Los Raiders se llevan un partido que casi dejan ir en el último cuarto – NFL 2021

Los Raiders vuelven a ganar tras dos semanas alejados del triunfo que también les aleja de los playoffs. Un partido muy igualado que terminó decidiéndose en el overtime.

raiders

Las Vegas Raiders at Dallas Cowboys - Week 12 NFL 2021. | ©Michael Clemens - LV Raiders

La jornada de Acción de Gracias nos dejaba un gran partido en la NFL. Las Vegas Raiders y Dallas Cowboys protagonizaron el encuentro de este jueves de football. Un partido que llegó hasta la prórroga después de que los Raiders mantuvieran el control durante casi todo el encuentro. Un gran partido que nos dejó el jueves con más football del año.

Tanto Dallas Cowboys como Las Vegas Raiders perdieron la semana pasada. Por lo que una victoria en el día de Acción de Gracias era vital para los objetivos de ambos equipos. Si bien es verdad que los Raiders necesitaban más sumar una W en su casillero para intentar paliar estas últimas semanas. El partido parecía desde un primer momento controlado por los Raiders, pero los Cowboys no cesaban en su empeño de mantener el resultado igualado. En el último cuarto los de McCarthy consiguieron ganarles la partida y empatar el encuentro en los últimos segundos para forzar la prórroga. Pero ahí la defensa de los visitantes hizo un gran trabajo y no dieron opciones a los Cowboys de llevarse el partido. Una penalización llevó a los Raiders hasta una gran situación de campo desde donde materializaron la victoria. ¡Veamos cómo fue el mejor partido del día de Acción de Gracias!

Los Raiders manejaron el primer tiempo a su antojo

Los Cowboys comenzaban atacando en la primera mitad de este partido de Acción de Gracias. Pero aunque intentaban mover cadenas no conseguían alcanzar un primer down, por lo que sacaban al equipo de punt al campo. Ahora eran los Raiders los que sacaban a su ofensiva al campo. Derek Carr solo necesitaba tres jugadas para conectar en largo con DeSean Jackson que recibía muy abierto y podía maniobrar entre los defensores para correr hacia la zona de anotación, inaugurando el marcador del encuentro, 7-0.

De nuevo turno para los de Dallas para abrir su marcador. Esta vez sí que eran capaces de mover cadenas y Prescott se apoyaba en Ezekiel Elliot para avanzar. Cuando ya estaban en campo de los Raiders, Dak Prescott lanzaba hacia Cedrick Wilson que les metía en la redzone. Desde ahí no tuvieron problemas para culminar la serie ofensiva con un pase en corto que atrapaba Sean McKeon y conseguía entrar en la zona de anotación pero no podían empatar el encuentro, 7-6.

Salía de nuevo la ofensiva de los Raiders al campo. Los Cowboys casi recuperan la posesión con un balón que podía haber sido fumble y salvaron con una acrobática jugada. Pero finalmente fue pase incompleto. Por lo que los locales tenían que esperar para recuperar el balón. Aunque tampoco tuvieron que hacerlo mucho, ya que en el siguiente snap no podían llegar hasta primer down forzándoles a despegar el balón. Algo parecido les pasaba a los locales que no conseguían mover cadenas y despejaban el balón dejando a Las Vegas atacando muy cerca de la divisoria de los dos campos.

Empezaba el drive de los Raiders y comenzaba con muchas penalizaciones, las cuales favorecían a los Raiders que iban sumando yardas sin problemas. Además un pass interference defensivo les dejaba a tan solo una yarda de volver a anotar. Y claro, no fallaron. Josh Jacobs por la izquierda atravesaba la línea de anotación para poner a los suyos con un 14-6. Los Cowboys intentaban no quedarse atrás en el marcador, pero no podían ganarle la partida a la defensa esta vez y la posesión volvía a cambiar de manos.

Cuando entrábamos en el segundo cuarto del partido  los Raiders volvían a tener la oportunidad de ampliar la ventaja.  Y un largo drive les llevaba hasta un nuevo field goal. Al principio les costaba mover cadenas pero Derek Carr en seguida conseguía encontrar a sus receptores, primero buscó a Darren Waller y luego con Josh Jacobs para meterse directamente en la redzone.  Pero una vez llegados a ese punto el avance volvía a ralentizarse y terminaba por tener que lanzar a palos para sumar tres puntos más al marcador, 17-6. Ahora el balón volvía a estar en las manos de Dak Prescott para intentar recortar distancias. Sin embargo la defensa de los Raiders volvía a pararles una vez que estaban a mitad de camino hacia la endzone. Los de Mike McCarthy se jugaban el field goal pero daba en el poste y se iba fuera.

Ahora eran los visitantes los que no eran capaces de mover cadenas y de nuevo teníamos un cambio de posesión, cuando estábamos llegando al final de la primera mitad. Pero aún había tiempo para un drive más. Los Cowboys comenzaban de la mejor manera posible un pase profundo en la izquierda era recibido por Cedrick Wilson metiendo a los locales directamente en el campo de Raiders. Desde ahí apostaron por el juego de carrera para seguir avanzando por el emparrillado hasta llegar a una yarda de la anotación. Para que Ezekiel Elliot terminara entrando en la endzone y acercando el resultado de cara a la segunda mitad, 17-13.

Pero los Cowboys no se rindieron y forzaron el Overtime

Volvíamos de los vestuarios con los Raiders teniendo la primera serie ofensiva de esta segunda mitad. Pero los Cowboys habían encontrado la manera de frenarlos, y lo hacían efectivo en esta primera serie ofensiva. Algo parecido les pasaba a ellos que aunque sí que movían cadenas no eran capaces de salir de su propio campo y tenían que volver a poner el balón en posesión de los Raiders. Estos ahora avanzaban con una gran rapidez. Carr lanzaba en corto para Hunter Renfrow que les llevaba hasta el campo contrario. Desde ahí volvían a conectar Carr y Renfrow para quedarse a tan solo quince yardas de la endzone. Para rematar la serie ofensiva salía Marcu Mariota como quarterback y el mismo recorría las últimas yardas para darle aire al marcador de los Raiders, 24-13.

La respuesta de los Cowboys no se hacía esperar. Con el retorno a manos de Tony Pollard que recorría las cien yardas del campo para volver a acercar a los locales de nuevo en el electrónico 24-19. La ofensiva de Raiders no había tenido tiempo de descansar y otra vez saltaban al emparrillado para un nuevo drive. Derek Carr encontraba hueco por la izquierda para correr él mismo más de veinte yardas. Además una penalización les acercaba aún más a un nuevo touchdown. Aunque la defensa de Cowboys tenía otro plan distinto, y terminaban concediendo tan solo un field goal que todavía dejaba el partido a tiro para los locales, 27-19.

Teníamos que esperar al último cuarto para volver a ver un drive anotador. Los Cowboys realizaban un gran drive con un pase en profundo hacia Michael Gallup que les volvía a dejar al borde de la redzone. Pero la defensa de Raiders hacia su trabajo a la perfección cediendo tan solo un field goal que dejaba el partido a menos de un touchdown, 27-22. Ahora los Raiders tenían un drive muy parecido pero el que recibía era Henry Renfrow metiendo a los suyos dentro de la quince de Cowboys. Pero las penalizaciones les obligaban a retrasar su posición en el campo y se tenían que conformar con un field goal que volvía a ampliar la ventaja a 30-22.

Los Cowboys intentaban salir a la contra, con un buen drive, pero nada más lejos de la realidad. En tan solo tres jugadas tenían que sacar el equipo de punt al campo para que los visitantes pudieran darle la puntilla al partido. Pero estos no eran capaces de sacar provecho y rápidamente volvían a sacar al equipo de punt al campo. La asociación entre Prescott y Gallup volvía a materializarse con un gran pase de 32 yardas que les metía de lleno en el campo rival. Desde ahí Prescott volvía a armar el brazo pero esta vez el destinatario era Schultz que recibía a la perfección y entraba en la zona de anotación consiguiendo el emapate para Cowboys. 30-30 cuando estábamos rozando el two minutes warning.

Los Raiders tenían la pelota en su tejado para llevarse el partido. Y comenzaban su drive con un buen pase hacia Jackson que les hacía superar la divisoria de los dos campos. Pero no podían continuar más allá, así que decidían jugarse un field goal lejano que entraba dándoles una mínima ventaja dentro de los últimos dos minutos, 33-30. Pero los Cowboys estaban enchufados y les bastaba el tiempo que les dejaron para presentarse en el campo de Las Vegas y poner otros tres puntos en su marcador forzando la prórroga, 33-33.

La defensa visitante llegó al rescate

Los Cowboys ganaban el volado y tendrían el primer ataque de este overtime. Los Raiders sacaron todo su potencial ofensivo para parar su ataque y conseguir tener ellos la opción de llevarse el partido. Y así fue, Josh Jacobs marcaba las intenciones con una gran carrera que les llevaba hasta el campo contrario. Cada vez la victoria estaba más cerca y un pase en largo terminaba en incompleto, pero un pass interferente les dejaba a una distancia perfecta para anotar y llevarse el partido. No arriesgaron demasiado y en cuanto llegaron a cuarto down, chutaron el field goal que entró sin problemas entre los palos consiguiendo vencer a Cowboys que empiezan a perder fuelle en esta segunda mitad de temporada.


¡Para no perderte nada de la actualidad de la NFL y del football en general recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter Facebook!