Raiders salvan los muebles gracias a su defensa ante los Packers
Los Raiders sacan una victoria muy luchada ante unos Packers que no tuvieron la suerte de frente para mantener la ventaja que obtuvieron en el tercer cuarto.
Se cerraba la jornada con la ajustada victoria de los Raiders ante los Packers. El juego fue muy defensivo y a los ataques se les veía sin ideas y sin brillar. Los Packers llegaron a darle la vuelta al marcador en el tercer cuarto pero los locales se las apañaron para volver a ponerse delante y con una gran defensa maniatarles para conseguir la segunda victoria con Jimmy Garoppolo a los mandos del equipo.
A los dos equipos les costaba mover cadenas y el partido comenzaba con ambos conjuntos cediendo la posesión. Hasta que los Packers conseguían un buen drive que aunque no terminaba en touchdown les ponía por delante en el marcador. A los Raiders les costó pero finalmente Jimmy Garoppolo conectó con Jakobi Meyers para adelantarles. Además antes del descanso lograban asegurar un gol de campo para darles una anotación de ventaja.
En la segunda mitad el partido daba un giro de guión y eran los Packers los que empataban el partido en su primera serie ofensiva. AJ Dillion que se había recorrido todo el campo culminaba el drive entrando en la zona de anotación. Además en su siguiente posesión lograban ponerse por delante con un field goal. Pero los Raiders tenían tiempo y tras intentarlo varias veces conseguían el touchdown de la victoria de la mano de Josh Jacobs. Aún así el protagonismo estuvo en la defensa con un Robert Spillane que intercepto dos veces a Jordan Love asegurando la victoria de los suyos.
La igualdad reinaba al descanso
Iniciaba el Monday Night para cerrar la jornada con los Packers disfrutando de la primera serie ofensiva. A.J Dillion era el encargado de comenzar a correr el balón para ir moviendo cadenas, sin embargo una vez alcanzaban el medio del campo tenían que sacar al equipo de punt para despejar. Tampoco los Raiders eran capaces de salir de su propio campo por lo que el balón volvía a ser de los de Green Bay. De nuevo los visitantes explotaban las carrera de AJ Dillion para comenzar a avanzar para que posteriormente fuera el mismo Jordan Love el que saliese del pocket para meterles en el campo de los de Las Vegas. Pero poco más podían avanzar y se tenían que conformar con un field goal que abriese el marcador, 3-0. Volvía la ofensiva de los Raiders a la carga y Jimmy Garoppolo conectaba con Michael Mayers para casi veinte yardas de ganancia. Pero a pesar de eso justo cuando se llegaba al segundo cuarto tenían que volver a ceder el balón a los de Matt LaFleur.
De nuevo la defensa de los Raiders se ponía seria y dejándoles avanzar tan solo once yardas recuperaban el balón para los suyos. Seguían con un plan de juego muy conservador y a base de carreras de corto yardaje podían avanzar por el emparrillado. Poco a poco iban acercándose más y más a la zona de anotación mientras que los Packers apenas podían haber nada por detenerles. Y cuando ya estaban en 1&Goal, Jimmy Garoppolo armaba el brazo para un pase rápido a Jakobi Meyers que solo tenía que entrar en la zona de anotación para ponerles por delante en el marcador, 3-7.
Los Packers se complicaban la vida cuando Jordan Love se equivocaba en la entrega y el balón terminaba en las manos de Robert Spillane dejando a los suyos a las puertas de la zona de anotación. Sin embargo el ataque no sabían sacar provecho de esta situación y se tenían que conformar con un field goal que sabía a poco, 3-10. Estábamos cerca del two minutes warning y los Packers tenían la ocasión de poder situar el empate en el marcador, pero en tan solo tres jugadas tenían que volver a despejar la posesión sin opciones de hacer daño a los Raiders. Estos no tenían tiempo que perder y Jimmy Garoppolo lanzaba a sus receptores rápidamente para alcanzar el field goal range. Pero a la hora de patear la defensa conseguía bloquearlo dejando el marcador como estaba justo cuando se marcaba el final de la primera parte.
Raiders evitó el comeback de los visitantes
Vuelta los dos equipos al campo eran los Raiders los que recibían el kick off para abrir esta segunda mitad. No empezaban mañana y Jimmy Garoppolo conseguía conectar con sus receptores sin embargo cuando estaban ya en la divisoria de los dos campos Rudy Ford se adelantaba a su par y lograba interceptar el balón dejándo a los Packers a menos de treinta yardas de anotar. Aunque no les resultaba fácil iban moviendo cadenas apoyados de nuevo por el juego de carrera de AJ Dillion. Y el mismo era el que atravesaba la línea de anotación para situar las tablas en el electrónico, 10-10. Los Raiders tampoco podían avanzar en esta segunda serie ofensiva y rápidamente tenían que despejar para un nuevo ataque de los visitantes.
Jordan Love comenzaba el drive con un pase profundo a Christian Watson que atrapaba directamente en la yarda seis de Las Vegas. A pesar de que tenían todo de cara para sumar el segundo touchdown de la noche la defensa se hacia cargo de la situación y minimizaban el daño concediendo tan solo un field goal, 13-10. Estábamos ya cerca del último cuarto cuando los Raiders volvían a atacar. Josh Jacobs lograba abrirse hueco por la defensa y con veinticinco yardas de carrera llevaba a los suyos a la divisoria de los dos campos. A partir de ahí era Jimmy Garoppolo el encargado de mover cadenas con un gran pase a Davante Adams dejándoles en la redzone. Y finalmente remataban la serie ofensiva con Josh Jacobs entrando en las diagonales cuando se había producido el cambio al último cuarto, 13-17.
El partido estaba muy ajustado y la lucha estaba servida, pero eran los Packers los que comenzaban a perderla cuando en su siguiente drive sufrían la segunda intercepción de la noche de manos de Robert Spinalle. Pero la defensa de Wisconsin no iba a ceder la derrota tan fácilmente y en tres intentos y fuera conseguían pararles. Lo mismo que hacia ahora la defensa de los Raiders conteniendo a los de Green Bay una vez más. Nueva ocasión ahora para los de negro y plata de darle la puntilla al partido, sin embargo a pesar de avanzar por el campo se veían parados a unas treinta yardas del final del campo. Decidieron ir a por el field goal pero se les iba desviado dándole la última ocasión a los Packers de llevarse el encuentro. Aunque tras un gran drive en el que se estaban acercando a la victoria Amik Robertson se convertía en el héroe de los Raiders interceptando y asegurando la segunda victoria para Las Vegas.
¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en Instagram, Twitter, Facebook, TikTok y Twitch!