Reus ruge con la tercera win de Dragons
La tercera victoria de los Dragons llega con un gran partido ante Colonia Centurions donde, a pesar de sufrir, se mantuvo el marcador favorable todo el tiempo.
Este sábado los Barcelona Dragons conquistaban su tercera victoria consecutiva de la temporada. En otro ajustado partido que se vivió con gran intensidad ante Colonia Centurions. Y colocando a los Dragons compartiendo liderato de la Conferencia Sur con sus próximos rivales en la European League of Football, Rhein Fire.
Lo han vuelto a hacer estos Barcelona Dragons. Han mantenido el invicto una semana más a pesar de los rivales de peso con los que se ha tenido que enfrentar. Colonia Centurions pusieron contra las cuerdas a los españoles, que volvieron a contener la respiración en los minutos finales para llevarse esta ansiada tercera victoria en la ELF. El partido comenzaba muy igualado con anotaciones por ambos lados sin que ninguno pudiera ganar la partida. Aunque los Dragons conseguían ponerse por delante antes del descanso con dos field goals que a la postre serían clave para la victoria en Reus.
En la segunda mitad el guión era prácticamente el mismo, y los de Colonia conseguían volver a empatar el partido en el primer drive. Se seguían sucediendo las anotaciones por ambas partes y llegábamos a los últimos minutos con los Centurions tan solo dos puntos abajo en el marcador. Llegaban hasta field goal range, para poder cerrar el partido. Sin embargo la gran defensa de los Dragons les obligó a retroceder y finalmente eran detenidos en cuarto down para darle la victoria a los locales tras un partido de infarto. ¡Veamos qué sucedió en este tercer encuentro de la European League of Football!
Los Dragons marcan el ritmo
Los Dragons inauguraban el partido con su primer drive ofensivo. Pero se les complicaba con las penalizaciones y la defensa de Centurions. Hasta que finalmente tenían que devolver la posesión sin llegar al campo rival. Así los Centurions tenían su primer ataque. Aunque la defensa de Dragons hacia su trabajo y conseguían pararles sin que consiguiesen llegar a un primer down. Los Dragons comenzaban entonces su segundo drive desde el campo rival. Y Zach Edwards conectaba con Kyle Sweet para empezar a sumar yardas. Les costaba avanzar desde ahí y tenía que ser una jugada de engaño en la que era el propio Zach Edwards el que recibía para sumar el primer touchdown de la tarde, 0-7.
Ahora volvía el ataque de Centurions al campo, para intentar devolver el golpe. Pero ya el retorno era frenado por Jorge García Velasco parando el avance dentro de la yarda veinte. A duras penas conseguían llegar hasta un primer down, mientras Jan Weinreich sacaba un gran pase para Valentin Rödiguer para poder avanzar por el emparrillado. Y aunque la defensa de Dragons seguía protegiendo su territorio forzando un cuarto down. Sin embargo los alemanes lo completaban con una gran recepción de Louis Geyer. Para rematar el drive un lanzamiento hacia Dean Tanwani les llevaba hasta la redzone desde donde conectaban con Quinten Pounds para poner el empate en el marcador, 7-7.
Los Dragons respondían en su siguiente drive, primero con una carrera del propio Edwards para salvar un mal snap. Y tras otro mal snap Edwards volvía a hacer la misma, pero esta vez conseguía más de treinta yardas llevando a los Dragons al campo rival. Para enseguida conectar con Kyle Sweet que les llevaba hasta la yarda veinte rival. Desde donde Edwards buscaba por el medio a Jordi Torrededia para volver a sumar puntos y poner el marcador en 7-14.
Los alemanes salían a por una nueva serie ofensiva ya dentro del segundo cuarto. A pesar de tener que jugarse un cuarto down mantenían con vida el drive para llegar al campo de Dragons. Y además Quinten Pounds recibía un buen pase y con un mejor carrera volvía a amenazar la endzone de los locales. Y finalmente remataban la serie ofensiva con el propio Pounds recibiendo bajo presión pero conseguía igualar el marcador, 14-14.
Con el marcador igualado los Dragons sacaban a su ofensiva al campo otra vez. Zach Edwards lanzaba en profundo hacia Kyle Sweet y este atrapaba entre varios defensas para meter a los Dragons en el campo de Centurions. Y seguían sacado provecho de esa conexión y on otro pase se quedaban a las puertas de anotar. Pero finalmente eran detenidos por la defensa visitante y se tenían que conformar con tres puntos más para el marcador, 14-17. Ahora Centurions volvía a basar su drive en Quinten Pounds, a pesar de que los Dragons les complicaban el avance y tenían que sacar al equipo de punt al campo cuando quedaban poco más de dos minutos para el descanso.
Pero salían desde una mala posición, y eso condicionaba el drive que terminaba en otro despeje a favor de los alemanes. Los Dragons lo tenían complicado, pero Zach Edwards sacaba un gran pase para una mejor recepción de Kyle Sweet para salir de ese atolladero. Además una interferencia en el pase les ayudaba a meterse en el campo de Centurions. Y con un pase rápido hacia Mario Flores se colocaban a las puertas de la redzone. Pero el tiempo se les agotaba y finalmente confiaban en Giorgio Tavecchio para ampliar el marcador a 20-14 justo antes de que los árbitros señalasen el camino de los vestuarios.
Alejandro Fernández volvía a ser clave en la victoria
En la segunda parte eran los Centurions los que tenían el primer drive del partido. La defensa de Dragons seguía complicándoles el avance a los alemanes a pesar de los ajustes del medio tiempo. Sin embargo Quinten Pounds se echaba el equipo a la espalda y junto con Dean Tanwani llevaba a los Centurions hasta el campo rival. Y a pesar de varias penalizaciones que les hacían meterse de nuevo en su campo, Jan Weinreich lanzaba en profundo para Jannik Lörcks que les dejaba en la redzone. Y finalmente Quinten Pounds recibía el balón y se metía en la endzone para poner el empate en el marcador, 20-20.
Salían los Dragons con el empate en el campo de nuevo a intentar volver a ponerse a por delante. Pero no podían superar a la defensaa alemana. Y en tercer down el balón terminaba en las manos de Waheed Bhikh que recuperaba para los de Colonia en territorio español. Pero Jordi Brugnani se la devolvía con otra intercepción abortando el ataque alemán cuando podían poner contra las cuerdas a Dragons. Y tan solo necesitaban un snap para ampliar el marcador con un gran pase hacia Kyle Sweet que le dejaba solo para anotar a placer y poner el 20-27. Seguíamos en el tercer cuarto y los Centurions volvían a estar abajo. El retorno terminaba rápidamente y comenzaban atacando dentro de su propia diez. Pero no era un problema para Jan Weinreich que lanzaba en largo a Quínten Pounds para que este atravesase la endzone dejando el electrónico en 26-27.
Otra ocasión para los Dragons, y les costaba llegar hasta un primer down. Teniendo que jugarse un cuarto down al borde de la divisoria de los dos campos que el propio Zach Edwards salvaba con una carrera por el medio. Toni Montón se encargaba de llevar a los españoles hasta el campo de Centurions tras un pase en corto. Y era él mismo el que seguía ganando yardas mientras iba bajando el reloj en camino hacia el último cuarto. Para que Zach Edwards lanzase a Benjamin Plu, quien con un gran movimiento atrapaba para anotar el cuarto touchdown local, 26-34. Los Centurions no bajaban los brazos y en este drive iban moviendo cadenas poco a poco aprovechando los huecos en la defensa de Dragons, cuando llegábamos al último cuarto. Terminaba el drive con un cuarto down incompleto devolviendo el balón a los españoles.
Los Dragons ahora tenían la oportunidad de darle la puntilla al partido. Desde el campo de Centurions salían Edwards y los suyos al campo. Zach Edwards y Kyle Sweet seguían imparables e iban avanzando por el emparrillado salvando los problemas. Sorprendiendo a la defensa buscaban a Igor Maslanka, y el tigh end les acercaba a una nueva anotación. Aunque finalmente eran llevados a un cuarto down y Giorgio Tavecchio volvía al campo. Pero esta vez se le iba el balón fuera dejando el marcador como estaba. Los Centurions aún tenían tiempo para darle la vuelta al partido y salían al campo para intentarlo. Movían cadenas en el primer snap, y seguían ganado yardas en su camino a empatar el partido. Dentro de la redzone los Dragons intentaban frenarlos pero les era imposible. Y una vez que estaban a una yarda de anotar, Jan Weinreich dejaba el partido en 32-34.
Los Dragons tenían seis minutos por delante para intentar ampliar la ventaja y cerrar el encuentro. Las penalizaciones les echaban para atrás, pero las mismas les ayudaban a ir avanzando por el campo poniendo el partido de cara para los locales. Pero de nuevo se veían frenados y decidían confiar en la defensa cuando quedaban cuatro minutos, despejando el balón. El partido en tan solo una anotación cuando volvían los alemanes al ataque. Sin embargo la defensa de Dragons volvía a hacer de las suyas y les obligaban a jugarse un cuarto down que terminaba en un primer down tras una falta de Antony Rodrigues. Seguían las penalizaciones en contra y los alemanes mantenían el balón para llevarse el partido con tan solo dos minutos para el final.
Con un pase a Louis Geyer les dejaba a nada del field goal range y de poder llevarse el partido. La defensa de Dragons estaba luchando de manera increíble y dejándoles en cuarto down, Alejandro Fernández volvía a ser clave en la última jugada del partido bloqueando el pase para dar la tercera victoria a los Barcelona Dragons. Que tan solo tenían que plantar rodilla para cerrar el encuentro por todo lo alto.
Cologne Centurions @ Barcelona Dragons Highlights | Week 3 | 2022 | ©European League of Football
¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en Instagram, Twitter y Facebook!