Reds, Potros, Goldbats y Firebats lideran las cuatro conferencias en la Serie B

3

La Serie B sigue su marcha y nos trae una jornada con sorpresas y grandes resultados que mantienen viva la lucha por los playoffs.

serie b

Crónica J2 LNFA Serie B 2023. | ©Paola Ferrándiz

Este pasado fin de semana teníamos la segunda jornada de la LNFA Serie B. De nuevo otro partido se quedo sin poder terminarse debido a la falta de asistencias sanitarias en el campo. La jornada nos dejó tambien grandes sorpresas como la victoria de Jerez Jaguars que lograba estrenar su casillero ante Málaga Corsairs y el resto de favoritos cumplieron con lo esperado y terminaron ganando todos para ir abriendo brecha en la lucha por los playoffs.

La jornada comenzaba el sábado por la tarde con el duelo entre Murcia Cobras y Alicante Thunder, un increíble partido que nos dejó un gran comeback de los murcianos para darle la vuelta al marcador en la segunda mitad. La tarde proseguía con el partido entre Telde Canes y Madrid Capitals que quedo suspendido antes del final. Los otros dos partidos del sábado nos dejaban la victoria de Pinto Goldbats ante Fuenlabrada Wolverines y la de Terrassa Reds que batió sin problemas a Valencia Giants.

Ya el domingo Fuengirola Potros sufrir más de la cuenta para batir a los Mairena Blue Devils en el primer encuentro del día. El resto se jugaron de forma simultanea con la sorpresa que nos dieron los Jerez Jaguars al llevarse un ajustado partido ante Málaga Corsairs. Guadalajara Stings también tenía problemas para conseguir su primera victoria ante uno aguerridos Jabatos Tres Cantos. Y por último Valencia Firebats no dio opciones a Alicante Sharks a los que consiguieron blanquear con una potente defensa.

Murcia Cobras at Alicante Thunder

Por David Armero

Alicante Thunder se estrenaba como local ante Murcia Cobras, y fuera de amedrentarse como novato en esta competición, dieron la cara mas de los esperado ante uno de los rivales más rocosos de su serie. En la primera mitad, fue todo un despliegue del potencial que el equipo puede dar de si. La ofensiva sorprendió a base de grandes pases mas que por el juego terrestre, pillando por sorpresa en mas de una ocasión a la defensa de los murcianos.

Pero lo que si demostró musculo fue su defensa, permitiendo solo 7 puntos antes del descanso, llevando sus tackeadlas a una dureza bárbara, y anulando el buen juego de carrera de Cobras. Sin embargo tras el descanso, los visitantes supieron ajustar todas esas debilidades que les habían hecho puesto 3 anotaciones por debajo. La defensa no permitió un punto mas en toda la segunda mitad, devolviendo esa presión que Thunder les había mantenido antes.

Pero el gran cambio vino en el ataque, leyendo muy bien las debilidades de la defensa rival, con pases muy perpendiculares y un juego de carrera en diagonal a las bandas desde el centro que los alicantinos no supieron poner remedio. Si de algo debemos sacar en claro es que estos Alicante Thunder no van a ser el patito feo que parecían ser al principio de año, y darán mas guerra en mas de un encuentro de lo que a priori parecía.

Fuenlabrada Wolverines at Pinto Goldbats

El duelo madrileño entre Wolverines y Goldbats empezaba con un pick six de Fabio Escuela que interceptaba una mal pase para llevarlo a las diagonales y poner el 0-7. Los Wolverines lo intentaban pero las cosas no les salían bien y de nuevo eran los locales los que por medio de Tyler Nix volvían a sumar puntos a su favor en esta contienda, 0-14. Así se llegaba al segundo cuarto de partido mientras los Goldbats defendían su endzone y los Wolverines no lograban avanzar, Pero de nuevo era Taylor Nix quien recibía un bonito pase para ya poner el 0-20.

Ya en el tercer cuarto los Goletas volvían a sumar puntos a pesar de que las defensas estaban por todo lo alto Brandon Poullin se las apañaba en una trick play para volver a sumar puntos a su favor, 0-26. En ese momento Wolverines ponía todo de su parte para lograr recortar distancias y con Jorge Benito lo hacían dejando el marcador en 6-26. Estábamos ya en el último cuarto y los Goldbats veían cerca su segunda victoria. Jugaban con calma hasta que ya al final del partido con su tercera anotación Tyler Nix dejaba resuelta la victoria con otra gran recepción dejando el marcador en 6-33.

Madrid Capitals at Telde Canes

Arrancaba el partido con las Capitals atacando pero el balón no les duraba mucho y eran las canarios los que atacaban. Pero a pesar de comenzar en campo rival no podían avanzar y la posesión volviendo a cambiar de manos. Y asi se iba sucediendo hasta que un retorno de punt dejaban el balón muy cerca de la zona de anotación de Canes. Y desde ahí no fallaban y lograban abrir el marcador por medio de la carrera de Alfono Chenche 0-7. Nada más comenzar el drive de los locales los árbitros señalaban el cambio de cuarto. Pero la defensa de los Canes la siguiente vez que salía al campo, forzaba un fumble que terminaba siendo recuperado para touchdown por Cristian Alfaro «Spooky» para igualar el marcador, 7-7. Parecía que los Capitals podían volver a poner por delante pero Dustin Rodriguez interceptaba justo en la endzone. Pero no tenían tiempo para mucho más y nos íbamos al descanso con todo por decidir.

Los Canes comenzaban ahora atacando y en este primer drive lograban alcanzar las diagonales con la anotación de Álvaro Suarez que recibía sin problemas para poner a los suyos por delante, 7-13. Con el partido ajustado y ya en el último cuarto los Capitals volvían a ser interceptados dando una nueva ocasión a su ataque para darle la puntilla al partido. Pero aunque no lo conseguían una nueva intercepción seguía acercando la victoria a los locales. Aunque por una penalización no contaba y los Capitals todavía podían ponerse por delante en el marcador. Pero no lo lograban y tras varios problemas con el servicio de emergencias se suspendía el encuentro a escasos minutos para el final.

Terrassa Reds at Valencia Giants

Recibían el kick off los Giants que en su primer drive no lograban alcanzar un primer down por lo que el balón era para Reds en una gran situación de campo. Estos si que aprovechaban su primera oportunidad y con Charlemagne Take se iban abriendo paso por el campo hasta que era el mismo quien abría el marcador con una carrera por el lado derecho, 7-0. Los locales seguían sin poder avanzar y de nuevo tenían que despejar. Aunque los Reds ahora tampoco podían hacer mucho con la posesión y volvían los locales a la carga. Y esta vez conseguían llegar a las puertas de la anotación rival, pero los Reds les obligaban a gastar cuatro downs y recortaban distancias con un field goal, 7-3. Llegábamos así al segundo cuarto cuando lanzaban sobre Dakota Romantino que llegaba a las diagonales sin problema, 14-3.

Los Giants intentaban volver a golpear en su siguiente serie ofensiva pero sin salir de su propio campo tenían que ceder la posesión de nuevo al conjunto catalán. Y así se terminaba la primera mitad con los de Terrassa dominando el marcador. Nada más comenzar el segundo tiempo los Reds volvía a recorrerse todo el campo y aunque las penalizaciones les complicaban anotar Carlos Jimenez atravesaba la línea de anotación para poner el 21-3 en el marcador. Los Giants no daban respuesta pero en el punt se equivocaban los visitantes y el balón volvía a estar en manos valencianas. Pero no sacaban ventaja de esta situación y nada más recuperar el balón Charlemagne era el encargado de recorrerse todo el campo para seguir ampliando su ventaja, 28-3. Con el siguiente drive de los Giants llegábamos al último cuarto y por primera vez conseguían terminar en la zona de anotación con Perfecto Gorriz de carrera, 28-9. Pero el tiempo corría en su contra y los Reds dieron la puntilla al partido con Charlemagne corriendo poniendo el definitivo 35-9. El resto del partido se sucedido sin sobresaltos y con los Reds corriendo el balón para bajar el tiempo y asegurar una victoria que les hace lideres en el Grupo Este.

Fuengirola Potrosa at Mairena Blue Devils

Los Blue Devils eran los encargados de poner el balón el juego con el kick off hacia el campo de los visitantes. Pero los Potros no podían avanzar y parecía que iban a hacer un punt pero se las apañaban para realizar un trick play que daba vida al drive. Pero en el campo de los de Mairena la defensa se hacia fuerte y les obligaban otra vez a jugarse un cuarto down, que era un intento fallido de field goal. Y con las defensas por todo lo alto se llegaba al segundo cuarto cuando volvían a estar los Blue Devils al ataque. Sin embargo estos a pesar de la buena situación de campo no culminaban en la zona de anotación para que por pérdida de downs fueran los Potros los que saliesen al ataque de nuevo. Seguían mandando las defensas en el campo cuando por fin los Potros lograban un buen drive avanzando en contra de sus rivales y metiendo en las últimas yardas del emparrillado para que finalmente lograsen abrir el marcador, 6-0. Y aunque Blue Devils tuvo una ocasión más el primer tiempo se acababa con todo por decidir en la segunda mitad.

Los Blue Devils recibían el balón para intentar empatar el partido pero tras un punt los visitantes tenían la posesión. El drive era muy trabado y la defensa no les ponía fácil el avanzar. Pero a pesar de esos se iban abriendo paso por el emparrillado para que finalmente lograran la segunda anotación de la mañana, 12-0. Los locales intentaban dar respuesta pero la defensa de Potros se era férrea y una y otra vez les obligaban a devolver la posesión. Tampoco los Potros ahora podían llevar el drive a buen puerto y terminaban cediendo la posesión por pérdida de downs. Entrábamos en el último cuarto y los Blue Devils tenían oportunidad de dar la sorpresa de la jornada. Pero no lo lograban y los de Fuengirola tenían la opción de cerrar el partido por completo. No lo conseguían pero las defensas mandaban sobre el emparrillado y el partido terminaba decantándose para los Potros sin que se moviese el marcador.

Jabatos Tres Cantos at Guadalajara Stings

Los Stings comenzaban atacando para iniciar este partido, sin embargo los de Jabatos conseguían frenarles antes de que pudieran salir de su propio campo. Los Jabatos tenían una gran ocasión de poder anotar puntos y ademas lograban avanzar desde el campo rival. Pero no lograban concretar en la zona de anotación y en cuarto down iban a por el field goal que era bloqueado dando una nueva ocasión para los de Guadalajara. El balón seguía sin moverse y los equipos intentaban ajustar para poder mover el marcador. Aunque llegábamos al segundo cuarto sin que nadie hubiese anotado. Y en este momento Sergio Lazaro recibía un gran pase de Armando Morales para recorrerse absolutamente todo el campo y lograr inaugurar el marcador, 0-6.

Los equipos seguían mantenido una gran defensa y a las ofensivas les costaba mucho avanzar. Aunque eran los Stings de nuevo los que lograban acercarse a la zona de anotación. Además las penalizaciones les ayudaban a seguir avanzando para que finalmente Juan José Espino por potencia acabase en la endzone poniendo ya el 0-12 en el electrónico. Durante el resto de la primera mitad ninguno de los dos equipos parecía ser capaz de mover el marcador pero los madrileños lograban un buen drive para poder recortar distancias de la mano de Diego Robles, 7-12. Tras el paso por los vestuarios comenzaba atacando los madrileño pero sin resultado. No terminaban los Stings de cerrar el partido y el balón volvía a ser para los Jabatos que tenían ocasión de ponerse por delante. Pero tampoco podían y las posesiones se iban intercambiando hasta que llegábamos al último cuarto de partido. Tampoco en este cuarto los equipos eran capaces de avanzar y tal cual terminaba la primera mitad. Los Stings se hacían con una dura victoria para estrenar su récord.

Málaga Corsairs at Jerez Jaguars

Comenzaba el partido entre Corsairs y Jaguars siendo muy igualado, como quedaría claro a posteriori. En el primer cuarto conseguían adelantarse los de Málaga con la anotación de Jon Marcuatu saliendo desde el pocket, 7-0. Los locales estaban a punto de anotar en el retorno de Pedro Vegas que se quedaba a escasas yardas de anotar. Pero eso les servía para que poco después Antonio Virues atrapase dentro de la endzone situando de nuevo el empate en el marcador, 7-7. Pero el marcador no se movería ya hasta la segunda mitad.

Aqui volvían a adelantarse los Corsairs, de nuevo de la mano de Jon Marcuatu haciendo las labores de receptor para volver a poner el marcador a favor de los suyos, 14-7. Los Jaguars lo intentaban pero eran interceptados cuando Emil Myhre provocaba un fumble en el jugador rival y esto lo aprovechaba Cristian Parades para convertir la jugada en anotación, 14-14. Todavía en el tercer cuarto los malagueños con Jon Marcuatu otra vez lograban ponerse por delante en el marcador pero sin el punto extra que finalmente les costaría el partido, 20-14. Pero la alegría duraba poco en su banquillo ya que tras recorrerse todo el campo corriendo finalmente Andrés Pavón les situaba por delante en el marcador por primera vez en todo el partido, 20-21.

Entrábamos en el último cuarto y el partido aun no estaba decidido. Los Corsairs intentaban una y otra vez volver a adelantarse pero la defensa jerezana no se lo estaba poniendo nada fácil. Llegábamos a los últimos minutos del encuentro y los Corsairs estaban a punto del milagro, un gran pase les dejaba en field goal range y no había tiempo para replica. Pero Ed Cruz salvó a su equipo bloqueando el intento de sumar tres puntos con lo que Jerez Jaguars lograba su primera victoria de la historia.

Alicante Sharks at Valencia Firebats

El derbi de la Comunidad Valenciana nos los traían Firebats y Sharks. Los valencianos hicieron un gran partido y no dieron opciones a los Sharks de conseguir ni siquiera un touchdown. Con la defensa haciendo una gran trabajo, la ofensiva pudo sumar cinco anotaciones a su favor con un gran juego aéreo. Felix Audet con dos anotaciones junto con Pablo Estellés fueron los grandes protagonistas del partido. Además Victor Barnerá culminaba la victoria con otra anotación para que Firebats pudiera sumar su segundo triunfo en esta temporada.


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootballtanto en YouTube, como en InstagramTwitter, TikTok Twitch!

3 pensamientos sobre “Reds, Potros, Goldbats y Firebats lideran las cuatro conferencias en la Serie B

  1. The Beatles – легендарная британская рок-группа, сформированная в 1960 году в Ливерпуле. Их музыка стала символом эпохи и оказала огромное влияние на мировую культуру. Среди их лучших песен: «Hey Jude», «Let It Be», «Yesterday», «Come Together», «Here Comes the Sun», «A Day in the Life», «Something», «Eleanor Rigby» и многие другие. Их творчество отличается мелодичностью, глубиной текстов и экспериментами в звуке, что сделало их одной из самых влиятельных групп в истории музыки. Музыка 2024 года слушать онлайн и скачать бесплатно mp3.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *