Un repaso por la AFC Norte
¿Cómo afrontan lo equipos de la AFC Norte la próxima temporada? Elecciones clave del draft, trainig camps… ¡Te lo contamos todo, sigue leyendo!
La AFC Norte, es una de las divisiones de la Conferencia Americana de la NFL. Esta división está compuesta por cuatro equipos: Pittsburgh Steelers, Cleveland Browns, Baltimore Ravens y Cincinnati Bengals.
La AFC Norte fue creada para la temporada del 2002, cuando la liga reorganizó sus divisiones tras expandirse a 32 equipos. Cuando la AFC Norte reemplazó a la AFC Centro, que existió desde 1970 hasta 2001.
Pittsburgh Steelers
Este año, los Steelers de Pittsburgh jugarán su temporada número 87. Tanto como franquicia deportiva, como miembro de la NFL. El equipo se centrará en batir el record de 9-6-1 que hicieron la temporada pasada.
Cada año las aspiraciones de Pittsburgh Steelers por lograr un nuevo anillo comienzan en St. Vincent College, con el inicio del Training Camp. Lo principal para poder conseguir eso está en tener una estabilidad dentro del equipo técnico, es por eso que se decidieron a darle una extensión del contrato al head coach, Mike Tomlin.
Una de las incógnitas del equipo de Pittsburgh será ver cómo actúan los nuevos receptores en acción, algo que se podrá apreciar durante la pretemporada. Al menos en el primer entrenamiento del equipo, durante los ejercicios de zona roja, Ben Roethlisberger, quarterback titular del equipo, brilló conectando sus pases con James Conner, JuJu Smith-Schuster y Vance McDonald, lo cual le dio a sus seguidores un pequeño adelanto de qué pueden esperar del equipo ofensivo en esta temporada 2019.
Cleveland Browns
La temporada 2019 será la número 71 para los Cleveland Browns, como franquicia deportiva, y la número 67 como miembro de la NFL. Los Browns buscarán mejorar las cifras de la temporada pasada (7-8-1). Y terminar con la sequía de 16 años sin llegar a los playoffs.
Los Cleveland Browns empezaron su Training Camp el pasado jueves, con unas expectativas que no tenían desde hace décadas. Aun así, las cabezas de la franquicia, están aceptando esas expectativas.
Hace dos años, cuando los de Cleveland consiguieron la friolera marca de 0-16, tal meta hubiese sido impensable. Pero entonces Baker Mayfield, quarteback del equipo, rompió una marca de novatos en la NFL, con 27 pases de touchdown. Repentinamente, los Browns, quienes no han ganado su división desde 1989, se han convertido en el candidato de moda para coronarse en la AFC Norte. John Dorsey, manager del equipo, ha conseguido el talento, al menos en papel, para que los Browns alcancen potencialmente los playoffs por primera vez desde 2002. Odell Beckham Jr. y Jarvis Landry, forman posiblemente la mejor pareja de receptores abiertos en la liga. El resto de la plantilla está repleta de talento, incluyendo al corredor Nick Chubb, el ala defensiva Myles Garret o el cornerback Denzel Ward. Por el momento, el equipo sigue estando en meras expectativas, pero Dorsey cree que cuentan con los medios para colmarlas.
Baltimore Ravens
Este año 2019 será la 24ª temporada de la franquicia de los Baltimore Ravens en la NFL. Los de Baltimore intentarán mejorar su resultado de 10-6 de la temporada pasada para volver a los playoffs.
La ofensiva de los Ravens se hizo mucho más rápida tras el draft de la NFL de 2019, con las incorporaciones de los receptores abiertos Marquise Brown, Miles Boykin y el corredor Justice Hill. Boykin fue uno de los 20 jugadores más rápidos en el Combine, Brown estuvo entre los prospects más rápidos y Hill fue el corredor más rápido del Combine. Si se le añade lo que el quarterback, Lamar Jackson, puede hacer con sus piernas, se convierte en un problema real para las defensas rivales.
Los Ravens se sienten cómodos volando por debajo del radar mientras crecen las expectativas en Cleveland, a pesar de que perdieron el liderazgo como la mejor defensiva de la NFL. En lugar de responder a cualquier provocación, los Ravens, han ofrecido elogios en términos generales a los Browns. Los Ravens han dominado a los Browns. Desde el 2008, Baltimore tiene marca de 19-3 frente a Cleveland, aunque la rivalidad está más cerca de lo que parece.
La percepción, no obstante, es que el balance del poder está cambiando. Aun así, los Ravens buscan repetir como campeones divisionales por primera vez desde el 2011-2012, y los Browns parecen ser el mayor obstáculo en su camino.
Cincinnati Bengals
La temporada 2019 será la número 50 de los Cincinnati Bengals en la NFL. Los Bengals tratarán de mejorar sus resultados de la temporada pasada (6-10), además de intentar llegas a los playoffs por primera vez desde 2015.
Core, el receptor abierto que lideró al equipo ofensivo de los Bengals la temporada pasada con 189 jugadas en equipos especiales, cambió de entrenadores, viajó a Nashville y pasó su temporada baja trabajando para fortalecer sus piernas y su resistencia. Core se vio ascendido a receptor n° 2 con A. J. Green y John Ross en un futuro incierto.
Aunque muchos son los rumores de Green desaparecido durante al menos seis semanas, los de Cincinnati no quieren decir nada definitivamente hasta que encuentren a un especialista en footwork. Por ese motivo Core, Alex Erickson, Josh Malone y el resto de los receptores veteranos que no han sido probados por los Bengals detrás de Green y Tyler Boyd obtendrán el tiempo que necesiten para probarse tanto en las prácticas como en los partidos de pretemporada.
Por otra parte, el head coach Zac Taylor no va a esperar a sus novatos. Una de las razones por las que consiguió el trabajo es porque tiene una mentalidad abierta con los jugadores jóvenes y, con Green fuera y Ross dentro y fuera, Taylor ya estaba animando a sus entrenadores a ver qué podían sacar de su par de intrigantes no reclutados agentes libres.
¿Todavía no conoces nuestra sección Football Nacional? ¡Haz click aquí!