Reds y Pagesos lideran la Liga Catalana y Giants vuelve a la senda de la victoria en Serie B
Tuvimos una gran jornada en la LNFA Serie B con presencia mayoritaria de la Liga Catalana donde los favoritos siguen sumando triunfos mientras que Giants vuelve a ganar y se acomoda en la segunda posición de la Conferencia FEFA.
Nuevo fin de semana de football nacional con la LNFA Serie B en juego. La Conferencia FEFA y la Liga Catalana fueron las protagonistas de esta jornada. Donde pudimos ver los esperado en cada uno de los duelos. Por lo que los favoritos ya se han consagrado como tales, y va a ser muy difícil ver una sorpresa de aquí a final de temporada.
Esta nueva jornada en la LNFA Serie B comenzaba con el encuentro que enfrentaba a Castell Platja d’Aro Ducs y Lliçà del Vall Panthers. Donde, por un resultado muy ajustado, Ducs se afianza en la tercera posición con todavía mucho que mejorar de cara a los playoffs. Valencia Giants acusaron el viaje a Canarias pero aún así lograban vencer a Fuenlabrada Wolverines que solo consiguieron despertar al final del partido. Ya para cerrar la jornada del sábado, Terrassa Reds sufrió en la primera mitad para llevarse su quinta victoria de la temporada. Ante unos Riudoms Rebels que no perdieron la cara al partido en ningún momento.
En la mañana del domingo pudimos ver a Barcelona Uroloki enfrentarse a Vilafranca Eagles. En un partido donde los barceloneses no tuvieron rival y consiguieron llevarse la W sin problemas con un abultado marcador. Por último los Barcelona Pagesos volvieron a ganar, y a los actuales campeones Barcelona Búfals, en un partido muy ajustado. Los Búfals comienzan a arrancar pero lo hacen con una situación muy difícil para llegar a playoffs. ¡Veamos qué nos dejó esta nueva gran jornada de football nacional que nos acerca a postemporada!
Castell Platja d’Aro Ducs at Lliçà de Vall Panthers
El partido comenzaba con los equipos intentando tomarle la medida al rival. Sin embargo tras un punt de Ducs, los locales lograban recuperar el balón cerca de la yarda diez de los visitantes. Los Panthers no lograban aprovechar esta gran ocasión de campo y en cuarto down se veían parados. Aunque sí que lograban abrir el marcador con un field goal para poner el 0-3. Los Ducs volvían a la carga y comenzaban atacando desde su propia yarda veinte. Poco a poco iban abriéndose camino por el emparrillado hasta que Guillem Llinares lanzó buscando a Albert Cucharero que atrapaba sin problemas para darle la vuelta al marcador, 7-3.
Panthers intentaba dar respuesta y volver a tomar el liderato del partido, sin embargo la defensa de los Ducs lograba pararles en cada nuevo drive. Estos tampoco lograban avanzar con facilidad y el balón iba cambiando de manos mientras se iba consumiendo la primera mitad del encuentro. Ducs estuvieron a punto de ampliar la ventaja en la última serie ofensiva del segundo cuarto. Pero el tiempo jugaba en su contra y se quedaban a tan solo dos yardas de la endzone.
En la segunda mitad el guión era muy parecido. La defensa de Ducs seguía sin dar opciones a los Panthers de volver a anotar, mientras que ellos seguían sin poder concretar en ninguna de sus posesiones. El tiempo se iba consumiendo y por mucho que ambos conjuntos cambiaban su estilo de juego alternando entre pase y carrera no era efectivo contra las defensas rivales. Y el partido se agotaba dandole la victoria a los Ducs que se colocan momentáneamente en los puestos de playoffs para la LNFA Serie B.
Fuenlabrada Wolverines at Valencia Giants
El partido comenzaba con los equipos sin llegar a situarse en el campo. Lo intentaban tanto Wolverines como Giants pero las defensas estaban marcando el camino y los intercambios de posesión se iban sucediendo. Hasta que finalmente Gaby Arias rompía la igualdad con una gran carrera para terminar en las diagonales, 0-7. Wolverines lo seguía intentando pero se estrellaban una y otra vez contra el muro defensivo propuesto por Jesús De Miguel. Un poco antes de llegar al segundo cuarto, y de nuevo de carrera, Gaby Arias volvía a terminar dentro de la zona de anotación para ampliar la ventaja a 0-13.
El segundo cuarto volvían a igualarse la fuerzas y ninguno de los dos equipos podía mover el marcador. El tiempo iba bajando poco a poco mientras en cada drive se estrellaban contra las defensas rivales. Y así llegábamos al descanso con los locales con ventaja pero todo por decidir en la segunda mitad. Volvían los equipos al campo en el tercer cuarto y las defensas seguían siendo las protagonistas. Tras varios intercambios de posesión los Wolverines se veían muy encerrados en su propio campo. Y tras un error en el snap terminaban concediendo un safety que ampliaba la ventaja valenciana y les devolvía el balón, 0-15.
No sería ya hasta el último cuarto del encuentro cuando el marcador se volvería a mover. Poco después de cambiar de parcial Tachu Orue recibía un gran pase para poner el tercer touchdown de la tarde y dejar el partido muy cuesta arriba para los madrileños, 0-22.
Wolverines no bajaba los brazos y durante todo el último cuarto luchó para intentar meterse de nuevo en el partido. Pero la defensa local no les daba opciones y tan solo cuando quedaban tres minutos para el final tenían un buen drive que les llevaba a las puertas de la anotación. Desde la yarda diez Alberto de la Viña buscó a Guillermo Castaño directamente en la zona de anotación para poner el 7-22. Aún podían darle la vuelta al marcador con dos anotaciones rápidas, pero la defensa de Giants no estaba por la labor y terminaban parándoles para asegurarse una nueva victoria en la temporada e ir acercándose a asegurar los playoffs.
Terrassa Reds at Riudoms Rebels
El último partido del sábado comenzaba con los equipos muy igualados. Los líderes de la Liga Catalana estaban teniendo problemas para mover cadenas. Pero los Rebels no eran capaces de aprovechar estos primeros compases y no podían tomar ventaja en el marcador. Según iba pasando el tiempo los de Terrassa se sentían más cómodos y Brandon Poulin inauguraba el marcador tras recibir un buen balón en la endzone, 7-0.
Llegábamos al segundo cuarto con el marcador muy igualado, y con los equipos costándoles establecer sus ataques. Iba pasando el tiempo y Rebels cedía otra nueva anotación cuando William de la Cueva lograba correr entre sus defensores para poner el 14-0 a su favor. Cuando parecía que el partido se iba a convertir en una sangría para los locales los Rebels daban respuesta con la anotación de Jaume Llinás para recortar distancias antes del descanso 14-7. Los de Terrassa intentaban ampliar la ventaja antes de que terminase la primera mitad pero les era imposible. Por lo que se quedaba todo por decidir en el segundo tiempo.
De vuelta de los vestuarios los Reds habían ajustado su ofensiva a la perfección y no tardaban en lograr un nuevo touchdown con otra carrera de William de la Cueva que empezaba a perfilar la victoria para ellos, 21-7. Además su defensa estaba superando en cada drive a los Rebels que se veían incapaces de romper al muro defensivo de los visitantes. Antes de entrar en el último cuarto del partido los Reds sumaban una nueva anotación de la mano de Biel Folch, que recibía un gran pase de Alex Pacheco para poner ya un abultado 27-7 en el electrónico.
Ya en el último cuarto eran los Rebels los que lograban recortar distancias con la anotación de Adria Solís. Pero se jugaban la conversión de dos sin lograrlo para quedarse a dos anotaciones con todavía tiempo para darle la vuelta al partido, 27-13. Sin embargo el ritmo del partido favorecía a los Reds que seguían moviendo cadenas, aunque sin anotar, para ir bajando el tiempo lo más rápido posible. Los locales lo intentaban de todas las formas posibles pero una y otra vez tenían que despejar el balón hacia el campo rival. Para rematar el encuentro Samuel Arias anotaba el último touchdown de la tarde para asegurar a Terrassa Reds estar encabezando la Liga Catalana una semana más.
Barcelona Uroloki at Vilafranca Eagles
El partido comenzaba con los Uroloki tomando las riendas desde prácticamente el comienzo. Tomás Jorge lograba conectar con Marcos Sánchez para inaugurar el marcador, 7-0. Los Eagles intentaban establecer su ofensiva, pero ni con el juego terrestre ni con el aéreo lograban abrirse hueco entre la defensa de los de Barcelona y tenían que despejar la posesión. Antes de entrar en el segundo cuarto volvían a aumentar su ventaja los visitantes por medio de Oriol Adrià que lograba con una gran carrera atravesar la línea de anotación, 14-0.
Ahora la defensa de Vilafranca lograba contener un poco a Uroloki y las ofensivas se iban intercambiando en el emparrillado. El tiempo se iba consumiendo y los de Uroloki realizaban un gran drive que les dejaba a las puertas de la anotación. Para que finalmente fuese Oriol Adrià, con su segundo touchdown de carrera, quien ampliase un poco más la ventaja antes de que los equipos se fueran a los vestuarios, 21-0.
En la reanudación seguían siendo los Uroloki los que tenían controlado el partido. Volviendo a ampliar el marcador con el tercer touchdown de Oriol Adrià que estaba machacando a la defensa con su juego terrestre, 28-0. Seguían los Eagles intentándolo por todos los medios, pero hicieran lo que hicieran terminaban cediendo la posesión en cada drive. Antes de entrar en el último cuarto Tomás Jorge armaba el brazo para lanzar hacia Marcos Sánchez que recibía sin problemas para imponer ya la Mercy Rule en el partido. Jugándose un fake field goal y consiguiendo la conversión de dos para dejar el marcador en un contundente 36-0.
Los Eagles entraban en el último cuarto atacando, pero como en el resto del partido terminaban cediendo la posesión para una nueva ofensiva visitante. Estos no desaprovechaban la ocasión de ponerle la puntilla al partido con la recepción de Arnau Iglesias «Churches» que redondeaba el marcador dejándolo en 43-0. Los Eagles lo intentaron hasta el final pero la victoria era para Barcelona Uroloki que sumaban la tercera de la temporada.
Barcelona Pagesos at Barcelona Búfals
El último encuentro de la jornada comenzaba siendo un partido muy igualado. Durante todo el primer cuarto eran las defensas las que tomaron las riendas del encuentro y no dejaban a ninguno de los ataques mover cadenas con fluidez. Por lo que finalmente llegábamos al segundo cuarto sin que se hubiese roto la igualdad inicial. Aunque los ataques seguían sin mover cadenas con facilidad Pagesos abría el marcador gracias a un field goal de Àngel Miralles, 3-0.
Las defensas seguían en liza y parecía que nos íbamos a ir al descanso con ese marcador. Pero antes del medio tiempo Luca Rusca recibía un buen pase y lograba terminar el drive en la zona de anotación para sumar el primer touchdown de la tarde, 10-0.
Ya en la reanudación los Búfals lograban recortar distancias con la anotación de Joao Pedro de Oliveira para situar el marcador en un ajustado 10-6. Pagesos no se quedaban atrás y tras un gran drive ofensivo lograban volver a poner un touchdown a su favor de la mano de Eduardo Guzman, 17-6.
Estaba todo muy ajustado cuando llegábamos al último cuarto del partido. Búfals se veía dentro pero su ataque seguía sin funcionar. Se iba consumiendo el tiempo y cuando estábamos cerca del two minutes warning Joel Jiménez apretaba el marcador dejándolo a tan solo una anotación de diferencia, 17-12. Pero Pagesos no cedía defensivamente y el partido terminaba yéndose para ellos. Que se asientan en la segunda posición de la Liga Catalana con cuatro victorias en su haber.
¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en Instagram, Twitter, Facebook y Twitch!