Recital ofensivo de los Dracs que comienzan con victoria

0

Bonito partido que mantuvo su emoción hasta el descanso cuando los Dracs pusieron la directa hacia la victoria y no dejaron opciones a Hurricanes.

dracs

Badalona Dracs at Zaragoza Hurricanes - J2 LNFA Serie A 2024. | ©Vicente Cabello Herrero (@vizenzo)

El partido del domingo nos dejaba la victoria de los Badalona Dracs por un abultado resultado ante los Zaragoza Hurricanes. Aunque les costó encontrar el camino de la victoria y no fue hasta la segunda mitad cuando la ofensiva comenzó a desatarse y dominar a los aragoneses, que suman ya su segunda derrota de la temporada.

Desde el inicio del partido los Dracs convertían su primer drive en anotación gracias a una gran carrera de Alpha Jallow. Además después de parar a Hurricanes de forma magistral volvían a sumar otro touchdown conectando con Eric Laredo. Lo que parecía que iba a ser un monólogo de los de Badalona se fue templando y los Hurricanes conseguían frenar cada una de las embestidas. Aunque estos no eran capaces de anotar sí que daban buenas sensaciones y esperanzas a sus fans de poder plantarles cara en la segunda mitad. A la vuelta de los vestuarios los Dracs realizaron una gran serie ofensiva que terminaba con Ra’Von Bonner en las diagonales. Pero es que además de nuevo Alpha Jallow ampliaba la ventaja dejando la mercy rule a tan solo una anotación de diferencia.

Sin embargo el conjunto maño no reconocía la derrota tan fácilmente y tras una gran jugada que les dejaba a las puertas de la anotación, era su propio quarterback, Eduardo Calvo, el que recortaba distancias en el marcador. Aunque los catalanes ya habían olido sangre y tras constarles avanzar entre penalizaciones para que de nuevo Ra’Von Bonner allanara la zona de anotación dejando el partido prácticamente sentenciado. Pero los Hurricanes no cejaban en su empeño y Luis Sánchez volvía a recortar distancias aunque la remontada era prácticamente imposible. Y más cuando de nuevo los Dracs gracias a Hasdai Arias volviese a sumar puntos en los últimos minutos. Ya en el two minutes warning entraba la mercy rule al partido tras que Alpha Jallow culminase su actuación con otra gran anotación dejando el resultado final de 49-14.

Los Hurricanes consiguieron frenarles

Comenzaban los Hurricanes atacando y con un gran pase alcanzar prácticamente el medio del campo. Pero la defensa de los Dracs no daba más opción y les empezaba a hacer perder yardas y tenían que despejar quedándose corto y dejando a los catalanes empezar desde el campo de Zaragoza. Lo intentaban con la carrera y aunque les costaba mover cadenas finalmente lo conseguían y se iban acercando cada vez más a la zona de anotación para que Alpha Jallow tras el motion entraba por el medio de la defensa para inaugura el marcador, 7-0.

Los Hurricanes eran incapaces de salir de una mala situación de campo y otra vez el punt dejaba una buena situación de campo para los visitantes. Y los Dracs solo necesitaban una jugada para conectar con Eric Laredo que bajaba el balón con autoridad para seguir ampliando la ventaja en el segundo drive, 14-0. Ahora los Hurricanes avanzaban por el campo gracias a las penalizaciones cuando llegábamos al segundo cuarto del partido. Pero no lograban avanzar más de ahí y la posesión volvía a ser de los visitantes.

Estos comenzaban con una gran carrera para amenazar de nuevo la endzone. Pero por primera vez en el partido la defensa de Hurricanes no concedía puntos y volvían a sacar a su ofensiva en el campo. Y conectaban con Luis Sánchez que volvía a situarles en la divisoria de los dos campos. Aunque otra vez tenían que sacar al equipo de punt al campo. Los Dracs estaban atascados en ataque y volvían a dejarse puntos en este drive para que los locales volvieran a la carga. Se iban sucediendo los intercambios de posesión hasta llegar al two minutes warning cuando los Dracs tuvieron una calara ocasión de ampliar la ventaja a tres anotaciones pero las penalizaciones y la dura defensa aragonesales obligaban a jugarse un field goal sobre la bocina que además era bloqueado dejando el marcador al descanso tal y como estaba.

Los Dracs no dejaban escapar el partido

De vuelta al campo los Dracs comenzaban con un gran retorno que les dejaba en la yarda veintiuno rival. Y desde ahí no fallaban y Ra’Von Bonner entraba por velocidad para poner el 21-0 en el marcador. Los Hurricanes intentaban dar respuesta pero Eric Gracia se interponía en su camino interceptando y dandole la ocasión a Dracs de empezar a encaminar el encuentro. Y en tan solo una carrera se recorrían todo el campo con Alpha Jallow en una descomunal cabalgada para volver a llegar a la zona de anterior, 28-0.

Otra vez las penalizaciones ayudaban a los locales que se metían en campo rival por primera vez en la segunda mitad. Y esta vez con un gran pase hacia Eduardo Tudor para dejarles a tan solo una yarda, para que finalmente Eduardo Calvo entrase con potencia en las diagonales poniendo el 28-7. Intentaban un onside kick para recuperar rápidamente pero los Dracs estaban muy atentos y el balón era para ellos.

A traves de las carreras de Ra’Von Bonner iban percutiendo a la defensa para ir ganando yardas. Pero una vez llegados a las últimas yardas del campo se venían forzados a devolver la posesión por pérdida de downs. Y tras varios intercambios de posesión antes de terminar el tercer cuarto por medio de Ra’Von Bonner Dracs volvía a sumar puntos a su favor dejando ya el partido en un 35-7.

El siguiente drive de Hurricanes nos metía en el último cuarto del partido, con un gran balón largo poniéndoles a las puertas de la anotación. Para que Luis Sánchez recibiese el balón en la endzone para volver a recortar distancias en el marcador, 14-35. Pero los Dracs daban respuesta inmediata primero con un gran retorno y luego avanzando hasta la redzone desde donde Hasdai Arias entraba en la zona de anotación para sumar más puntos a su favor, 42-14. El partido seguía su curso y los equipos estaban ya esperando al termino del partido cuando justo se llegaban al two minutes warning. Y Alpha Jallow anotaba imponiendo ya la mercy rule en el campo, 49-14. Los locales solo podían aguantar el balón para dejar pasar el tiempo y sumar la segunda derrota de la temporada.


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootballtanto en YouTube, como en InstagramTwitter, TikTok Twitch!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *