Los Reds se hacen con el ascenso al vencer en la final de la Serie B

0

Los Reds no fallan esta temporada y superando a los Giants cierran una temporada perfecta en la que consiguen el ascenso a la máxima categoría nacional.

reds

©@ziksfocus.sport

Este domingo pudimos disfrutar de la final de la LNFA Serie B entre Valencia Giants y Terrassa Reds. El conjunto catalán que sufrió en la primera mitad fue capaz de hacerse con el ascenso a la LNFA Serie A cuando en la segunda mitad consiguió imponer su ritmo y vencer a los Giants que tuvieron el partido de cara en los primeros compases del tercer cuarto.

El inicio del partido era muy igualado, con las defensas por todo lo alto. Hasta que el marcador se movía auspiciado por la defensa de Terrassa Reds que forzaba un safety tras un mal snap en el punt de los valencianos. Además un poco después volvían a ampliar la ventaja con Arnau Iglesias. Los Valencia Giants intentaban sumar puntos antes del descanso y aunque se acercaban lo suficiente la defensa local forzaba un turnover on downs para mantener la ventaja de nueve puntos al medio tiempo.

En la segunda mitad los Reds seguían ampliando su ventaja en los primeros compases con la anotación de Carlos Jiménez. Y ahora es cuando los Giants parecían que despertaban y con un pase en profundo a Perfecto Gorriz lograban su primer touchdown de la mañana. Además recuperaban el balón muy rápido y volvían a las puertas de la anotación. Cuando todo parecía indicar que iban a poner el empate en el marcador, Marc Casajuana interceptaba para que en el primer snap Dandre Fuller se recorriera todo el campo poniendo el partido de cara para los locales, 8-23. Ya en el último cuarto el mismo Fuller se encargaba de volver a poner puntos en el electrónico dejando el partido visto para sentencia. Aún así los valencianos recortaban distancias en los momentos finales de la mano de Pavel Mraz que dejaba el marcador final en 16-30.

Las defensas dominaban el partido

La final arrancaba con los Giants atacando aunque el balón no les duraba mucho en su posesión y sacaban el equipo de punt al campo. Los Reds ahora sacaban a su ataque al campo para el primer drive aunque también terminaba en despeje con ambos equipos tanteándose. Los valencianos recuperaban el balón en el siguiente ataque de los de Terrassa con un fumble dejándoles a poco más de veinte yardas de anotar. Pero los Reds se la devolvían forzando otro fumble para volver a poner a su ofensiva en el campo. Ahora si que movían cadenas por primera vez y a pesar de tener que jugarse un cuarto down mantenían el drive con vida. Pero las penalizaciones les echaban para atrás y se veían obligados a despejar el balón. Encerraban mucho a los Giants y forzaban un safety en el despeje para sumar los primeros puntos al marcador, 0-2. El balón seguía cambiando de manos sin que ninguna ofensiva pudiera imponer su juego cuando se llegaba al segundo cuarto del encuentro.

La posesión volvía a ser para los Reds que le daban el balón a Arnau Iglesias y encontraba un autentica autopista por el lado izquierdo para acabar entrando en la zona de anotación y abrir una pequeña brecha en el electrónico, 0-9. Para más problemas en el siguiente drive los Reds bloqueaban el punt por lo que comenzaban atacando desde el campo de los valencianos. Aunque no lograban sumar puntos y volvía la ofensiva de Giants al campo. Los Giants nos llevaban con su drive al two minutes warning cuando atravesaban la divisoria de los dos campos. Se iban acercando cada vez más a la zona de anotación sin embargo la defensa de los locales conseguían frenarles y aunque se jugaban un cuarto down se quedaban a las puertas de la anotación volviendo a perder el balón. Los Reds agotaban todo el tiempo posible y nos íbamos al descanso con los catalanes por delante pero con todo por decidir para la segunda mitad.

Los Reds subieron el rimo para llevarse la victoria

Los Reds eran los que tenían el primer ataque de esta segunda mitad con los refuerzos de varios jugadores que llegaron al descanso. A pesar de comenzara avanzando los Giants recuperaban un fumble para frenar en seco a los catalanes. Los valencianos a base del juego terrestre iban avanzando y se metían en el campo rival. Aunque cuando parecía que podían llegar a la zona prometida, Daniel Colomer se interponía en su camino interceptando para volver a poner a los suyos al ataque. Ahora eran los locales los que poco a poco se iban abriendo camino ante ua defensa que estaba dándoles mucha guerra. Hasta que en una screen Carlos Jimenez recibía el balón y sin oposición se quitaba a sus defensores de en medio para lograr el segundo touchdown de la mañana, 0-16. Ahora los Giants despertaban y aunque la defensa les llevaba a un cuarto down conectaba Pavel Mraz con Perfecto Gorriz que recibía a la espalda de la defensa para llegar solo a la zona de anotación y reducir distancias en el marcador, 8-16.

La defensa de Giants se hacia fuerte y en el siguiente drive obligaban a los locales a tener que despejar dándoles la ocasión de empatar el partido. Y estos volvían a lanzar sobre Perfecto Gorriz que aunque no lograba sumar puntos les dejaba a las puertas de la anotación. Entrábamos así en el último cuarto con el animo acompañado a los Giants. Pero eran interceptados por Marc Casajuana cuando lanzaban a la endzone para recuperar la posesión e intentar asegurar el partido sumando puntos en su serie ofensiva. Y no fallaban cuando en el primer snap conectaban con Dandre Fuller que corría una magnífica ruta quemando a su par para volver a ampliar la ventaja local, 8-23. Los Giants intentaban volver a dar respuesta para meterse en el partido, pero la defensa de Reds no se lo ponía nada fácil y sin dejarles mover cadenas sacaban al equipo de punt al campo. Los locales podían ahora dejar el partido resuelto pero eran incapaces de avanzar y el balón volvía a ser para los valencianos que comenzarían desde su yarda tres.

Eran incapaces de salir de ahí y el balón volaba hacia el campo de Reds cuando el tiempo iba bajando poco a poco. Además lograban en la segunda jugada conectar con Dandre Fuller quien sin ningún problema volvía a recorrerse lo que les separa de la zona de anotación dejando el partido en 8-30. Los Giants veían como se les escapaba la final cuando los referes señalaban los últimos dos minutos del partido. Y los Giants maquillaban el marcador con Pavel Mraz saliendo del pocket para dejar el resultado final en 16-30.  Los Reds solo tenían que plantar rodilla para hacerse con la victoria, el título de la LNFA Serie B y el ascenso a la máxima categoría del football nacional.


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootballtanto en YouTube, como en InstagramTwitter, TikTok Twitch!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *