Los Ravens ganan por agotamiento a los Colts en el MNF – NFL 2021

Ravens despertó en un último cuarto de infarto y gana en el overtime un partido que parecía dominado completamente por Colts.

ravens

Duro partido que finalmente acaba llevándose los Ravens - Week 5 NFL 2021. | © Phil Hoffman - Baltimore Ravens

La quinta jornada NFL terminaba con el partido entre los Indianapolis Colts y los Baltimore Ravens. El Monday Night Football nos dejaba un nuevo partido de infarto. En el cual el ataque de Baltimore despertó en un último cuarto para empatar y ganar en el tiempo extra, en un encuentro que parecía dominado completamente por Indianápolis.

Los Colts comenzaban el partido manteniendo a los Ravens alejados de la zona de anotación y limitándoles a tan solo un field goal. Pero en la segunda mitad todo cambió y los Ravens consiguieron imponer su juego antes los de Indianapolis que vieron cómo se les escapaba el partido en los últimos momentos. En los que los Ravens forzaban la prórroga con un touchdown en los últimos momentos y su conversión de dos. Ya en el tiempo extra la franquicia de Baltimore sentenciaba un nuevo partido de infarto protagonizado por los Ravens. ¡Veamos cómo Lamar consiguió echarse al equipo a sus espaldas y sumar una nueva W en Baltimore!

Los Colts minimizaron al ataque local en la primera mitad

Empezaba atacando Baltimore y la defensa de Indianápolis no les dejaban pasar ni al primer down. Algo igual parecía que iba a pasar con su contraparte en el ataque. Pero en el tercer down, y por sorpresa, Jonathan Taylor lograba zafarse en un pase lateral y avanzar hasta la zona de anotación. Para subir al marcador los primeros puntos a los pocos minutos del arranque. En el siguiente drive, los Ravens tampoco lograban avanzar demasiado. En un primer momento pareció que sí pero, tras un challenge de por medio, se vio que el pase a Mark Andrews había sido incompleto.

Otra vez Wentz avanzaba a placer. Pero llegado a la 15 de Baltimore ,y ya buscando otra vez la endzone, Oweh le alcanzaba y provocaba un fumble que era recuperado por Williams. Dando otra oportunidad a Lamar Jackson de entrar en el partido. Este pareció querer probar por fin el juego terrestre, cosa que no había hecho en sus dos anteriores drives, sabiendo las bajas fragantes en este apartado en su equipo. Logró avanzar algo más, pero volvía a ser parado en dos intentos de carrera de él mismo.

En el segundo cuarto, la defensa purpura pareció hacer ajustes y puso en más dificultades a el ataque de Colts, forzándolos una y otra vez a conseguir un tercer down. Hasta que ya metidos en su campo, Tavon Young atrapaba a Wentz y les obligaba a devolver el balón.

El ataque de Baltimore debía anotar antes del descanso, ya que su rival recibía el balón a la vuelta. Tras el two minute warning, Lamar conectaba un largo pase con Andrews para meterse de lleno en la redzone. Pero, tras varios intentos, no era capaz de meter el touchdown. Teniendo claramente desmarcado a Marquise Brown, a quien no vio en absoluto y tuvieron que conformarse con un field goal. Colts apuraron el poco más de minuto y medio que les quedaba para acercarse lo suficiente, con intento de cuarto down incluso, y anotar otro field goal y dejar las cosas como estaban para la segunda parte.

Lamar Jackson se rehace para darle la victoria a los Ravens

La vuelta del descanso no podía empezar peor para los locales. Con dos largos pases, Wentz se metía primero en el campo contrario. Y luego encontraba a Pittman, que la atrapaba a pesar de la doble cobertura y se escapaba para subir otro touchdown al marcador. Con el fallo del punto extra, se ponían a 13 puntos con los dos últimos cuartos por jugar.

Lamar Jackson consiguió mover las cadenas con fluidez. Incluso aprovechando un roughing the passer para ello. Se colocó a una yarda con un primer down, pero a la primera jugada era placado y soltaba el balón. Lo que propició un turnover que la defensa de Indianapolis convertía en touchdown. Tras la revisión se consideró que el fumble era correcto. Pero en mitad del retorno se efectuó un pase lateral que no era correcto, por lo que solo debían devolver el balón sin sumar los puntos.

Aún así, Wentz volvía a avanzar con relativa facilidad y se colocaba en la 4 rival tras encontrar desmarcado a Alie-Cox en una esquina. Utilizó una vez más a Taylor para que en el primer intento de carrera asegurara la anotación. Lo que sí fallaron fue el intento de 2 puntos una vez más, que fue interceptado y retornado por Clark.

Esta vez sí, el ataque de Ravens pareció entrar en el partido. Y a pocos minutos de acabar el tercer cuarto, cuando se encontraban justo en mitad del emparrillado, Lamar lanzó una profunda bomba que acabó en las manos de Brown. Quien solo tuvo que recorrer unas pocas yardas para convertirlo en el primer touchdown de su equipo. Lo que no lograron tampoco fue la conversión de 2 puntos, al igual que sus rivales.

Tras otro field goal de los Colts que los alejaba más y más, Ravens cruzaron con sorprendente facilidad el campo. En un drive exclusivamente por aire Lamar encontró a sus dianas más comunes, Brown y Andrews. Siendo este último el artífice del touchdown que hacía recortar puntos y la conversión de 2 puntos que sí lograban esta vez.

La defensa de Ravens sacó casta y no solo paró a Wentz cuando se encontraba en su campo, además el intento de field goal era bloqueado por Campbell y dejaba a Colts sin sumar puntos para la recta final del partido. Una vez más Baltimore se cruzó el campo. Aprovechando una defensa de Indianápolis extremadamente agotada y tras un susto por fumble, conseguían anotar y la conversión de 2 puntos, ambas de las manos de Andrews, para empatar el partido a 39 segundos del final. A pesar de una falta personal de Tavon Young en una trifulca, que provocaba que Colts se metiera en su campo y dejaran una posición cómoda para el field goal. Blankenship fallaba otra vez y mandaba el encuentro al tiempo extra.

La extenuada defensa de Colts no pudo hacer nada y Lamar cruzó el campo sin problema como había hecho en sus últimos tres drives. Para una vez llegado a la redzone, encontrar a Marquise Brown sobre la línea de goal y marcar el touchdown que les daba la victoria y dejaba a Wentz sin opción de réplica.


¡Para no perderte nada de la actualidad de la NFL y del football en general recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter Facebook!