Ronda divisional AFC: Los Chiefs por mantener la hegemonía en la AFC
En la Conferencia Americana (AFC) los duelos serán muy parejos entre los quarterbacks jóvenes, buscarán la gloria ante el dominio de Chiefs.
En la Conferencia Americana las condiciones en la ronda divisional serán de gran intensidad. Porque todos los quarterbacks que lideran a sus equipos son jóvenes y tienen ambición de gloria. Como lo son Lamar Jackson, Josh Allen y Baker Mayfield, quienes obtuvieron su primera victoria en playoffs. Las condiciones son distintas para un Patrick Mahomes que ya sabe lo que es ganar el Super Bowl, e intentará mantener la gloria con los Kansas City Chiefs.
Unos Chiefs que vuelven a la actividad luego de haber descansado en la ronda anterior, por ser #1 en la AFC, y tendrán la condición de jugar como locales lo que resta de postemporada. Los juegos se jugarán de igual manera que los de la NFC, en días alternados (sábado 16 y domingo 17). ¡En ASH te los contamos!
Baltimore Ravens vs. Buffalo Bills – 16 de enero
El encuentro que abrirá las acciones dentro de la AFC. Donde unos Ravens deberán de visitar el Ralph Wilson Stadium, para medirse a unos Bills que cuentan con un Josh Allen que está teniendo una impresionante temporada. También acompañado de su wide receiver Stefon Diggs. Quienes han hecho una dupla perfecta que los ha llevado a estas instancias, e intentarán continuar.
Pero en el camino está el equipo de Baltimore, que ha demostrado un gran control tanto ofensivo como defensivo en sus últimos encuentros de la temporada. Y el que disputó en la ronda de Wild Card. Los Ravens tienen un “factor sorpresa”, con un Lamar Jackson que es un quarterback con muchas cualidades que puede realizar dentro del campo. Además es líder en yardas por aire y por tierra en el equipo.
Será un partido donde ambos tendrán el futuro en sus manos, y deberán demostrar que pueden competir por el ansiado Vince Lombardi. Y que llegan con leves bajas, en caso de los Bills su running back Zack Moss no vera acción. Pero el equipo de Buffalo tendrá como suplir su ausencia.
La rivalidad histórica entre ambas franquicias es muy corta. Inicia desde el año 1999, y donde apenas se han enfrentado en 9 ocasiones. Teniendo la ventaja los Ravens con 6 partidos a favor sobre 3 para Bills. Será este su décimo encuentro que los disputarán en ronda divisional.
Cleveland Browns vs. Kansas City Chiefs – 17 de enero
Los actuales campeones y #1 de la AFC, los Kansas City Chiefs, volverán a la acción y tienen todo a su favor en cuanto a estadísticas. Pero enfrentarán a unos asombrosos Cleveland Browns que pueden dar la sorpresa, como lo hicieron ante su rival divisional en la ronda anterior los Pittsburgh Steelers.
Ese es el escenario que deberán tener en cuenta el equipo local, en este caso los Chiefs, en el Arrowhead Stadium. En donde un Patrick Mahomes tiene que demostrar por qué es el actual MVP, y junto sus mejores armas en la ofensiva con los wide receivers Tyreek Hill y Sammy Watkins, el tight end Travis Kelce y running back novato Clyde Edwards-Halaire; que conforman el ataque que ha colocado al equipo de Kansas en lo más alto.
Por su parte los Browns, llegan en condición del que menos oportunidades tiene de vencer al equipo dominante en la actualidad en la NFL. Pero eso no ha sido impedimento para que, el equipo de Cleveland, haya tenido un récord de (11-5) en temporada regular, y haber ganado como visitante ante los Steelers. Esto demuestra que pueden dar un espectáculo, y que también el quarterback Baker Mayfield cuenta con buenos jugadores. Como los running backs Nick Chubb y Kareem Hunt, y los wide receivers Jarvis Landry y Rashard Higgins; quienes complementan una ofensiva que puede demostrar mucho.
En términos históricos han sido 26 encuentros que han jugado ambos equipos. De los cuales 13 son a favor Kansas, mientas que 11 para Cleveland; teniendo también 2 empates en el registro. Su último partido fue en el año 2018, con resultado favorable para los Chiefs (37-21).
¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en Instagram como en Twitter y Facebook!