Reading Devils y Dijon Fenris nuevos campeones en la VIII Pink Bowl

0

Se celebró la octava Pink Bowl en La Haya y los ingleses de Reading Devils se llevaron el título Open, mientras que Dijon Fenris el Femenino.

reading devils

Pink Bowl 2023. | ©Pink Bowl

La Pink Bowl llegó a su octava edición el pasado fin de semana del 23 y 24 de septiembre en La Haya (Países Bajos). Los ingleses de Reading Devils y las francesas de Fenris Dijon se saldaron con el triunfo final en categorías Open y femenina respectivamente.

Para ambos equipos es el primer título en una Pink Bowl. Por el lado Open, es el segundo año seguido que gana un equipo británico. Mientras que en el femenino, desde que concluyó la hegemonía mexicana en 2018, hemos tenido tres campeonas diferentes en las tres últimas ediciones: San Juan Dolphins, Sacks in the City y ahora Fenris. Las francesas además, como Sacks in the City el año pasado, tenían refuerzos de españolas. En este caso, tres jugadoras de Barcelona Pagesos: Laia Girona, Andrea Magdaleno y Mar Martín.

Pink Bowl internacional con equipos de 9 países

Mirando al cuadro Open, los 27 equipos participantes se repartieron en cuatro grupos donde los dos mejores de cada uno clasificarían a cuartos de final. Teníamos equipos de Inglaterra, Países Bajos, Francia, Alemania, Irlanda, Estados Unidos, Jamaica y México. Los únicos con pleno de victorias tras la fase inicial fueron los británicos de Reading Devils y Silver Lions, y los jamaicanos The Outsiders.

En cuartos, esos Reading Devils batían por 28-7 a Coventry Phoenix. The Outsiders por su parte caían eliminados rápidamente ante los clásicos norteamericanos de Mayhem, por 24-32. Juggernautes, desde Francia, eliminaba al conjunto mexicano Piña Colada, donde teníamos las caras familiares para el football nacional de Alan Macedo y Axel Valderrama. Por último, Silver Lions derrotaba por 25-12 al primer equipo del club anfitrón, Hague Hyena’s I.

La quinta plaza sería precisamente para los neerlandeses tras vencer por 21-18 a Piña Colada y por 33-7 a los Phoenix. El séptimo puesto se lo asignaba The Outsiders, que perdieron en primer lugar con los de Coventry por 21-20 pero después dejarían con el octavo lugar definitivo a los Piña Colada al ganarles por 25-13. Puedes consultar todos los resultados de esta VIII Pink Bowl aquí.

Reading Devils toman el testigo de los Silver Lions

Volviendo al cuadro principal, los Reading Devils clasificaban a la final apeando a los Mayhem, 20-7. Pero no tendríamos duelo británico ya que los Juggernautes se cargaban con un 27-6 a los Silver Lions, los defensores del título. El puesto de bronce sería para estos de Gran Bretaña, que doblegaban por 25-8 al conjunto estadounidense Mayhem.

En la final, tendríamos un duelo muy igualado donde los ingleses de Reading Devils se agenciarían con el título  superando por 21-20 a Juggernautes.

Por el cuadro femenino, los ocho equipos participantes compitieron primeramente en una muy emocionante fase de grupos. Salvo las Dijon Fenris que terminaron invictas, las mexicanas de Piña Colada con solo la derrota contra las francesas (8-0) y Les Cobras también galas con las pérdidas ante los dos equipos anteriores, los demás pelearon arduamente la última plaza a Playoffs.

Tres equipos franceses en las semis femeninas

Finalmente, las Juggernautes concluyeron con dos triunfos, un balance de 2-4-1, solo una victoria más que todas sus demás rivales pero que les sirvió para llevarse el pase a semifinales. Lady Hyenas, las alemanas Peachy Blinders y las finlandesas de Kouvola Indians terminaron con mismo récord de 1-4-2, con curiosamente dos partidos empatados cada uno. Octavo lugar y no muy lejos, con 1-5-1, las neerladesas de TD Tulips.

Así, en los encuentros de consolación nos podríamos esperar cualquier cosa con esta tremenda igualdad. Y curiosamente las Tulips terminaron saltando del octavo al quinto puesto final. Doblegaron por 13-0 a las Hyena’s y después por 12-7 a las Peachy Blinders (6º). Por su parte, las nórdicas de Indians cayeron por 7-6 ante las Blinders pero después se agenciaban la séptima clasificación derrotando por 26-9 a las anfitrionas.

Regresando a la lucha por el título femenino de esta Pink Bowl, las Fenris asestaban un 27-0 a sus compatriotas de Juggernautes, que no podrían replicar la actuación de los chicos de este mismo club (finalistas). Y Les Cobras dejaban sin final a las mexicanas. Aunque Piña Colada terminaría el torneo con buen sabor de boca llevándose el tercer escalón del podio por 20-12 ante las Juggernautes.

En la final gala, las Fenris dominaron y vencieron por 26-6 a Les Cobras para lograr ser las nuevas campeonas de la Pink Bowl. Puedes ver la retransmisión de todos los partidos finales aquí.


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitterFacebook, TikTok y Twitch!