Los Ravens sacan una dura victoria en el Sunday Night Football

0

Los Ravens sacan una competida victoria donde el ataque no fue capaz de dar todo su potencial y fue la defensa la que acabó ganando a los Chargers.

ravens

Baltimore Ravens at Los Angeles Chargers - Week 12 NFL 2023. | ©Ravens

Los Ravens se llevan un anodino Sunday Night Football ante unos Chargers que no presentaron batalla y tan solo consiguieron una anotación en todo el partido. La defensa de Baltimore vuelve a salir al rescate de una ofensiva que vuelve a generar dudas en este último tramo de la competición.

Los Chargers son los que comenzaban anotando en su primer drive. Tras llegar a una buena situación de campo pudieron anotar un field goal que abría el marcador. Pero poco les duraba ya que después Zay Flowers lograba el primer touchdown del partido para poner a los Ravens por delante. Además antes del descanso estos volvían a sumar puntos con un field goal que ya ponía dos anotaciones de por medio.

En el segundo tiempo los Ravens comenzaban ahora con otro field goal que iba dándoles un poco más de tranquilidad. Y más cuando los Chragers no se veían capaces de mover el marcador. No era hasta el último cuarto cuando los locales por medio de Gerald Everett. Pero poco después los Ravens con Zay Flowers de nuevo anotaban el último touchdown que les daba la victoria.

Los Ravens se hacían con el control del juego

El Sunday Night comenzaba con los Chargers recibiendo el kick off para tener la primera serie ofensiva. Comenzaban corriendo pero rápidamente Justin Herbert buscaba a Gerald Everett en largo y lo conseguía metiéndoles ya en el campo de los Ravens. Volvían a correr el balón pero un poco más adelante eran parados. Pero estaban a suficiente distancia para probar el field goal que era bueno, abriendo así el marcador, 0-3. Los Ravens ahora comenzaban su primera ofensiva del partido y aunque de primeras podían mover cadenas una vez que llegaban al campo rival tenían que despejar el balón. Los Chargers ahora comenzaban muy encerrados en su propio campo y eso terminaba lastrándoles por lo que antes de poder salir de ahí sacaban al equipo de punt.

Los Ravens no comenzaban bien ya que una penalización les echaba diez yardas para atrás. Pero Lamar Jackson no tenía problemas y lo solucionaba al siguiente snap conectando con Isaiah Likely. Seguía lanzando sobre sus receptores para ir sumando yardas cuando cambiábamos al segundo cuarto. La defensa de los Chargers era incapaz de pararles y estos se plantaban a las puertas de la anotación para que Zay Flowers recibiese un pase en corto dentro de las diagonales para ponerles por delante, 7-3. Los Chargers seguían teniendo muchos problemas para mover el balón y enseguida volvían a ser los Ravens los que atacaban. Estos sí que movían cadenas pero una vez que estaban cerca de volver a anotar se veían parados y por un turnover on downs el ovoide volvía a ser para los locales.

Los Chargers no tenían la fortuna con ellos y perdían el balón en un fumble que recuperaba Brent Urban, No supieron aprovechar la ocasión los de Baltimore para entrar en las diagonales, sin embargo si que consiguieron un field goal para seguir separándose en el marcador, 10-3. Los locales seguían teniendo muchos problemas y otra vez la suerte no se aliaba con ellos y perdían el balón en otro fumble recuperado por los Ravens. Aunque esta vez no eran capaces de sumar puntos y por pérdida de downs el balón volvía a ser de los Chargers. Tan solo les quedaban tres segundo antes del descanso e intentaron un pase profundo que terminó en las manos de Arthur Maulet poniendo fin a este primer periodo.

La defensa vino a rescatar a los de Baltimore

Se reanudaba el partido tras el paso por los vestuarios y ahora eran los Ravens los que comenzaban atacando. Lamar Jackson se asociaba con Zay Flowers para llegar a la divisoria de los dos campos. Desde donde Justice Hill se sacaba una gran carrera de la manga para ya entrar en la redzone rival. No pudieron seguir avanzando pero si ampliar la ventaja con un nuevo field goal, 13-3. Ahora las defensas son las que empezaban a mandar en el partido. Y se consumía todo el tercer cuarto con continuos intercambios de posesión para ambos equipos.

Así llegábamos hasta el último cuarto del encuentro, hasta que en uno de ellos los Chargers comenzaban a atacar con una gran situación de campo. Justin Herbert se echaba el peso del equipo a las espaldas y con una gran carrera propia iniciaba el drive. A menos de veinte yardas de anotar seguían sumando yardas para que finalmente Gerald Everett recibía un pase rápido que terminaba atrapando en la endzone. Y así dejar el partido 13-10 con más de medio cuarto para el final del partido. Los Ravens veían peligrar la victoria pero en este drive conseguían acercarse lo suficiente para poder sumar otro field goal. Aunque esta vez no lograban meterlo entre los tres palos y el marcador se quedaba como estaba dandole la ocasión a los locales de poder darle la vuelta.

No estábamos acercando al two minutes warning y los Chargers tenían problemas para poder avanzar. Nada más cruzar el medio del campo se veían frenados y decidían jugarse el cuarto down pero no lograban convertirlo dejando el partido de cara para los de Baltimore. Los Ravens además consiguieron darle la puntilla al partido cuando Zay Flowers corría y se abrían los huecos en la defensa para recorrerse casi cuarenta yardas y darles la tranquilidad con menos de dos minutos para el final, 20-10. Los Chargers lo tenían muy complicado pero lo intentaron una última vez aunque sin obtener resultados. Para que los Ravens plantaran rodilla en tierra y se llevarán una nueva victoria clave para sus aspiraciones al playoffs.


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootballtanto en YouTube, como en InstagramTwitterFacebook, TikTok Twitch!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *