Ronda divisional: los Chiefs ponen fin al sueño de los Colts
Todos estábamos esperando este partidazo. Pero…¿ha tenido el resutlado que esperabas? ¡Analizamos el Colts-Chiefs cuarto a cuarto!
¡Por fin llegó la esperada ronda divisional! ¡Por fin llegó el Indianapolis Colts – Kansas City Chiefs! Todos teníamos muchas expectativas en este partido. Y más cuando llegaban las previsiones de nieve, ese clima que tanto nos gusta a los aficionados. Pero lo que parecía que iba a ser un partido de trincheras, nos volvió a mostrar al Mahomes desenfadado, que lanza a diestro y siniestro. Los Colts no pudieron mostrar su nivel, y en ningún momento se llegaron a recuperar del golpe del primer cuarto.
A los chiefs les bastó media parte
Los de Kansas querían romper el maleficio de Arrowhead, y vaya si lo hicieron. Desde el primer drive consiguieron parar a los Colts, que en sus primeras cuatro series ofensivas, no consiguieron avanzar mas de 21 yardas. En contraposición teníamos al ataque, que en manos de Mahomes, Hill y William, fue la pesadilla de una defensa que se vio sobrepasada en cada snap. Primero un touchdown de carrera de William, y después una maravilla de Hill de 36 yardas, jugándose antes un cuarto down, ponía a los Chiefs con 14 puntos en el marcador. Y no solo eso, sino con la sensación de que los Colts tenían poco margen de reacción.
Ya en el segundo cuarto, los Chiefs anotaban en su tercera serie ofensiva. Esta vez, un field goal de 48 yardas. ¡Anoche les salía todo! Acercándonos al final del segundo cuarto, llego el primer touchdown de los Colts, y tuvieron que ser los equipos especiales los que lo hicieran posible. En lo que pareció un exceso de relajación de la defensiva, dejaron un hueco enorme en el medio para que Goode entrara a placer para bloquear el punt. Lo que acabó en touchdown de Pascal. Por si había dudas, Mahomes finalizó el siguiente drive con un touchdown de carrera. Dejando la anterior anotación en una anécdota, 7-24 con 1.40 para el descanso.
Punt bloqueado por Goode para touchdown. | Highlight Heaven
Si no tienes tu noche, no tienes tu noche. A los de Luck no les salían las cosas. Y, a pesar de empezar a mover las cadenas en este ultimo drive, la mala suerte hizo que fallaran un field goal a 5 yardas.
Tras el descanso lo esperado
A la vuelta empezaban recibiendo los Chiefs. Quienes buscaban alargar las jugadas, e ir desangrando el cronómetro poco a poco. Los Colts, por su parte, tenían más prisa por ir recortando en el marcador. Lo que se fue traduciendo en imprecisiones en ataque, y faltas absurdas en defensa. Cabe resaltar, que no supieron aprovechar un fumble recuperado en la yarda 20. Que acabó, otra vez, en posesión local debido a otro fumble casi seguido de Luck.
Ya en el ultimo cuarto, TY Hilton conseguía anotar un touchdown, que solo servía para maquillar el resultado. Ya que los Chiefs volvían a la carga y anotaban otra vez, para poner el 13-31 final en el marcador.
Un partido merecedísimo para los Chiefs y un poco amargo para los de Indianapolis, que teniendo un gran nivel, ayer no pudieron demostrar todo ese potencial. Además de los fallos de Vinatieri, que nos dejan a todos con mal sabor de boca, siendo uno de los mejores kickers. Los Kansas City Chiefs jugarán su primera final de conferencia desde 1993, y solo pueden preguntarse: ¿quién será el siguiente?
¿Te apetece leer más sobre NFL, haz click aquí?