Los Rams desarman a los Seahawks que no tuvieron ninguna oportunidad

Los Angeles Rams pasan a la ronda divisional, después de una gran actuación ante los Seahawks que les mantuvo imparables durante la Wildcard.

rams

Rams vs. Seahawks - Wild Card - NFL 2020. | ©Brevin Townsell - LA Rams

El segundo partido de Wildcard era entre los Seattle Seahawks y Los Angeles Rams. Un encuentro que se esperaba de los más igualados de esta ronda de comodines.

Los Rams llegaban a Seattle con problemas en el puesto de quarterback, con Goff sin estar al 100% tendría que salir Wolford quien solo había jugado un partido oficial en la NFL. Los locales en cambio contaban con todos sus jugadores. Incluso con Jamal Adams que, a pesar de las molestias, sí que pudo jugar todo el partido. Veamos cómo fue este duelo entre los mejores equipos de la NFC Oeste.

El partido empezaba con los Rams atacando, pero sin llegar a la mitad de campo los Seahawks recibían la posesión. Pero les duraba incluso menos que a los Rams, y enseguida sacaban el equipo de punt al campo. Ahora sí que los Rams conseguían mover cadenas e iban adentrándose en territorio rival a base de juego de carrera. Cuando ya estaban dentro de la redzone, un fuerte golpe de Adams a Wolford le sacaba del partido y era Goff quien tenia que salir a liderar la ofensiva. La defensa local aguantó bien en los últimos metros y tan solo concedieron un field goal, 3-0.

Insistían los de Pete Carroll con el juego terrestre, pero la línea ofensiva cometía una falta tras otra que los llevaba hasta la posición 2&34 de donde no consiguieron salir y de nuevo la posesión iba para los visitantes.

rams
Rams vs. Seahawks – Wild Card – NFL 2020. | ©Brevin Townsell – LA Rams

Un gran pase a Lockett, que además llevo asociada una penalización, ayudaba a Wilson a pisar terreno rival por primera vez en todo el partido. Pero de nuevo la gran defensa de los Rams les paraba antes si quiera de llegar a field goal range. Para inaugurar su marcador Seattle conseguía empezar desde mitad del campo, y con una carrera de Carson se ponían a distancia para anotar de 3, y Mayers ponía los primeros puntos para los locales empatando así el partido, 3-3. La respuesta de los Rams fue inmejorable, un pase de Goff a Kupp de más de 40 yardas les ponía dentro de la 30. Lo que les valió para volver a ponerse por delante con un nuevo field goal, 6-3.

Cuando parecía que los de Wilson comenzaban a carburar en ataque, un screen pass era interceptado por Williams que lo retornaba a la zona de anotación para poner el 13-3. En su siguiente drive, Wilson se saco de la manga un pase hacia Metcalf que recibió a la espalda de la defensa y pudo anotar el touchdwon sin oposición, 13-10.

Los Rams estaban imparables en ataque, y de la mano de Cam Akers con una gran carrera después de un fallo en el placaje les ponía de nuevo dentro de la 30. Y era el propio Akers quien con una carrera interior aumentaba la ventaja para los visitantes, 20-10. Con poco más en el partido nos fuimos al descanso.

La defensa de los Rams anuló por completo a Wilson

Ya en la segunda parte, la tónica siguió siendo la misma. El buen retorno de Seahawks solo se transformó en un field goal. Que aunque los acercaba en el marcador, seguía dejándoles con una anotación de diferencia, 20-13. Ahora los Rams insistían por vía terrestre, dejando que corriera el tiempo a su favor. Pero no salían de su propio campo dándole una oportunidad a Wilson de poner las tablas en el marcador. Pero la gran defensa que estaban mostrando los Rams les dejaban sin opciones, aunque perdían a Donald por lesión. Tras varios drives que no llevaron a nada, nos fuimos al último cuarto con todo por decidirse aún.

rams
Rams vs. Seahawks – Wild Card – NFL 2020. | ©Brevin Townsell – LA Rams

Nada más empezar el cuarto, los de McVay se metían de nuevo en territorio rival gracias al incansable trabajo del rookie Akers que llevo todo el peso del juego terrestre. Pero no pudieron anotar el touchdown que les daba la tranquilidad, aunque si que sumaban otros 3 puntos para volver a poner la distancia de 10 puntos en el electrónico.

Los Seahawks eran incapaces de avanzar, y de nuevo eran los visitantes los que tenían la opción de rematar el partido. Aunque no lo conseguían en esta serie ofensiva, el punt terminaba en un fumble de los locales y Goff volvía al campo desde la 35 rival. Y no desaprovecharon la oportunidad, después de unas cuantas carreras que los metieron en la redzone, un pase hacia Wood que estaba completamente solo ponía el colofón a la noche de la ofensiva angelina, 30-13.

Con menos de 5 minutos para el final, Wilson lo volvía a intentar. Hasta él mismo tuvo que correr en un cuarto down para poder mantener al equipo. Pero la defensiva que tenían delante les llevaba una y otra vez al tercer intento, agotando con ello el tiempo de reacción. Finalmente Wilson lanzó hacia Metcalf que entraba en la zona de anotación, pero tan solo quedaban 2 minutos y medio.

El onside kick no fue bueno, y los Rams llegaban al two minutes warning jugando un cuarto down que no convirtieron. Dando una enésima oportunidad a los de Wilson de poder incluso obrar el milagro. Pero la defensa de Rams se encargó de no ceder ni un centímetro, y pusieron punto y final al partido con un sack en cuarto down.

Los Rams pasan a la siguiente ronda con un partido soberbio contra Seattle. A pesar de todas las bajas que se les fueron acumulando antes y durante el partido consiguieron sobreponerse y dar un golpe de autoridad en la NFC Oeste. La semana que viene jugarán contra el ganador del Bears-Saints y durante la semana veremos qué jugadores están listos para la Ronda Divisional.

Rams vs. Seahawks Super Wild Card Weekend Highlights – NFL 2020 Playoffs. | ©NFL


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en Instagram como en Twitter Facebook!