Los Rebels vencen a los campeones catalanes. Corsairs y Eagles abren su marcador

Nueva semana en la Serie B donde Eagles logró su primera victoria, a la vez que Corsairs inauguraba la temporada ganando, y los Rebels lograron batir al actual campeón de la Liga Catalana.

corsairs

Barcelona Búfals at Riudoms Rebels - J2 Liga Catalana - Serie B | ©Riudoms Rebels

Seguimos una semana más de LNFA Serie B. Dos Ligas Territoriales en liza, la Catalana y la Andaluza. Además esta semana pudimos ver el estreno, con derrota, de los actuales campeones catalanes, los Barcelona Búfals, y el kick off de la propia Liga Andaluza con victoria de los Málaga Corsairs.

La jornada se jugó íntegramente el domingo, comenzando con la victoria de Vilafranca Eagles ante Lliçà de Vall Panthers, donde los locales lograron su primera victoria de la temporada. Lo hacían con un marcador muy ajustado que terminó inclinándose para los Eagles en el último cuarto del encuentro. Los Málaga Corsairs abrían la temporada ante los debutantes en competición nacional, Jerez Jaguars. Aunque el equipo malagueño no tuvo problemas en llevarse la victoria, los de Jerez se rehicieron en la segunda mitad y dejaban un buen sabor de boca en su estreno en la LNFA Serie B.

Cerrábamos la jornada con el partido entre los actuales campeones de la Liga Catalana, los Barcelona Búfals, que se enfrentaban a Riudoms Rebeles. Los locales lograron aguarles el inicio de temporada a los Búfals logrando su primera victoria de la temporada después de haber caído contra Ducs en la primera jornada. ¡Veamos qué sucedió en esta nueva semana de la LNFA Serie B!

Lliçà de Vall Panthers at Vilafranca Eagles

En el partido que abría la jornada recibían los Eagles para tener la primera serie ofensiva. Lograban con un buen pase llegar hasta la redzone rival. Desde ahí no tenían problemas e iban avanzando con la carrera poco a poco. Hasta que era el propio Raimon Mestre quien atravesaba la defensa de Panthers para inaugurar el marcador, 0-7. A los Panthers les costaba sumar yardas pero poco a poco se iban acercando al campo de los Eagles. Gracias a las penalizaciones se metían en las últimas yardas del emparrillado cuando ya habíamos llegado al segundo cuarto del partido con tan solo dos drives. Lograban llegar a 1&Goal pero la defensa de los Eagles desbarataba todos sus intentos de atravesar la goal line.

Los Eagles comenzaban desde muy atrás pero con una buena carrera exterior alcanzaban el primer down para ir saliendo de ahí. Seguían logrando sumar yardas a su avance usando incluso una jugada de engaño para salvar un tercer down. Ya estaban en el campo rival cuando Raimon Mestre lanzaba en profundo buscando una nueva anotación. Pero la secundaria de los Panthers le interceptaba retornando hasta casi el medio del campo. Dentro del two minutes warning los visitantes intentaban poner el empate antes del descanso. Lograban meterse en 1&Goal tras una buena recepción del receptor que lograba escaparse entre los defensas. Pero el tiempo jugaba en su contra y los árbitros señalaban el camino de los vestuarios sin que se hubiera movido el marcador.

corsairs
Lliçà de Vall Panthers at Vilafranca Eagles – J2 Liga Catalana – Serie B | ©Vilafranca Eagles

A la vuelta eran los Panthers los que recibían el kick off inicial. En su primer snap lograban, con una carrera, presentarse en la divisoria de los dos campos. Seguían insistiendo con la carrera y sin problemas lograban meterse en 1&Goal sin que los Eagles hubieran prácticamente vuelto del descanso. Carlos Jiménez era el encargado de, con otra potente carrera, meterse en la zona de anotación poniendo el empate en el marcador cuando acababa de comenzar el segundo tiempo. Los Eagles disfrutaban ahora de su primer drive en esta mitad. Y estos también intentaban mover cadenas gracias al juego de carrera. Lograban mover cadenas en el primer snap pero luego se atascaban y la defensa de los Panthers les obligaban a despejar la posesión en cuarto down.

El tiempo iba corriendo sin pausa gracias al juego terrestre de ambos equipos. Y con el siguiente drive de los Panthers llegábamos al último cuarto con el partido todavía empatado. Estos no lograban llevar el drive a buen puerto y los Eagles recuperaban la posesión atacando desde el medio del campo. Movían cadenas en una serie ofensiva que les iba acercando cada vez a sus objetivos. Un buen pase les lograba dejar a tan solo cuatro yardas de la endzone. Desde ahí no tenían problemas y el propio Raimon Mestre volvía a sumar el segundo touchdown tanto de su equipo como en su cuenta personal, para poner el 7-13.

Los Panthers tenían una ocasión de oro para poder ponerse por delante. Lograban alcanzar el medio del campo, pero un sack comprometía el partido dejándoles en cuarto down y muy lejano. Lo intentaban con un pase profundo pero no convertían. Los Eagles solo tuvieron que plantar rodilla para sumar la primera victoria de esta temporada.

Málaga Corsairs at Jerez Jaguars

El partido comenzaba con los Corsairs teniendo la primera serie ofensiva del encuentro. Pero a pesar de que lograban mover cadenas al principio y se metían en el campo rival, la defensa de Jaguars les paraba. Y con un turnover on downs eran ellos los que tenían la ocasión de abrir el marcador. Pero su primera ofensiva en el football nacional no iba como lo habían planeado y las penalizaciones les retrocedían. Para que luego «Manolillo» Aranda interceptase a Andrés Pavón para dejar a los Corsairs con una situación de campo inmejorable. Sin embargo los de Jerez les pagaban con la misma moneda y Daniel Rodríguez les interceptaba para volver a poner a la ofensiva jerezana en el campo.

Seguían teniendo los mismos problemas a la hora de establecer su ofensiva en el campo. Y rápidamente tenían que sacar al equipo de punt al campo para un nuevo drive ofensivo para los malagueños. Ahora se apoyaban en el juego terrestre de Ale Padilla que lograba situarles en la divisoria de los dos campos. Pero los Jaguars mostraban una gran defensa y lograban la segunda intercepción de la mañana de la mano de Alberto Ocaña. Estos seguían sin poder mover cadenas. Además, jugándose un cuarto down, perdían el balón que dejaba a Corsairs a tan solo veinticinco yardas de la endzone. Llegábamos al segundo cuarto cuando los de Málaga se internaban ya en la redzone rival. Y con una buena carrera por la izquierda de Alberto Cabello, 7-0.

Los locales seguían teniendo problemas pero su equipo de punt lograba encerrar a los Corsairs en su propia yarda once. Una interferencia en el pase les llevaba a la mitad del campo. Desde ahí Alberto Cabello buscaba en profundo a Arturo Lizarraga que atrapaba sin problemas para sumar una nueva anotación al electrónico, 13-0.

corsairs
Málaga Corsairs at Jerez Jaguars – J1 Liga Andaluza – Serie B | ©Sensorial Marketing

El retorno de Fernando Reina era bueno y los Jaguars comenzaban prácticamente desde la divisoria de los dos campos. Aunque de nuevo tenían que despejar sin haber alcanzando un primer down. Los visitantes no desaprovechaban la ocasión y alternando entre el juego de carrera y el de pase lograban meterse en la redzone y rematar el drive con una carrera de Julio Sánchez que con una conversión de dos ponía una ya difícil 21-0. Además Corsairs no quitaba el pie del acelerador y justo antes de descanso volvían a golpear con una buena recepción de Marvin Okorie, 28-0.

De vuelta de los vestuarios eran los Corsairs los que volvían a tener el balón. Pero esta vez eran ellos los que tenían que despejar la posesión. Sin embargo intentaban una jugada de engaño que era leída a la perfección por Jaguars que comenzaría su nueva ofensiva a tan solo veinte yardas de la zona de anotación. Llegaba el primer touchdown de los locales cuando Andrés Pavón encontraba a Pedro Vargas en la endzone poniendo el 28-6 al marcador. Además en el siguiente drive lograban volver a recuperar el balón sin que los visitantes pudieran sumar puntos. Pero no lograban salir de su propio campo y teníamos un nuevo intercambio de balón entre las ofensivas. Los locales ahora lograban con un buen drive meterse en 1&Goal. Pero la defensa corsaria hacía un gran trabajo y forzaba un pérdida de downs recuperando el balón muy metido en su campo.

La defensa local se había propuesto darle más ocasiones a su ofensiva, y lo lograban con una nueva intercepción que volvía a dejarles en una gran situación de campo. No fallaban, de nuevo Andrés Pavón buscaba en largo a sus compañeros y era Antonio Fernández Pazo el que atrapaba esta vez para recortar distancias cuando ya estábamos en el último cuarto, 28-13. Los Corsairs tenían el partido en sus manos, pero le daban la puntilla con otra conexión entre Alberto Cabello y Jorge Sánchez que ponían el definitivo 34-13.

Barcelona Búfals at Riudoms Rebels

Cerrábamos la jornada con los vigentes campeones Barcelona Búfals visitando a los Riudoms Rebels. El partido comenzaba poniendo del lado de los locales. Tras un buen drive era el propio quarteback local, Daniel Tolonen el que inauguraba el marcador con una carrera personal rompiendo la defensa, 0-7. Antes del descanso los mismos Rebels ampliaban la ventaja con una anotación de Alexander Balaguer que seguían sin respuesta de los locales que no terminaban de poder establecer a su ofensiva en el terreno de juego. Nos íbamos al descanso con 0-14 y con todo todavía por decidir a la segunda mitad.

Volvíamos de los vestuarios y el guión en el partido seguía siendo el mismo. La superioridad ofensiva de Rebels estaba dando muchos problemas a los Búfals que además tampoco lograban dar respuesta al otro lado del balón. De nuevo eran los locales los que movían el marcador. El receptor Jaume Llinás atrapaba un buen balón de Daniel Tolonen y sin demasiados problemas lograba meterse en la endzone dejando el partido en 0-20. Antes de entrar en el último cuarto volvían a ampliar la ventaja de nuevo con la conexión entre Daniel y Jaume Llinas que dejaba el partido en un complicado 0-27.

Ya en el último cuarto del partido los Búfals comenzaron a despertar. Tras un buen drive donde primó el juego terrestre se presentaban en las últimas yardas del emparrillado para que Juan Pablo Benito abriese el marcador visitante, 7-27. Los Rebeles habían bajado el ritmo y eso lo aprovecharon los de Barcelona para volver a pararles y tener una nueva ocasión de acercar el marcador. Y lo hacían con un gran pase de cuarenta yardas de Pau Berglund que atrapaba Joel Jiménez que ademas con la conversión de dos, dejaba el marcador a menos de dos anotaciones 15-27. El tiempo jugaba en contra de los vigentes campeones y Rebels intentó alargar lo máximo sus jugadas, hasta que los árbitros señalaron el final del partido con la primera victoria de los de Riudoms en la temporada.


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter , Facebook y Twitch!