Rookies avanza con paso firme hacia los playoffs – LNFA Serie A J5
Los Rookies consiguen cerrar una primera vuelta perfecta con una nueva victoria ante Hurricanes en un partido que dominaron de principio a fin.
Cerrábamos la jornada de la LNFA Serie A con este partido entre Barberà Rookies y Zaragoza Hurricanes. Los catalanes, tras un inicio meteórico en la temporada, se jugaban el invicto en la primera vuelta en tierras aragonesas. Los de Barberà consiguieron una gran victoria con la que están a tan solo dos más de considerarse equipo de playoffs.
Llegábamos a la mitad de la Serie A con este gran partido. Los de Barberà firmaron una primera vuelta perfecta tras derrotar a los Hurricanes en su propio campo. El partido comenzó con los de Zaragoza aguantando los embites de los recién ascendidos. Pero según iban pasando los minutos los Rookies conseguían ir despertando. Y ya antes del descanso consiguieron suficiente ventaja para imponer la mercy rule en el campo.
Con buen criterio los catalanes intentaron llevar el segundo tiempo a su terreno con carreras y drives bastante largos y enmarañados. A pesar de que Hurricanes reaccionaba con un touchdown, ya era el cuarto down y el partido estaba completamente en las manos de los chicos de Eduardo Torrecillas. Y así fue que con dos anotaciones más cerraron un encuentro que los encumbra como líderes indiscutibles del Grupo Este. ¡Veamos cómo fue este último partido de la primera vuelta de la LNFA Serie A!
Los Rookies impusieron su ley desde el minuto uno
Comienza atacando los Hurricanes en este último encuentro de la quinta jornada de la LNFA Serie A. Pero la defensa de Rookies les iba haciendo retroceder y finalmente tenían que despejar el ovoide para que los catalanes tuviesen su primera serie ofensiva. Y con un buen retorno de Nolan Coperning les dejaba dentro de la yarda treinta. Los Rookies no tenían problemas para ir avanzando y poco a poco se acercaban a la endzone. Finalmente eran llevados a cuarto down, y los de Eduardo Torrecillas decidían chutar el field goal para inaugurar el marcador, 3-0.
Por lo que Hurricanes recibía de nuevo un kick off para intentar establecer un buen drive que les pusiese por delante en el marcador. Kevin Doyle conseguía salir en carrera para meterse por primera vez en el campo de los de Barberà. Pero desde ahí no eran capaces de seguir avanzando, por lo que balón para los visitantes.
Empezaban con una buena screen hacia Hasday Arias, que conseguía un poco más del primer down para sacarles de una mala posición de campo. De nuevo por el medio Hasday conseguía seguir avanzando a los suyos hacia el campo rival. Y así con las carreras seguían consumiendo yardas acercándose a la zona de anotación. Para que finalmente Charle Take, por la derecha, sumase el primer touchdown del partido poniendo a los catalanes con un 10-0.
Con un onside kick los Rookies volvían a recuperar el balón para intentar abrir una buena brecha en el marcador. Seguían apostando por el juego terrestre con Charle Take para ir sumando primeros downs. La defensa de Hurricanes no podían pararles y con tranquilidad se metían en la redzone rival. Desde tan cerca Luis Enrique García Rosado lanzaba con muchos problemas hacia Matias Castagno que atrapaba en la endzone para ampliar la ventaja de los visitantes, 17-0.
Y otra vez en el kick off volvían a recuperar los Rookies, que no estaba dando ninguna opción a los Hurricanes de poder jugar el balón. Pero esta vez, a pesar de una gran carrera de Hasday Arias que terminaba en touchdown, un pañuelo les echaba para atrás cuando entrábamos en el segundo cuarto. Y los catalanes no podían sumar puntos en este drive al bloquear los de Zaragoza el field goal.
Volvía el ataque de Hurricanes al campo, que no tocaba balón desde su segundo drive. Los Hurricanes lo intentaban pero a pesar de conseguir un primer down, fueron incapaces de seguir con su drive y tuvieron que despejar la posesión para que Rookies volviese al ataque. Hasday Arias amenazaba con una gran carrera que podía haber terminado en touchdown, pero se quedo a mitad del campo rival. Y con calma se iban internando aún más en el campo de Hurricanes para que finalmente Arias consiguiese otro nuevo touchdown poniendo el partido en un ya abultado 24-0.
Los Hurricanes tenían que comenzar dentro de su propia yarda cinco; y no conseguían salir de ahí, por lo que en tres jugadas veamos el equipo de punt en el campo de nuevo. Un gran retorno de Nolan volvía a dejar a los catalanes a escasas yardas de volver a sumar puntos. Con un pase rápido entraban en 1&Goal y finalizaban el drive con otra anotación. Rosado conectaba con Brayan Larese que solo tenía que estirarse para sumar otro touchdown, 30-0.
A los locales se les estaba poniendo el partido cuesta arriba, y más cuando en este nuevo drive Sebastian Bowen le arrancaba el balón al corredor para poner a los Rookies a menos de veinte yardas de volver a anotar. Y una carambola les daba una nueva anotación. Kyle Muccerino interceptaba el balón pero se le caía y Víctor Llargués estaba muy rápido y conseguía un nuevo touchdown que ponía la mercy rule justo antes de irnos al descaso, 36-0.
No hubo opciones para Hurricanes en la segunda mitad
Ahora eran los Rookies los que recibían el balón en esta segunda mitad del encuentro. Y comenzaban con el juego de pase para ir avanzando por el campo. Y así iban cruzandose el emparrillado hasta presentarse en las últimas yardas del campo. Ahí Luis Enrique García Rosado perdía el balón cuando corría hacia la endzone, dandole el balón por primera vez en esta mitad a los Hurricanes.
Y a pesar de que les costaba ir avanzando lo conseguían y poco a poco iban ganándole yardas a los catalanes. Sin embargo una penalización comprometía el drive y finalmente tenían que sacar al equipo de punt al campo par darle una nueva oportunidad a los Rookies de ampliar la ventaja mientras el reloj seguía corriendo. Ahora salía Óscar Pérez a los mandos del ataque y consumiendo tiempo iban avanzando yardas para desesperación de los locales. Cuando entrábamos ya en el último cuarto del partido.
Seguían atacando los de Rookies con el tiempo jugando a su favor. Los Hurricanes aprovechaban un mal handoff que terminaba en fumble para poner a los suyos en una gran posición de campo e intentar abrir su propio marcador. Primero conectaban con Kyle Mucerino para avanzar veinte yardas y dejarles a las puertas de la anotación. Y de nuevo volvía a funcionar la conexión para sumar los primeros puntos locales quitar la mercy rule del encuentro, 36-6.
Pero los Rookies respondían con un gran retorno de Nolan Coperning que les llevaba directamente hasta el campo rival. Les costaba avanzar pero el tiempo jugaba a su favor y con Rosado de vuelta al campo conectaba con Hasday Arias para una nueva anotación que volvía a poner la mercy rule en el partido, 42-6.
Los Hurricanes no bajaban los brazos e intentaba seguir sumando puntos en el marcador. Pero ni jugándose un cuarto down podían superar a la defensa planteada por Eduardo Torrecillas. Perdían la posesión muy cerca de su propia endzone. Y los Rookies aprovecharon esta situación par poner la guinda del encuentro. Charle Take conseguía el último touchdown del partido, 6-48 y el que conseguía afianzar a los Barberà Rookies en la primera posición del Grupo Este.
Partido Zaragoza Hurricanes vs Barberà Rookies | J5 Serie A 2022 | ©ZARAGOZA HURRICANES
¡Para no perderte nada de la actualidad del football nacional y del football en general recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en Instagram, Twitter, Twitch y Facebook!