensivo de los locales y tenían que despejar la posesión sin haber llegado a mover cadenas. Se iban sucediendo ahora los intercambios de balón mientras que ninguno de los dos equipos conseguía llevar sus drives a buen puerto. Los Dragons de la mano de Lucas Masero interceptaban un pase que iba directo a la zona de anotación pero el segundo cuarto terminaba y los árbitros señalaban el camino de los vestuarios con los Raiders mandando en el electrónico.
Dragons no pudo evitar la derrota
De vuelta al emparrillado eran los Barcelona Dragons los que disfrutaban del primer drive. Joshua Johnston hacía un gran retorno dejándoles a los suyos casi en la mitad del campo. Con esa buena posición para iniciar la serie ofensiva Connor Miller se apoyaba en Edu Molina para ir avanzando por el el campo rival. También se asociaba con Joshua Johnston en el juego aéreo con lo que conseguían meterse dentro de la redzone. Sin embargo ahí aparecía Christoph Nitzlnader para interceptar el balón cuando tan solo les quedaban siete yardas para anotar. Estos comenzaban muy encerrados en su campo pero no era problema para Christian Strong que ayudándose de Sandro Platzgumme salían de ahí sin dificultades. No encontraban oposición mientras seguían su camino hacia la zona de anotación, donde volvía a ser Tobias Bonetti con su segundo touchdown de la tarde el que sumase puntos con una potente carrera, 6-26.
Volvían los Dragons a la carga y lo volvían a hacer desde una gran posición de campo. Eso ayudaba a que rápidamente Connor Miller se presentase en las últimas yardas del emparrillado para intentar anotar. Pero las penalizaciones y los pases incompletos terminaban frustrando el drive y por pérdida de downs el balón volvía a las manos de los austriacos cuando ya había comenzado el último cuarto del encuentro. Desde prácticamente su goal line tenían que salir los Tirol Raiders, y esta vez no lo consgeuían teniendo que sacar al equipo de punt al campo. Vuelta el equipo español al ataque con todavía diez minutos para el final. Empezaban el drive desde el campo de los Raiders, y aunque se veían rápidamente en una cuarta oportunidad se la jugaban conectando con Theodor Landström para completarlo. Ahora Joshua Johnston era el objetivo de Connor Miller quien lanzaba tres veces para meterse dentro de la zona roja. No fallaban y un bonito pase a Theodor Landström terminaba en anotación, 13-26.
Dos anotaciones de diferencia y menos de cinco minutos para el final, los Raiders intentaban ir avanzando sin prisa para ir bajando el reloj. Así lo iban haciendo mientras conseguían volver a meterse en el campo de los de Barcelona. A pesar de que no conseguían llegar a la endzone sumaban un field goal que daba la puntilla al encuentro. Los Dragons aún tuvieron un último drive antes del final del partido pero no pudieron hacer nada más y los Tirol Raiders solo tuvieron que plantar rodilla para hacerse con la tercera victoria y mandar en solitario en la Conferencia Central.
¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en Instagram, Twitter, Facebook y Twitch!