Ravens aplastan a Jaguars para allanar su camino a playoffs

Baltimore Ravens dominan y someten a Jacksonville Jaguars, y mantienen vivas sus esperanzas para meterse en playoffs.

ravens

Jaguars vs. Ravens - Week 15 NFL. | ©Shawn Hubbard - Baltimore Ravens

Los Ravens ya arrancaron el encuentro pecando de confiados. Avanzaron bien desde la yarda 25 en la que comenzaron y lograron pasar más allá del ecuador del campo, salvando incluso un tercer down. Pero estando en campo rival, Lamar Jackson lanzó un pase profundo buscando sorprender a la defensa de Jacksonville. Y lo único que consiguió fue que la parábola dibujada por el balón acabara en las manos de Josh Jones. Terminando la primera serie en blanco para los de Baltimore.

Los Jaguars, encerrados en su propia endzone, no pudieron avanzar mas de 2 yardas. Y además, Judon conseguía atravesar la línea ofensiva y placar a Minshew, provocando un safety y subiendo los primeros puntos para su equipo.

Mejor les fue a los locales en su siguiente drive. Lamar se apoyó en Dobbins por tierra y en Andrews y Brown en los pases largos para comerse el campo en poco mas de 4 minutos. Para encontrar a Boykin desmarcado en el lado derecho de la zona de anotación cuando se encontraban en la yarda 4, y subir a su marcador el primer touchdown del partido.

No se puede decir que Jacksonville no lo intentara de todas las formas posibles, incluso jugándose un cuarto down en mitad del campo. Pero Patrick Queen capturó a Minshew al arrancar a correr y el turnover on downs dejaba una posición muy favorable para sus compañeros ofensivos.

Se comieron lo poco que quedaba de cuarto acercándose a la endzone rival para, al arrancar el segundo, Dobbins encontrara el hueco y sumara otro touchdown a la cuenta de Baltimore.

ravens
Jaguars vs. Ravens – Week 15 NFL. | ©Shawn Hubbard – Baltimore Ravens

La defensa de Jags, parecía empezar a pillarle los puntos flacos a Lamar, y conseguía ponerle en una situación complicada en su siguiente serie. Pero un pass interference sobre Mark Andrews devolvía a la vida el pésimo drive jugado por Baltimore. Pero una vez más, las options eran bien leídas y minimizaban daños obligando a Baltimore a chutar un field goal.

Una vez más, inexplicablemente, Jacksonville intentaban un cuarto down en mitad del campo. Y otra vez le devolvían el balón en una muy buena posición a sus rivales.

Baltimore demostró entonces una gestión de reloj envidiable. Lamar facilitaba a sus jugadores las salidas por banda y, aprovechando el two minute warning, se plantaba cerca de la red zone con algo más de minuto y medio por delante. Lo que obligaba a sus rivales a gastar sus tiempos muertos y no darles la más mínima oportunidad en caso de jugar otro drive.

Entonces Lamar se escapaba en el blitz por la banda izquierda y encontraba a Dez Bryant para sumar un total de 26 puntos al descanso con su rival en blanco todavía.

ravens
Jaguars vs. Ravens – Week 15 NFL. | ©Phil Hoffmann – Baltimore Ravens

Defensas desaparecidas, Jaguars despertando y Ravens imparables

Y la vuelta del descanso pareció darles vida a los Jaguars. Recibían a la vuelta y su primer drive fue el mas fructífero en lo que llevaban de partido. Aún a trancas y barrancas lograron cruzarse el campo, salvando algún cuarto down y teniendo que lidiar con alguna penalización. Estando en la 17 rival, Minshew conectó con Robinson y éste se zafó de su cobertura para entrar in extremis por la banda derecha y anotar los primeros puntos para su equipo.

Pero a los Ravens no les iba a temblar el pulso, aunque su siguiente serie también fue accidentada. Tras una revisión de primer down o no con un challenge de Jacksonville incluido, Lamar evitaba un placaje como el mejor de los recortadores y encontraba a Edwards desmarcado por todo el centro del emparrillado. Y con un profundo pase se colocaban en la yarda 5. Solo hizo falta una jugada de carrera por parte del propio Jackson, como otras tantas que ha mostrado a lo largo de la temporada, para subir otro touchdown a su marcador personal.

Y las defensas querían hacer parecer que no habían salido a jugar este cuarto. Jacksonville volvía a cruzarse el campo. Pero una vez llegado a la red zone, Minshew se veía forzado a escabullirse del pocket para evitar el sack, y Ngakoue forzaba un fumble que era recuperado por Wolfe y dejaba otro drive a 0 para los visitantes.

Baltimore hizo la que sería la jugada más estrambótica del partido, Smoot forzaba un fumble sobre Lamar y era recuperado por Phillips y todo el mundo se quedaba parado creyendo que la jugada estaba terminada, hasta que este arrancó a correr y conseguía el primer down.

Tras esto, Jackson conectaba con Brown en un larguísimo pase de 44 yardas que los colocaba en el campo rival. Solo le faltaba un pase corto por el centro bien colocado a las manos de Andrews para subir otros 6 puntos al ya abultado marcador de Ravens.

Para colmo de males, además de que la defensa córvida volvía a parar a los Jaguars sin problemas, un fallo en el snap del punt obligaba a Roses a patear corriendo. Y los Ravens conseguían arrancar el drive en la 48 del campo de su rival.

ravens
Jaguars vs. Ravens – Week 15 NFL. | ©Phil Hoffmann – Baltimore Ravens

Un drive en el que salía al campo Tyler Huntley, quarterback undrafted que Baltimore tenía en el practice squad, consiguiendo su primera oportunidad en un partido profesional.

No es que tuviera mucho tiempo para demostrar nada. Aunque sí que se arrancó a correr en alguna jugada puntual llegando incluso a conseguir el primer down, consiguiendo que Lamar vitoreara de júbilo en la banda. Le dejaron incluso jugarse el cuarto down sin chutar el field goal. Con tal de que su rival agotara el poco tiempo que les quedaba, y viendo la abultada distancia en el marcador.

Baltimore dejó avanzar a placer a su rival con tal de que quemara el tiempo que les quedaba. Incluso llegaron a anotar su segundo touchdown de la tarde. Pero poco más podían hacer, y Ravens se llevaban un partido en el que dominaron claramente.

Jaguars vs. Ravens Week 15 Highlights – NFL 2020. | ©NFL


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en Instagram como en Twitter Facebook!