Los Raiders fuerzan la prórroga para llevarse un partido muy igualado – NFL 2022

0

Los Raiders hacen un gran partido y logran vencer a los Seahawks a domicilio. La defensa en el último cuarto fue la clave de volver a Las Vegas con la W.

raiders

Las Vegas Raiders at Seattle Seahawks - Week 12 NFL 2022. | ©Michael Clemens

La jornada continuaba con un partido tremendamente igualado. Los Seattle Seahawks y Las Vegas Raiders se jugaban en un prórroga la victoria. Tras un encuentro donde los ataques se impusieron en ambos conjuntos. Los visitantes consiguieron llevarse el partido con una carrera digna de mención de ochenta y seis yardas.

El partido comenzaba de cara para los Seahawks con en una intercepción y su consiguiente touchdown lograban marcar territorio en el Lumen Field. Pero los Raiders no iban a poner las cosas sencillas y rápidamente igualaban el marcador para posteriormente ponerse por delante. Las anotaciones se iban sucediendo y llegábamos al descanso con un marcador muy ajustado con los visitantes por delante.

En la segunda mitad eran los Seahawks los que tomaban la iniciativa y lograban volver a ponerse por encima en el encuentro. Sin embargo los Raiders, que no se habían despegado mucho en el marcador lograban poner el empate con dos minutos para el final. Los Seahawks no supieron aprovechar su último drive y tendría que decidirse todo en la prórroga.

Aquí eran los visitantes los que tenían la primera ocasión de anotar. Pero la defensa local se lo impedía y eran estos los que tenían el partido en sus manos. No lograban ni alcanzar un primer down perdiendo así la posesión y el poder llevarse el partido. En la siguiente jugada una genialidad de Josh Jacobs daba el partido a Las Vegas Raiders. ¡Veamos qué sucedió en este gran encuentro que nos dejó el segundo turno de NFL!

La lucha estaba muy igualada al descanso

Comenzaban los Raiders atacando en el segundo turno de la noche. Pero en la primera jugada eran interceptados por Quandre Diggs dejando a los locales a tan solo doce yardas de la zona de anotación. Kenneth Walker era el encargado de sumar puntos al marcador con una buena carrera por la derecha, 0-7. Segunda serie ofensiva para los Raiders costándoles mucho el mover cadenas. Sin embargo Derek Carr conectaba con Ameer Abdullah para mantener el drive con vida. Cuando ya estaban en el campo de sus rivales lanzaban hacia Mack Collins para quedarse a nada de la redzone. Y remataban el drive con una recepción de Abdullah en la endzone, 7-7.

Los Seahawks volvían a la carga, pero el ataque no llegaba a buen puerto y antes de cruzar al campo rival se veían obligados a sacar el equipo de punt al campo. Pero otra vez Quandre Diggs se cruzaba en su camino para interceptarles recuperando el balón para los locales que volvían a empezar desde el campo rival. Geno Smith lanzaba un buen pase al medio que era atrapado por Noah Fant a escasas yardas de la endzone. Parecía que les habían interceptado pero los árbitros finalmente decidían que no habia sido y los Seahawks podían al menos sumar tres puntos para ponerse por delante por segunda vez en el partido, 7-10. Los Raiders intentaban dar respuesta pero en tan solo tres jugadas tenían que sacar al equipo de punt al campo.

Vuelta al campo la ofensiva local y Geno Smith pasaba en profundo hacia D.K Metcalf para abrirse camino por el campo rival. De nuevo era Metcalf el que seguía moviendo cadenas gracias a su potencia física y lograban meterse dentro de las últimas yardas del emparrillado cuando entrábamos en el segundo cuarto del partido. Pero la defensa de los Raiders se hacía fuerte en su endzone y no permitían más que un field goal para ampliar la ventaja local, 7-13. El retorno de Abdullah era bueno y casi llegaba a la divisoria de los dos campos. No tardaban mucho en meterse en el campo rival, para que DerekCarr lanzase en corto para Mack Collins se zafase de todos su defensores y consiguiese un nuevo touchdown para los de Las Vegas, 14-13.

Los Seahawks se metían en problemas con una intercepción de Denzel Perryman dejando a los Raiders en una gran posición de campo para ampliar su ventaja en el marcador. A los visitantes les hacía falta solo una jugada para que Josh Jacobs entrase en la zona de anotación con una tremenda carrera dejando atrás a todos sus defensores, 21-13. Los Seahawks no bajaban los brazos y completaban un drive rápido para volver a acercarse en el marcador. A base del juego aéreo conseguían volver a pisar territorio rival, y desde ahí Geno Smith lanzaba hacia Tyler Lockett que atrapaba sin problemas para dejar el electrónico en 21-20. Los Raiders agotaban el tiempo de la primera mitad en esta nueva serie ofensiva y la remataban con un field goal para irse con ventaja al descanso, 24-20.

La igualdad seguía reinando al final del tiempo reglamentario

A la vuelta de los vestuarios los Seahawks eran los que atacaban. Estos lograban mover cadenas para que inmediatamente después Tyler Lockett realizara una buena carrera y lograse llegar hasta el campo de los visitantes. Otra vez Geno Smith armaba el brazo buscando a Marquise Goodwin para que este llevase el balón a la redzone. Desde ahí no perdonaban y Keeneth Walker entraba por la izquierda para poner a los suyos de nuevo por delante en un gran inicio de la segunda mitad, 24-27.

Los Raiders no tenían problemas en mover cadenas desde el inicio y rápidamente alcanzaban la mitad del campo. A pesar de las penalizaciones Derek Carr se las apañaba para buscar a Josh Jacob y seguir sumando yardas a su haber. En estos últimos metros apostaban por el juego terrestre y con Zamir White se quedaban a nada de anotar. Pero no lograban el touchdown aunque si ponían el empate en el marcador con un nuevo field goal, 27-27.

Vuelta el balón a los locales para un nuevo ataque. Aunque esta vez ni siquiera alcanzaban un primer down y el balón volaba hacia el campo rival para que los Raiders pudiesen volver a ponerse por encima. Sin embargo estos tampoco podían esta vez sumar puntos y una vez que llegaban al medio del campo eran obligados a despejar el balón. Geno Smith iba lanzando pases a todos sus receptores para mover cadenas, sin embargo la defensa conseguía echarles para atrás y se tenían que jugar un pase largo dirigido a Travis Homer salvando el drive. Pero cuando estaban a punto de poder anotar, Geno perdía el balón en un mal snap y este era recuperado por la defensa.

Era ya el último cuarto cuando los Raiders volvían a la carga. Los Raiders tenían la ocasión de oro para poner el partido a su favor. Poco a poco iban avanzando para salir de su propio campo. Pero la defensa lograba llevarles hasta un cuarto down. Estos decidían ir a por él, pero de nuevo la defensa les frenaba recuperando el balón en una situación muy favorable para sus intereses. Comenzaban con un sack que les hacía retroceder casi diez yardas. Pero el propio Geno Smith salvaba la situación saliendo del pockett. El ataque seguía sin ser fluido pero al menos lograban acercarse lo suficiente para que Homer pudiese poner un nuevo touchdown al marcador cuando todavía restaba más de cinco minutos para el final, 27-34.

Los Raiders iban contrarreloj pero no tenían problemas para avanzar. Con el juego de pase Derek Carr lanzaba una y otra vez para ir sumando yardas en su avance por el emparrillado. Los Seahawks eran incapaces de frenarles y los visitantes se presentaban a las puertas de la anotación. Foster Moreau se convertía en el héroe de la noche atrapando el balón en la endzone para forzar la prórroga, 34-34. Los Seahawks tenían tiempo de sobra para cambiar eso, sin embargo la defensa de los Raiders se echo el equipo a la espalda y les pararon yendo al overtime.

Overtime

Los Raiders ganaban el volado y serían ellos los que comenzarían atacando. Pero a pesar de eso no lograban el objetivo de anotar primero ya que eran parados al poco de cruzar al campo de Seattle. Intentaron jugarse el field goal pero este salía desviado y el balón era para los Seahawks. Estos tenían la ocasión de llevarse el partido a poco más de medio campo. Pero su ofensiva estaba mostrando su peor cara del partido y en tan solo tres jugadas veían como el balón cambiaba de manos tras un punt. Los Raiders ponían el final del encuentro con una brutal carrera de Josh Jacobs que recorría más de ochenta yardas para entrar en la endzone y dejar el marcador final en 40-34.


¡Para no perderte nada de la actualidad del flag football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter, Twitch Facebook!