Los Rams firman una nueva victoria ante unos Seahawks que se dejan a Wilson por el camino – NFL 2021

Los Rams se llevan un encuentro en el que dominaron durante toda la segunda mitad. Los Seahawks pierden el partido y a Wilson en el inicio de la jornada.

rams

El WR de LA Rams Cooper Kupp realizando un bonito catch - Week 5 NFL 2021. | ©Alika Jenner - Los Angeles Rams

Empezamos una nueva jornada en la NFL. El Thursday Night Football enfrentaba a los Seattle Seahawks contra Los Angeles Rams. Los Seahawks no solo perdieron el encuentro sino que perdieron a Russell Wilson para varias semanas tras romperse la mano en un lance del juego. Dura semana para la franquicia de Washington y muy dulce en Los Angeles, pudiendo recuperar la ventaja perdida ante Cardinals.

Los Rams vuelven a la senda de la victoria ante unos Seahawks que no tuvieron claro que hacer, ni con Wilson ni con Smith. El partido empezó con un gran duelo defensivo en el que ninguno de los dos equipos conseguían desplegar todo su potencial ofensivo. Cosa que sí que sucedió en la segunda mitad, cuando Sttaford completó dos drives rápidos para darle la vuelta al marcador. Desde ese momento los locales solo pudieron ir a remolque de los Rams y no tuvieron oportunidad de volver a tomar las riendas del encuentro. ¡Veamos cómo fue la cuarta victoria de los Rams en este 2021!

Las defensas protagonistas en el primer asalto del partido

Comenzaba el partido con los Rams recibiendo el kick off inicial. Sin embargo no llegaban muy lejos antes de tener que despejar el ovoide para que atacaran los locales. Los Seahawks iniciaban el drive con un buen pase a Lockett que les llevaba hasta la mitad del campo. Sin embargo no podían seguir moviendo cadenas y ellos también despejaban la posesión. Pero de nuevo los Rams no eran capaces de superar a la defensa local y volvían a cambiarse los ataques una vez más.

Volvían los Seahawks a la carga, y empezaban corriendo con Alex Collins para llegar a primer down. Además Wilson lanzaba hacia D.K Metcalf para entrar en el campo rival por primera vez en el encuentro. Pero ahí la defensa de los Rams no permitió más avance, y los de Pete Carroll se jugaron el cuarto down perdiendo la posesión al no conseguir el primer down. Con el siguiente drive de los Rams entrábamos en el segundo cuarto del partido. Conseguían mover cadenas los Rams que, a pesar de la defensa de los locales, se iban internando en campo rival. Robert Woods recibía dos veces de Stafford y los visitantes ya estaban en 1&Goal. Pero Quandre Diggs interceptaba en la endzone desbaratando el gran drive de los Rams en las últimas yardas.

Seguía el empate en el electrónico cuando volvía la ofensiva de Seattle al campo. Empezaban apostando por la carrera y les servía para avanzar hasta el primer down. Sin embargo en el primer pase del drive Wilson era interceptado por Troy Reeder después que Ramsey deflectó un pase largo hacia Lockett. Aunque el ataque de los Rams no podía sacar provecho de este regalo defensivo y en tan solo tres jugadas tenían que despejar de nuevo la posesión.

Los locales empezaban desde su propia campo y conseguían llegar a la redzone rival gracias a un pass interference que les avanzó prácticamente 50 yardas. Y desde ahí Wilson conectó con Metcalf por el medio y este entró por fuerza en la endzone para poner los primeros puntos del partido en el marcador, 0-7. Los Rams tenían ahora la ocasión de empatar el partido. McVay apostaba por avanzar con el juego terrestre y combinando con algún pase de Stafford, los Rams iban avanzando por el emparrillado. Llegaba a las puertas del touchdown pero les paraban los tres primeros intentos de anotar. Por lo que los visitantes se tenían que conformar con un field goal que les acercaba en el marcador, 3-7.

Dentro del two minutes warning los locales tenían una nueva serie ofensiva con la que podían ganar más ventaja antes del descanso. Y no les iba nada mal el drive consiguiendo mover cadenas rápidamente gracias al brazo de Wilson. Pero se les acababa el tiempo y desde dentro de la 20 decidían tirar a palos pero salía desviado, y nos íbamos al descanso con los Seahawks por delante en el electrónico.

Lo intentaron los Seahawks pero la defensa de Rams fue superior

A la vuelta de los vestuarios los Seahawks empezaban atacando. Wilson conseguía enlazar varios pases con lo que iba sumando yardas. Pero un buen sack de Terrell Lewis les retrasaba lo suficiente para que no llegasen a mover cadenas en los tres intentos, y la primera serie ofensiva de la segunda mitad terminaba en punt. Ahora eran los Rams los que podían darle la vuelta al marcador. Sttaford se apoyaba en Woods para sacar al equipo de dentro de su propia diez. Pero lo que de verdad les hacía ganar yardas fue un pase profundo hacia DeSean Jackson que les llevaba directamente hasta la redzone. Desde ahí no le costo a Darrell Henderson correr hacia la zona de anotación y poner a los visitantes por delante, 9-7.

Los Seahawks volvían al ataque pero rápidamente les paraban y, sin llegar a mover cadenas, sacaban a los equipos especiales al campo para que volviesen a atacar los visitantes. De nuevo la conexión entre Sttaford y Wood se hacia patente cuando en tan solo dos pases ya estaban pisando territorio de los Seahawks. Ademas Henderson se encargaba de realizar una carrera de unas treinta yardas para dejar a los de McVay a escasas yardas de un nuevo touchdown. Finalmente Higbee atrapaba un pase en la endzone ampliando la ventaja visitante, 16-7.

Los de Pete Carroll no eran capaces de ganarle la partida a la defensa de Los Angeles y otra vez tenían que despejar la posesión sin ni siquiera haber conseguido un primer down. Ademas perdían por lesión a Wilson quien se fracturaba la mano en un choque con Aaron Donald. Llegábamos al último cuarto del partido, y los Rams se veían superados por la defensiva que devolvía el balón a Geno Smith con todavía un cuarto entero por jugarse. Empezaban desde su propia yarda dos, y desde ahí Smith hizo un buen drive en el que alternaba carreras y pases cortos para alcanzar la divisoria de los dos campos. Un buen pase hacia Dissly les acercaba hasta la redzone y desde ahí Geno Smith lanzaba otra vez hacia Metcalf que atrapaba en la endzone y acercaba a los locales en el marcador, 16-14.

La respuesta de los Rams fue inmediata, Sttaford no fallaba buscando a sus mejores recpetores, Wood y Kupp. Tan solo tres pases fueron necesarios para que los visitantes se plantaran en 1&Goal. Desde ahí Sony Michel solo tuvo que correr dos yardas para volver a aumentar la ventaja de los Rams, 23-14. Lo intentaban los de Seattle pero no eran capaces de terminar el drive en touchdown; sin embargo al anotar el field goal dejaban el marcador a tan solo un touchdown de diferencia y todavía tenían opciones de llevarse el partido 23-17.

Además en el siguiente drive la defensa local eran capaces de pararles rápidamente dando opciones al ataque de poder completar la remontada. Sin embargo nada más entrar al campo, Smith buscaba en largo a Lockett pero era interceptado por Nick Scott que devolvía la posesión a su equipo en la yarda 30 de los de Pete Carroll. Aunque no pudieron avanzar sí que consiguieron sumar tres puntos más y dejar tan solo 20 segundos en el reloj para el ataque de Seattle que veía cómo el partido se les escapaba, 26-17. Sin tiempo para dos anotaciones los locales intentaron maquillar el resultado, pero se quedó en un intento al no poder llegar a la endzone. Victoria para los Rams que consiguieron reponerse de la derrota de la pasada jornada.


¡Para no perderte nada de la actualidad de la NFL y del football en general recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter Facebook!