Los Ravens sin Lamar sufren para llevarse el cerrado duelo en Chicago – NFL 2021

Baltimore Ravens viajaban con muchas bajas importantes a su partido en Chicago, y sufriendo más de lo previsto se llevan la victoria.

ravens

Baltimore Ravens at Chicago Bears - Week 11 NFL 2021. | ©Shawn Hubbard - Baltimore Ravens

La tarde comenzaba complicada para los Ravens en su visita a Chicago, en esta Week 11 de la NFL. Ya que no solo su QB titular, Lamar Jackson, quedaba fuera por lesión; también pesos pesados del equipo como Marquise Brown, Brandon Williams o Jimmy Smith no iban a pisar el campo.

Las defensas dominaron ante unos ataques inoperantes

Y así se demostraba en el primer drive, Huntley es cumplidor, pero no es tan determinante. Aunque logró un par de primeros downs, enseguida le cogieron la medida y no paso más allá de la mitad del emparrillado.

Tampoco Chicago fue mucho mas allá. Lograron meterse en el campo rival gracias a un pase profundo a Montgomery, que dejaba claras las faltas en secundaria de los de Baltimore. Llegaron hasta la 20 contraria, pero Santos falló el field goal. Por lo que el partido seguía igual.

El resto del cuarto fue un dominio absoluto de las defensas rivales. Pero más por deficiencias en sendos ataques que por el buen hacer de estas.

A mitad del segundo cuarto, todo parecía encarrilado para Chicago. Otra vez tras otro gran pase a Montgomery que volvía a ponerlos en el campo de Ravens. Pero tras un fumble provocado en un sack a Fields, el ovoide era recuperado por Bowser para darle otra oportunidad a su ataque.

¡Y vaya oportunidad! El ataque de Ravens pareció despertar y se marcaron la mejor serie del partido hasta el momento. Huntley tenía evidentes problemas de lectura, pero arrancó una carrera de su propio pie para colocarse a mitad del campo digna del propio Lamar.

Luego se apoyó en Mark Andrews para hacer un juego aéreo más estable. Lo que logró que se acercara lo suficiente para que Justin Tucker clavara una de sus certeras dianas, y estrenara el marcador del Soldier Field a pocos segundos del two minute warning del descanso.

A la vuelta de este volvieron a parar bien a Chicago, a pesar de la falta cometida por Humphrey, y apuraron hasta los últimos segundos para cruzarse el campo de manera estable. Y dejar una patada fácil a Tucker para sumar otros 3 puntos para finalizar la primera parte.

Freeman da la vuelta al marcador en los últimos segundos

Tras 5 minutos del tercer cuarto, con las defensas imponiendo su ley sin descanso en los dos drives que se habían jugado, Chicago sacaba del partido a Justin Fields y entraba Andy Dalton como revulsivo; viendo lo cerrado del marcador a estas alturas del encuentro.

Y vaya si lo hizo. Solo dos snaps le bastaron para conectar con Graham y conseguir el primer down. Y un segundo pase a Mooney, quien logró zafarse del placaje y se escapó hasta la endzone. Poniendo el estadio patas arriba y dándole la vuelta al encuentro.

El resto del cuarto, siguieron dominando las defensas. Baltimore alargaba algo más sus drives debido a su juego de carrera. Pero, entre faltas y malas decisiones en el playcall, caían también antes de llegar al ecuador del campo.

Con la llegada del ultimo cuarto, se hizo más patente la llegada de Dalton al encuentro. Sus drives eran más sostenidos, tanto que apuraron hasta un 4 y 1, confiando ciegamente en el buen hacer del QB. Pero la defensa de Ravens cerraron filas, consiguieron pararlo y recuperar el balón justo en mitad del campo.

Y cuando todo parecía encarrilado para los visitantes, avanzaban a buen ritmo en un drive casi exclusivo de carrera, cuando andaban por la yarda 20 rival, Andrews y Gipson disputaron por un balón suelto que fue a parar a las manos del segundo. Consiguiendo una intercepción y devolviendo el control a sus compañeros ofensivos.

Pero la defensa de Baltimore parecía enchufada y volvía a parar a Dalton sin problemas. Encima para colmo entorpecían el punt y conseguían arrancar el drive en mitad del campo. Con lo que facilitó el escaso avance que logró Huntley para que Tucker volviera a notar, y poner a su equipo arriba una vez más con menos de 4 minutos en el reloj.

Y contra todo pronóstico, cuando los Bears estaban contra las cuerdas en un 4 y 11 sin posibilidad de field goal, Dalton lanzó un pase larguísimo que fue a parar a las manos de Goodwin, quien estaba desmarcado en el fondo y se metía sin problemas en la zona de anotación.

Pero no estaba todo escrito aún. Huntley hizo en los últimos segundos lo que no había hecho en todo el partido. Jugando exclusivamente por aire y provocando un pass interference, logró cruzarse todo el campo con el poco tiempo del que disponía. Y llegados a la 3 de Chicago, dio el balón a Freeman, quien se metió sin mayores problemas en la endzone. Volviendo a darle la vuelta al encuentro por última vez ya y llevándose la sufrida victoria para Ravens.


¡Para no perderte nada de la actualidad de la NFL y del football en general recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter Facebook!