Rookies, Black Demons y Osas esperan a la octava jornada parar cerrar los playoffs – LNFA Fem. 7×7 J7
¡Los playoffs están casi decididos! Un gran fin de semana de football nos dejó a dos campeonas de conferencia y una trepidante última jornada.
Este fin de semana pudimos disfrutar de la penúltima jornada de la LNFA Femenina 7×7. Con los playoffs prácticamente decididos aún estaban en juego los literatos de ambas conferencias, y por supuesto el subir posiciones en la tabla para cerrar la temporada o más alto posible.
El sábado por la mañana Osas de Rivas y Las Rozas Black Demons inauguraban la séptima jornada de la LNFA Femenina 7×7, jugándose el primer puesto de la Conferencia Oeste. Por la tarde del mismo sábado Barberà Rookies se proclamaban campeona de la Conferencia Este en su partido contra Zaragoza Hurricanes.
El domingo se jugaron los otros dos encuentros de la jornada. Barcelona Búfals se jugaba el mantener viva la lucha por los playoffs contra sus vecinas de Badalonda Dracs. Y por último pudimos vivir el gran enfrentamiento entre Málaga Corsairs y Jabatas Tres Cantos. Repasemos cómo fue para los equipos la séptima jornada de competición nacional.
Black Demons derrotan a Osas para ganar su conferencia
Las locales eran las que empezaban con la ofensiva en el campo. Les costaba bastante mover el balón y en una carrera se les caía, que era rápidamente recuperado por la defensa de Black Demons. Primer snap para las roceñas y primer touchdown con una magnífica carrera de Olga Sotillo, 0-6. Volvían a intentarlo Osas, pero de nuevo un fumble devolvía la posesión a Black Demons. La defensa local las retrasaba con un sack, sin embargo una carrera por el interior de Elvira Nuñez aumentaba los puntos en el marcador visitantes, 0-13.
La ausencia de Isabella Pelonzi se estaba notando en el ataque, y Osas tenían que declinar en cuarto down. Con el siguiente drive de las visitantes entrábamos en el segundo cuarto del partido. Black Demons se metía en terreno rival con un pase hacia Olga y desde ahí otra carrera de Elvira Nuñez servía para poner el 0-19. Las locales seguían sin ser capaces de mover cadenas con fluidez y, llegado al medio campo, perdían la posesión por perdida de downs.
Desde tan cerca, a Black Demons les valía una carrera de Olga Sotillo para ponerse con 25 puntos de diferencia quedando apenas 5 minutos para el medio tiempo. Antes del descanso, y tras parar por primera vez a las roceñas, Osas se acercaban con un pase hacia Paloma Contreras dejando el resultado en 6-25 en el último drive de la primera parte.
A la vuelta del descanso, la defensa de Osas les regalaba una nueva oportunidad a su ataque cuando Azucena Muñoz interceptaba un mal pase. Pero no supieron aprovechar la ocasión para recortar distancias, y de nuevo turn over on downs. En su segunda serie ofensiva de esta mitad, Demons volvió a explotar la velocidad de Olga para abrirse camino por la derecha y sumar un nuevo touchdown para las chicas de Las Rozas, 6-31. Salía de nuevo la ofensiva de Osas al campo, pero un pase largo se encontraba con las manos de Cris Gómez que interceptaba sin terminar de completar el retorno hasta la zona de anotación.
Situación que aprovecharon las visitantes para seguir sumando puntos. Miriam Mendez salía del pocket con velocidad para recorrer las últimas yardas y cruzar a la zona de touchdown, 6-37. Se iba consumiendo el tercer cuarto y Osas volvían a perder la posesión. De nuevo la defensa local interceptaba a Black Demons y esta vez si hacían efectivo el regalo defensivo. Azucena Muñoz encontró a Elisa Pajin que recibió sola y añadía otros 6 puntos a su marcador, 12-37.
Sin embargo la respuesta de Demons no tardo en llegar, Elvira Nuñez encontraba una autopista por el lado izquierdo y volvía a anotar en los inicios del último cuarto, 12-43. Poco a poco se iba acabando el partido y las locales no estaban siendo capaces de crear peligro a la defensa de Black Demons. Cosa que si hacía su defensa, que no estaban dejando a las visitantes mover cadenas. En el último drive del partido, Osas de Rivas aprovecharon la última ocasión para poner el 18-43. Una gran carrera de Azucena Muñoz ponía el punto y final al partido con la mirada puesta en las semifinales.
Para volver a ver el partido (durante los próximos 15 días) haz click aquí: Osas Rivas vs. Las Rozas Black Demons – LNFA Fem. 7×7 J7.
Rookies se aseguran la primera plaza ante Hurricanes
El primer drive del partido correspondía a Hurricanes que no eran capaces de mover cadenas, por lo que declinaban para dejar la posesión en manos de las locales. Anna Fernández corría hasta la yarda 1 en una impresionante carrera, para posteriormente sumar los primeros puntos para Rookies, 7-0. Segunda oportunidad para las visitantes que esta vez sí que eran capaces de avanzar y llegaban hasta la 20 rival. Pero ahí la defensa local se hizo fuerte y recuperaron la posesión por pérdida de downs.
Rookies no tardaban en ampliar la ventaja, un pase de Mónica Rafecas hacia Sabrina Marques en profundo les daba un touchdown que se ampliaba con el extra point, 14-0. El ataque de Hurricanes volvía al campo, pero para su mala suerte Sandra Patiño recupera un fumble y dejaba a las suyas a apenas diez yardas de ampliar la ventaja en el marcador. Desde ahí Anna Fernández corría por el exterior y entraba en la zona de anotación, 20-0. Antes de irnos al segundo cuarto, Hurricanes recortaban distancias por medio de María Caros que culminaba el drive dentro de la endzone rival, 20-6.
Vuelve a atacar Rookies y esta vez con el juego aéreo se encargan de ir moviendo cadenas poco a poco. Un pase a la screen que atrapa Sabrina y consiguie subir un touchdown más para el marcador de Rookies, 27-6. A pesar de que lo intentaban Hurricanes, la defensa local no les dejaban avanzar y de nuevo estaba Mónica en el campo. Rookies cambiaba al juego de carrera para acercarse lo suficiente, para que un pase a Alba Izquierdo terminase en la quinta anotación de las locales, 34-6.
Se iba terminando la primera mitad, sin embargo Rookies encontró el tiempo suficiente para irse al descanso 40-6. Allison Rodríguez era quien recibía esta vez el balón en la endzone de Hurricanes con el tiempo prácticamente cumplido. Tuvo otra oportunidad Hurricanes de recortar distancias antes del descanso, pero la defensa de Rookies les contuvo hasta que se terminó el segundo cuarto.
De vuelta al partido, Alba Izquierdo fue la que se encargó de activar la mercy rule. Después de haberse recorrido todo el campo a base de carreras, remató el drive con otra carrera que dejaba el partido visto para sentencia 47-6. Las zaragozanas no bajaban los brazos, sin embargo la dura defensa local seguía siendo infranqueable y de nuevo tenía que devolver la posesión. Anna Fernández atrapaba un balón largo que llevaba a Rookies hasta la yarda 5. Pero Hurricanes conseguía llevarlas hasta el cuarto down, que se jugaban con un pase a Alba Izquierdo que terminaba en touchdown, 54-6.
Antes del final del partido, otra vez Anna Fernández como running back volvía a llevar el balón hasta la zona de anotación poniendo el definitivo 61-6. Zaragoza Hurricanes tuvo una última oportunidad de volver a anotar contra las líderes de la conferencia después de una intercepción. A pesar de eso la defensa local siguió sin ceder y terminaba el partido con un fumble recuperado por las catalanas.
Búfals gana y se jugará el pase en la última jornada
Las locales empezaban el partido con el ataque en el campo. Desde el primer momento intentaron establecer el juego de carrera, y poco a poco iban avanzando por el emparrillado hasta llegar a escasas yardas de la zona de touchdown. Desde ahí Lara Alabert con un qb sneak conseguía abrir el marcador para los locales, que con la conversión de dos ponía el marcador con un 8-0. La respuesta de Dracs parecía que iba a terminar en buen puerto, pero después de un largo drive acababan declinando la posesión, para que entrásemos en el segundo cuarto.
Las de Búfals intentaban volver a ampliar el marcador, pero esta vez la defensa visitante hizo un buen trabajo parándolas cuando estaban a pocas yardas de la zona de anotación. Ahora sí que Dracs empezaba con buen pie, primero una carrera de 20 yardas las llevaba hasta campo contrario, desde ahí Elena Leiva salió desde el pocket para sumar el primer touchdown de las Dracs Girls, 8-6.
Nos metíamos en los últimos minutos de la primera mitad, y de nuevo era Búfals las que tenían la posibilidad de poner distancia en el marcador. Y rápidamente a base de carreras consiguieron cruzarse todo el campo y Sara Martinez sumaba otro touchdown pero que se quedaba sin punto extra, 14-6. Antes de irnos al descanso Elena Leiva volvía a romper por el medio para ajustar el marcador a 14-13. Y ahora sí los equipos se dirigían a los vestuarios.
A la vuelta al campo, Dracs declinaban en su primera serie ofensiva al llegar al cuarto down sin haber podido mover cadenas. Las que sí que conseguían anotar eran las locales, Sara Martinez rompía en velocidad y entraba en la zona de touchdown completamente sola poniendo el 20-13. Pero las de Dracs no se amedrentaban y en su siguiente drive la quaterback volvía a sacarse una magnífica carrera para darle la vuelta al marcador y colocarse por delante por primera vez en todo el encuentro, 20-21.
Pero antes de que terminar el tercer cuarto, Búfals volvía a ponerse por delante. Carrera tras carrera fueron consumiendo yardas y sin apenas oposición de la defensa visitante se colocaban con un 26-21. De aquí en adelante las chicas de Dracs no pudieron aguantar el ritmo y sus drives acababan en manos rivales sin poder anotar. Al contrario de Búfals que tres veces más llegarían a la endzone. El último cuarto fue muy rápido, el primer touchdown de las locales llegó tras un drive terrestre que ya alejaba el marcador a 34-21. En el siguiente drive, Sara Martinez interceptaba un mal pase y conseguía retornarlo a la zona de anotación poniendo ya un insalvable 42-21.
Para terminar de rematar el partido de nuevo Sara Martinez, pero esta vez con un pase a la espalda de la defensa, dejaba el definitivo 48-21 en el marcador. A pesar de eso Dracs pudo sumar un nuevo touchdown, pero la defensa de Búfals las arrinconó en su propia endzone dando así por terminado el encuentro.
Barcelona Búfals vs. Dracs Girls – LNFA Fem. 7×7 J7. | ©Barcelona Búfals
Jabatas se llevan un partido muy físico contra Corsairs
El primer drive del último partido de la jornada correspondía a Málaga Corsairs. Ya en este primer ataque Corsairs vio como un pase hacia Paulina Kasica ponía los primeros puntos de la mañana, que sumados a la conversión de 2, les daba una buen inicio de partido, 8-0. Jabatos intentó emular el primer drive de las malagueñas pero se quedaron a las puertas y cedían la posesión por pérdida de downs.
Las locales no fueron capaces de salir de su propio campo y decidieron declinar llegados al último down. En el primer snap Ángela Boned salía en carrera con su gran potencia dejando atrás a todo el equipo andaluz y sumaba los primeros puntos de Jabatas en la mañana del domingo, 8-6. Aún así Corsairs no tardó mucho en volver a tomar distancia con una carrera de Elisabeth Baez, 14-6.
Las madrileñas salían al campo para volver a acercarse en el marcador, pero dos pañuelos hicieron que declinaran para que volviera a salir al campo el ataque de Corsairs, ya en el segundo cuarto. Corsairs lanzaron hacia Elisabeth Baez que les dejaba a una yarda de un nuevo touchdown. Ahora era Abigail Vázquez la encargada por vía terrestre de cruzar a la endzone y poner el 20-6 en el marcador.
Turno de nuevo para las madrileñas que, guiadas por la carreras de su quarterback, se cruzaban todo el emparrillado y recortaban distancias; siendo la misma Ángela la que puso el balón en la endzone rival. Aún con ventaja en el marcador se disponían las locales a volver a sumar puntos. Pero una gran intercepción volvía a dar el ataque a Jabatas. No desaprovecharon el regalo que les hizo su defensa, y Sara Muñoz apretaba el marcador con una nueva carrera que acaba en touchdown, 20-19. Además un mal snap dejaba a Corsairs en su propia yarda 1, lo que propició un safety que daba la vuelta al marcador, 20-21.
Remataron la primera parte con otro touchdown construido a base del juego terrestre, y terminado con Sara Muñoz dentro de la zona de anotación dandole por completo la vuelta al partido en este segundo cuarto, 20-29. Y con este resultado se llegaba al descanso.
A la vuelta de los vestuarios eran Jabatas las que tenían la posesión. De nuevo insitían con el juego terrestre que tan buenos resultados les estaban dando. Y no se equivocaban. Entraron en terreno rival para que desde ahí Sara Muñoz ampliara la ventaja hasta el 20-36. A la vez que la defensa madrileña frenaba el intento de Corsairs de acercarse después de la remontada. Jabatas no bajaba el ritmo, y de Ángela Boned volvía a salir corriendo en el primer snap para romper todos los placajes y seguir aumentando la ventaja visitante hasta el 20-43.
Ahora era el turno de las malagueñas, un pase hacia la derecha donde estaba Violeta López se convirtió en touchdown cuando la receptora encontró vía libre hasta la endzone, 26-43. Jabatas, ahora como atacantes, se disponían a rematar el partido con una nueva anotación. Llegaron hasta los últimos metros donde la defensa de Corsairs se hizo fuerte y desbarató sus opciones. Sin embargo Jabatas placaban a la running back consiguiendo el segundo safety de la mañana, 26-45
Se iba acabando el encuentro, y se les complicaba el partido a las locales. Ángela Boned después de un largo drive, en el que más de una vez estuvieron a punto de ser paradas, volvía a encontrar la endzone rival poniendo un prácticamente insalvable 26-52. Con el partido casi resuelto, Corsairs no se rendía. Un pase de más de 30 yardas hacia Elisabeth Baez ampliaba el marcador, dejándolas a tres anotaciones de la épica.
Además en el siguiente drive, Jabatas perdieron la posesión en la primera jugada dándoles de nuevo a las locales la posesión muy cerca de la zona de touchdown. Obviamente las andaluzas no fallaron, y por medio de una carrera de Elisabeth Baez ponían el 38-52 acercando la remontada. Y otra vez las madrileñas perdían el balón por un fumble, pero ya sin tiempo se terminó el partido con el 38-52 dejándonos a todos con ganas de más.
Para volver a ver el partido (durante los próximos 15 días) haz click aquí: Málaga Corsairs vs. Jabatas Tres Cantos.
¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en Instagram, Twitter y Facebook!