Ravens mantienen su racha de victorias ganando a Jaguars en su casa
Los Ravens sacan un partiásdo mucho m traánquilónano que el anteiror y se posiciona para ser el seed 1 de la AFC tras vencer a Jaguars.
El Sunday Night Football nos dejo un partido con poca emoción en donde Los Ravens lograron dominar sin problemas desde los primeros compases. Aunque los puntos no llegasen el control del juego y la inoperancia de los Jaguars para mover cadenas fueron clave a la hora de decidir la victoria.
En el primer drive para los de Baltimore consiguieron sumar los primeros puntos al acercarse lo suficiente para obtener un field goal. Pero las defensas son las que estaban mandando en el partido y los intercambios de posesión se iban fano hasta llegar al segundo cuarto. Fue ahí cuando los Ravens empezaban a fabricar su victoria con la anotación de Isaiah Likely. Los Jaguars se esforzaban pero llegábamos al descanso sin que hubieran tenido la ocasión de inaugurar su marcador.
En la segunda mitad parecía que los Jaguars despertaban y al poco de comenzar el tercer cuarto lograban un touchdown que apretaba el partido. Sin embargo esta sería su única anotación mientras que los Ravens sumaban otro más al comienzo del último cuarto del partido. La defensa visitante se encargo de mantenerlos a raya mientras el ataque otorgaba dos field goals que fueron definitivos en la victoria de los líderes de la AFC.
Las defensas protagonistas del primer tiempo
Comenzaba el Sunday Night Football con los Jaguars atacando, aunque poco les duraba la posesión y tras cruzar la divisoria de los dos campos tenían que despejar el balón. Primera serie ofensiva de los Ravens que arrancaban con un buen pase de Lamar Jackson a Isaiah Likely para comenzar a salir de su propio campo. No conseguían pararles y poco a poco iban avanzando hacia la endzone, cuando ahí si eran frenados y tras una penalización les echaba para atrás para tener que conformarse con un field goal abría el marcador, 3-0. Turno de nuevo para los de Jacksonville que empezaban corriendo para que Trevor Lawrence lanzase un pase profundo sobre Luke Farrell para meterse de lleno en el campo rival. Sin embargo no podían avanzar más y tras intentar el field goal este se iba desviado dejando el marcador como estaba.
Vuelta la ofensiva de los de Baltimore al campo pero esta vez no conseguían mover cadenas así que el balón volaba hacia el campo contrario mientras nos acercábamos al segundo cuarto del partido. Los Jaguars comenzaban en una gran posición de campo para al menos intentar poner el empate en el marcador. Sin embargo tras avanzar unas cuantas yardas con bastante esfuerzo volvían a fallar un gol de campo al ser parados en territorio de los Ravens. Gracias al fallo del field goal, los Ravens comenzaban prácticamente a atacar en el medio del campo, pero Rayshawn Jenkins leía la jugada con precisión y se adelantaba para interceptar a Lamar Jackson. Sin embargo estos no aprovechaban su oportunidad para ponerse por delante y cuando estaban cerca de la redzone perdían el balón en una carrera de Trevor Lawrence y los visitantes volvían a poner a su ofensiva en el emparrillado.
Lamar Jackson ahora conseguir ir enlazando un buen drive alternando entre el pase y la carrera para ir sumando yardas en su avance. En campo de los Jaguars no se veían parados por primera vez y llegaban con éxito a la redzone de nuevo. Desde ahí la conexión de Lamar Jackson e Isaiah Likely se convertía en el primer touchdown de la noche, 10-0. Aunque estábamos dentro del two minutes warning los Jaguars aún tenían tiempo para un último drive. Trataban de mover cadenas con velocidad y lo lograban con un gran pase de Trevor Lawrence a Zay Jones que les dejaba a tan solo cinco yardas pero con cinco segundo para el descanso. No lograban su objetivo y se terminaba la primera mitad con el mismo resultado.
Los Ravens tuvieron más acierto en las diagonales
Volvían los equipos al campo tras los ajustes hechos en el vestuario. Aunque Los Ravens no parecían haber sacado provecho del descanso y sin poder salir de su propio campo sacaban al equipo de punt. Trevor Lawrence apostaba por el juego aéreo para ir venciendo a la resistente defensa visitante. Poco a poco lograba mover cadenas para que finalmente encontrase un hueco entre la secundaria rival donde estaba Jamal Agnew para recibir y llevar el balón hasta la endzone recortando distancias en el electrónico, 10-7. Las defensas paraban los ataques en las dos siguientes series ofensivas y antes de entrar en el último cuarto el balón volvía a ser de los de Baltimore.
Keaton Mitchell corría en el primer sano para conseguir más de veinticinco yardas de ganancia y meterles de nuevo en el campo de Jacksonville. Para que inmediatamente después Lamar lograse conectar con su mejor conexión de la noche, Isaiah Likely poniéndoles de nuevo a las puertas de la anotación. No fallaban y Gus Edwards entraba por fuerza por el medio para volver a abrir una pequeña brecha en el marcador, 17-7. Los de Jacksonville podían reaccionar cuando ya habíamos entrado en el último cuarto del encuentro. Sin embargo no eran capaces de sobreponerse a la defensa visitante y el balón volvía a ser para los Ravens. Estos se las apañaban para de nuevo ir avanzando en dirección al campo rival.
Poco a poco iban desentrañando una defensa que no estaba concediendo muchas yardas pero que no veían la ocasión de poder pararlos en cuarto down. Llegaban a las últimas yardas del emparrillado cuando por fin la defensa de Jaguars les frenaba, pero los Ravens no desaprovechaban la oportunidad de sumar tres punto más en su camino a la victoria, 20-7. Las cosas se complicaban aún más para los Jaguars cuando en el siguiente drive perdían la posesión después de un sack a Trevor Lawrence.
Los Ravens a pesar de que no pudieron terminar en las diagonales sumaban otros tres puntos más haciendo que el partido se empezase a decantar a su favor, 23-7. Los Jaguars tuvieron una última oportunidad de acercarse en el marcador pero a pesar de conseguir avanzar en campo rival se quedaban atascados y ni jugándose un cuarto down eran capaces de rematar el drive. Los Ravens solo tuvieron que cuidar el ovoide e ir avanzando poco a poco mientras veían como el tiempo se agotaba dándoles una nueva victoria.
¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en Instagram, Twitter, Facebook, TikTok y Twitch!