Ravens se cobran venganza de Titans y pasan a las divisionales

Baltimore Ravens se llevan su pase a la ronda divisional venciendo al rival que les sacó la temporada pasada, Tennessee Titans.

ravens

Ravens vs. Titans - Wild Card - NFL 2020. | ©Shawn Hubbard - Baltimore Ravens

Lamar Jackson gana su primer partido de playoffs. Baltimore Ravens se llevan su pase a la ronda divisional venciendo al rival que les sacó la temporada pasada, Tennessee Titans.

Nada más empezar el encuentro, las defensas ya pusieron las cosas claras. Ambos ataques se llevaron un 3 y fuera por parte de sus rivales, dejando claro la tónica que querían implantar en el partido. En el siguiente drive, Tennessee consiguió implantar un juego estable. Intento en un principio con el juego de carrera, pero Baltimore estaba preparado para frenar a Henry. Por lo que Tannehill optó por jugar por el aire y encontró al siempre bien colocado A.J. Brown, sacando de sus casillas a Marlon Humphrey. Para cuando llegaron a la redzone, buscó una vez más al mismo por el lado izquierdo y otra vez más logró zafarse del cornerback y anotar los primeros puntos de la tarde.

ravens
Ravens vs. Titans – Wild Card – NFL 2020. | ©Donald Page – Tennessee Titans

Aunque en el siguiente ataque de Baltimore, consiguieron pasar del primer down. Pero Lamar Jackson no se entendió con sus receptores y lanzó un larguísimo pase que fue a parar a las manos de Malcolm Butler. Titans aprovecharon este mal hacer del contrario y tras un buen pase a Firkser se colocaron en campo rival. Aunque fueron bien parados, conseguían anotar un field goal que los colocaba a 10 puntos de su rival con poco mas de 2 minutos de acabar el primer cuarto.

Esta vez sí, Lamar consiguió conectar con Marquise Brown un larguísimo pase de 28 yardas y recorrerse el emparrillado. Lo que pasa es que llegado a la red zone, se vio parado irremediablemente, además en el snap en que se lo jugaba todo, recibió un sack de Reed. Lo que los obligaba a chutar un field goal y conformarse con los tres puntos para recortar distancia.

Entonces la defensa purpura volvía a hacerse valer y forzaban otro punt de Tennessee, con sack incluido a Tannehill. Dándoles la oportunidad a sus compañeros ofensivos de remontar la situación. Y eso hicieron, aunque el plan de la defensa de Titans fuera que si la cogía Lamar, todos a por él. Esa estrategia les funcionó y lo paraban una y otra vez, pero éste logró zafarse de un blitz en mitad del campo y escaparse hasta la zona de anotación para volver a poner el partido en tablas a segundos del two minute warning.

ravens
Ravens vs. Titans – Wild Card – NFL 2020. | ©Joey Pulone – Tennessee Titans.

Los Ravens le dieron la vuelta al partido

A la vuelta, recibían los Ravens y en este drive el absoluto protagonista fue Patrick Ricard. Quien sirvió de válvula de escape cuando los snaps se le atragantaban a Lamar. Tras otra gran escapada del quarterback, se colocaron en redzone y fue J.K Dobbins el que se puso la anotación desde la yarda 4  para colocar a su equipo por delante por primera vez en el partido.

Y es que, aunque la defensa de Baltimore no estaba dejando correr libremente a Henry, la mala cobertura y unas inexplicables faltas, colocaban a Titans en 1 y goal al final del tercer cuarto. Conseguían frenar los tres primeros snaps y a la vuelta en el último cuarto, chutaban el field goal y recortaban distancia para quedarse a 4 puntos. Lamar volvía a intentarlo, y una gran escapada de Brown los colocaba en campo contrario, pero se veían parados. Intentaron un larguísimo field goal de 52 yardas, pero hasta el siempre fiable Justin Tucker, no hace milagros y el resultado se quedaba como estaba.

Pero la defensa volvió a cumplir de sobra parando a Henry y compañía. Y, esta vez sí, Lamar comandó otra serie apoyándose en sus dos receptores estrella, Andrews y Brown. Se colocaban otra vez en campo rival y aunque eran parados, Tucker se resarcía y ahora si anotaba el field goal que les volvía a colocar a 7 puntos. Tras la vuelta del two minute warning final, Tannehill lanzó un pase que fue interceptado por Marcus Peters, anulando las pocas posibilidades de Titans. Baltimore solo tuvo que correr para que Titans gastaran sus tiempos muertos y llevarse la victoria.

Ravens vs. Titans Super Wild Card Weekend Highlights – NFL 2020 Playoffs. | ©NFL


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en Instagram como en Twitter Facebook!