Resumen semana 10: De fumbles e invictos

0

La semana 10 de la NFL ya ha terminado y, con ella, el invicto de los 49’ers. Jornada marcada por las defensas, los sacks y los fumbles…

fumbles

Seattle Seahawks vs San Francisco 49'ers. | ©NFL

Ya ha terminado la semana 10 de la NFL. Y, como siempre, la liga nos ha dejado muchas sorpresas durante la jornada. Por fin los Miami Dolphins del 72 vuelven a resperirar aliviados, al ver perder el invicto a lo 49’ers.

Se preveía una semana tranquila en la NFL, y eso suele ser sinónimo de todo lo contrario. A parte del espectacular partido que se vivió en el Levi’s Stadium, y que dejó sin el invicto a San Francisco, hemos tenido más partidos sorprendentes. Los Dolphins consiguieron su segunda victoria de la temporada, y consecutiva, ante Colts. También hemos visto como Los Angeles Rams cada vez se alejan más de la carrera por playoffs, y que lo más probable es que el pick 1 del próximo draft se lo rifen entre Bengals y Redskins. Quedan 7 jornadas para que termine la temporada regular, y cada una será más emocionante que la anterior. De momento veamos cuales han sido los partidos más interesantes de esta décima semana, en la que los fumbles han sido protagonistas.

Seattle Seahawks vs San Francisco 49’ers

El partido de la semana ya se preveía intenso. Pero fue una locura de football, que terminó en prórroga después de cuatro cambios de posición. Tanto Seahawks como 49’ers pudieron llevarse el partido hasta el último momento.

Mal empiezo en la bahía para los de Washington que aun consiguiendo frenar a la ofensiva de San Francisco en el primer drive y solo conceder 3 puntos, no consiguieron mover las cadenas, en lo que sería la tónica de toda la primera mitad. Siguiente drive de San Francisco y anotación para los locales que se ponían 10-0. Estaban dominando en defensa a Seahawks y llevando el peso del encuentro. Hasta que Clowney recuperó un fumble provocado por Reed para llevarlo a la endzone. A partir de aquí el partido fue otro. Nos fuimos al descanso con un fumble de infarto que provocó Tartt arrancando el balón literalmente de las manos de D.K Metcalf en la yarda 1.

fumbles
Seattle Seahawks vs San Francisco 49’ers. | ©NFL

A la vuelta del descanso  la defensa de San Francisco no fue tan fuerte como en la primera parte, y Russell Wilson consiguió mover las cadenas poco a poco. Pero tuvo que ser de nuevo la defensiva la que revolucionase el partido, con una intercepción de Diggs que dejó a Rusell y compañía en la endzone. Esta vez consiguieron anotar mediante un pase a Hollister. 14-10 para los de Seattle. Y otra vez la defensa, y otra vez Clowney que esta vez se encargaba de forzar el fumble y recuperarlo, para volver a dejar a Wilson cerca de la zona de anotación. Y otra vez volvían a poner 7 puntos más en el marcador, esta vez Carson de carrera. 21-10.

San Francisco seguía sin salir de su propio campo, y tuvo que apoyarse en la defensa y en una jugada extraña donde hubo dos fumbles, el primero de Wilson recuperado por Ifedi que volvió a cometer fumble para que Buckner lo recuperara y lo llevara tranquilamente a la zona de touchdown. Con el two-point conversion 21-18 para los locales. A mitad del último cuarto consiguieron empatar gracias a un field goal. Pero Seattle respondía en el siguiente drive con otro gol de campo, para ponerse otra vez por arriba. Pero esto no terminaba aquí, los 49’ers conseguían volver a empatar el partido y forzar la prórroga.

El volado de la moneda salió favorable a Seattle, que eligió recibir. Pero una intercepcion de Greenlaw dejaba a los suyos en la yarda 49. Pero los dioses del football no quisieron que esto terminase así, y el field goal de San Francisco se fue por el lado izquierdo del diapasón. Otra vez turno para Seattle que no consiguieron avanzar tan siquiera 10 yardas y tuvieron que devolver el balón a 49’ers. Que hicieron exactamente lo mismo al perder todas sus oportunidades. Posesión para Seattle con 1.50 en el cronómetro. Y ahora sí, Russell Wilson, consigue dejar el balón en la yarda 14 de los locales, para anotar el field goal de la victoria.

Kansas City Chiefs vs Tennessee Titans

En el regreso de Mahomes, los Kansas City Chiefs se vieron sobrepasados por el juego de carrera de Tennessee Titans. Aunque los números de Mahomes fueron espectaculares, no consiguieron darle la victoria.

El primer golpe lo empezó asestando Chiefs, en su primer drive anotaron un touchdown y consiguieron parar a los Titans en la siguiente serie gracias a uno de los fumbles de la jornada, provocado y recuperado por C.Jones. Pero los de Reid no consiguieron sacar provecho de la situación y después de varias penalizaciones se tuvieron que conformar con un field goal, para ponerse 10-0 e irnos al segundo cuarto. Kansas empezó a evidenciar problemas para jugar en territorio de Tennessee y tuvieron que devolver la posición en un 4&10. Esta vez el ataque de Tannehill consiguió su objetivo y, en tres jugadas, consiguió recortar diferencias con un touchdown de A.Firkser. La posesión volvía a Chiefs, pero por poco tiempo. Un fumble recuperado por Long, se convirtió en otro touchdown, pero sin extra point, para ponerse por encima 10-13. Dentro del two minutes warning, los Chiefs consiguieron empatar el partido y 13-13 al descanso.

fumbles
Kansas City Chiefs vs Tennessee Titans. | ©NFL

Empezaban recibiendo los Titans en esta parte, aunque no consiguieron salir de su propia redzone. En el siguiente drive Mahomes consiguió conectar con Hill para volver a tomar ventaja en el marcador, pero se les escapó el extra point, 19-13. Pero tan rápido como Henry consiguió cruzarse todo el campo en una espectacular carrera de 68 yardas, se les fue la ventaja. Los de Vrabel se ponían 19-20. La defensa de Titans además estaba consiguiendo mantenerles lejos de la endzone y antes de terminar el cuarto Chiefs tenia que volver a chutar entre palos poniendo 22-20, y todo por jugarse.

En el último cuarto los Chiefs volvían a tomar ventaja con un touchdown de Hadrman de 63 yardas, esta vez el extra point fue bueno y se ponían 29-20. Derrick Henry tomaba las riendas del ataque y conseguían recortar distancias en un drive espectacular de los Titans, 29-27. Con tan solo dos puntos de diferencia Mahomes intentaba anotar un touchdown para sentenciar el partido, pero de nuevo solo consiguieron los 3 puntos. Y aunque consiguieron parar la siguiente ofensiva el balón volvió a Titans que esta vez si que aprovechó su serie ofensiva para conectar un pase con Humphries para touchdown, 35-32 y 23 segundos. Mahomes consiguió llegar al field goal range, pero a la hora del field goal, la patada fue bloqueada por Kalu para darles la victoria que tanto se habían ganado a los Titans.

Atlanta Falcons vs New Orleans Saints

Fue un partido muy bien planteado por Dan Quinn, en el que consiguieron parar en seco a los New Orleans Saints, que consiguieron solo dos anotaciones. La defensa consiguió tumbar a Drew Breesnada menos que 6 veces, llevando un solo sack hasta el domingo parecía imposible. Saints maniatados en el ataque intentaron aguantar con la defensa, y lo consiguieron hasta el último cuarto.

Empezaron recibiendo los Atlanta Falcons que, tras un buen drive, llegaban hasta la redzone de Saints, pero se quedaban a las puertas y tendrían que chutar el field goal. 3-0. El siguiente drive parecía que iba a acabar en touchdown para New Orleans, pero el primero de los seis sacks les pondría en 4&11. Y decidieron ir a por el field goal, 3-3. Los que sí se jugaron el cuarto down fueron los Falcons y consiguieron alargar el drive hasta el segundo cuarto. Y encima anotar touchdown para abrir hueco en el marcador, 10-3 para los visitantes. Durante el segundo cuarto fue un toma y daca defensivo, y la mayoría de los drives no consiguieron un primer down. Hasta que en el two minutes warming, tanto Matt Ryan como Drew Brees, consiguieron mover las cadenas. Para conseguir llevar a su equipo a zona de field goal, y poner 13-6 antes de irnos al descanso.

fumbles
Atlanta Falcons vs New Orleans Saints. | ©NFL

A la vuelta del descanso recibían los de New Orleans y, a pesar de los ajustes el partido, seguían los mismo pasos que en la primera parte. Apenas se movían las cadenas, pero la defensa de Saints mantenía a los suyos dentro del partido. En el tercer drive del cuarto los Saints consiguieron llegar lo suficientemente cerca para anotar de 3 e intentar apretar a los Falcons, poniendo 13-9 en el marcador.

Con el siguiente drive de Atlanta nos fuimos al último cuarto, que nada más empezar tuvo premio para el ataque con el segundo touchdown de la tarde, 20-9. Pero no parecía que el ataque de Brees fuera a dar mucho más en este partido. Consiguiendo solo un primer down al final del cuarto. Por el contraria Atlanta consiguió avanzar lo suficiente para anotar dos goles de campo más para sentenciar el partido 26-9. Dura derrota que podría costarles caro al equipo de New Orleans.

New York Giants vs New York Jets

El duelo de la ciudad de Nueva York se saldó con la sexta derrota consecutiva de los Giants, algo que no ocurría desde 2014. Los Jets consiguen su segunda victoria de la temporada y se rehacen de su partido contra Dolphins.

El partido no empezaba nada bien para los Giants. En el primer drive Jets consiguió anotarles touchdown, para pararles en el siguiente y volver a anotar para ponerse 0-14. En el inicio del segundo cuarto los Giants consiguieron reducir diferencias con un touchdown de Slayton 7-14. Ahora eran los Jets los que no consiguieron hacer un buen drive y los Giants aprovecharon su siguiente serie para volver a anotar. Pero se jugaron el 2-point conversion que no fue bueno y se quedaron con 6 puntos nada más 13-14. Lo que restaba de cuarto fue un intercambio de posesiones que no conseguían apenas avanzar unas yardas.

nfl
New York Giants vs New York Jets. | ©NFL

En la segunda mitad empezaban recibiendo los Giants y otra vez empezaban mal. Un sack a Daniel Jones provoco un fumble que fue retornado para touchdown por Adams. En apenas 27 segundos de cuarto los Jets se ponían 13-21. Siguiente drive y parece que los Giants despiertan, un pase a Golden Tate termina en un touchdown de 61 yardas, y los de Shurmur se ponían a menos de 3 puntos. Los Jets no consiguieron ni un primer down en el siguiente drive, y los Giants supieron aprovechar su serie para que Tate marcara de nuevo. Los Giants conseguían ponerse por delante en el marcador por primera vez. Y la conversión de dos esta vez si que fue buena 27-21. Para terminar el cuarto los Jets consiguieron anotar un field goal de 53 yardas.

El último cuarto fue de color verde, nada más empezar Bell consiguió anotar de carrera y poner a los Jets 4 por arriba, 27-31. Y en su siguiente serie ofensiva ampliaron ventaja con otro field goal. Para poner la guinda final, consiguieron forzar otro de los fumbles de la jornada, en la última ofensiva de Giants para terminar el partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *