Rookies y Black Demons a las puertas de los playoffs, además la primera victoria de Valkirias- LFFA Serie B J4

Gran jornada de football femenino con la victoria histórica de Valkirias y, con Rookies y Demons a un paso de los playoffs.

Las Rozas Black Demons at Osas Rivas - J4 LFFA Serie B. | ©Alejandra Vidal

Este fin de semana se jugaba una nueva jornada de la LFFA Serie B. A pesar de estar establecidos cuatro encuentros para esta semana, el partido entre Valencia Firebats y Badalona Dracs tuvo que ser aplazado por una fallo en los calendarios de la propia Federación Española de Fútbol Americano. Por lo demás tres grandes encuentros que dejaron prácticamente definido lo que serán los playoffs de esta temporada a falta de una jornada más por jugarse de temporada regular.

Llegaba la cuarta jornada de la LFFA Serie B. Con la temporada prácticamente terminada estos partidos podrían ser la clave para estar en las semifinales para los conjuntos que consiguieron llevarse la victoria. El derbi madrileño que se vivió en el Cerro del Telégrafo fue uno de los intercambios de puntos más altos en competición nacional. Y terminó cayendo del lado de Black Demons con más de setenta puntos a tu favor. Esa misma tarde Barberà Rookies se alzaba con una gran victoria que las deja a tan solo un partido más de poder estar en la postemporada. El domingo, las chicas de Valkirias se estrenaron en esta temporada con una trabajada victoria, la primera de su historia. ¡Veamos cómo fueron estos grandes duelos que nos trajo la LFFA Serie B!

Black Demons se lleva una increíble victoria en Rivas

Comienzan atacando las de Rivas, pero sin poder salir de su propio campo decidían declinar la posesión para que las visitantes tuvieran su primera ofensiva. Pero cuando parecía que las iban a frenar, Elvira Nuñez salía en carrera por el medio y conseguían su primer touchdown de la mañana, 6-0. En su siguiente ofensiva poco a poco iban avanzando hasta el campo rival, para que finalmente Alexandra Kraczkowski salía del pocket por la izquierda y encontraba una autopista directa hacia la endzone, 6-6. En el siguiente drive, Elisa Pajín interceptaba un balón bombeada y conseguía recorrerse todo el campo para un pick six que ampliaba la ventaja local 6-14.

Pero Olga Sotillo tomaba las riendas de Black Demons y, en su siguiente serie ofensiva en la primera jugada, salía corriendo rompiendo todos los placajes y conseguía recortar distancias en el electrónico 12-12. Las de Rivas iban avanzando con calma y gracias a una penalización se metían en el campo rival. Desde ahí seguían avanzando con el juego terrestre pero eran interceptadas y las visitantes comenzaban prácticamente desde el medio campo. Cuando entrábamos en el segundo cuarto del partido. Pero estas no eran capaces de mover cadenas y la posesión volvía a las manos de las ripenses.

Las Rozas Black Demons at Osas Rivas – J4 LFFA Serie B. | ©Alejandra Vidal

Poco les duraba en las manos y enseguida las Black Demons tenían la ocasión de ponerse por delante en el marcador. Y no tenían demasiados problemas para ir avanzando con un gran pase hacia María del Mar Hernández. Para finalizar otro pase hacia la propia Maria del Mar ponía a las suyas por delante con un 19-14. Sin embargo Osas no tardaban en responder, con un pase largo hacia Paloma Contreras quien recibía completamente sola a la espalda de la defensa poniendo el marcador en 19-18. Las de Rivas recuperaban el balón con un fumble tras un mal snap dejándolas en una gran posición de campo para anotar de nuevo. Y lo conseguían con una carrera de Sedna Tabares poniendo a las suyas por delante, 19-24.

Además en el siguiente drive volvían a perder el balón las Black Demons en el snap y esta vez con un safety dejando el resultado en 19-26. Con Olga Sotillo a los mandos como quarterback conseguían recorrese todo el campo y conectar con María del Mar para rematar el encuentro, 26-26. Y antes del descanso Olga Sotillo corría tras recibir el snap para volver a dejar a las roceñas por delante en el marcador, 32-26. Con varios intercambios de posesión terminaba esta larga primera mitad.

Las Rozas Black Demons at Osas Rivas – J4 LFFA Serie B. | ©Alejandra Vidal

Volvíamos del descanso con las visitantes al ataque. Y de nuevo explotando la velocidad de Olga Sotillo conseguían una nueva anotación con una gran carrera por la derecha, 40-26. Y en su siguiente drive, Olga conectaba con María del Mar Hernández y conseguían ampliar aun más la ventaja de las Black Demons 47-26. Para más problemas para las locales eran interceptadas dejando a las roceñas a escasas yardas de anotar. Y no tardaban en anotar con una carrera con mucha fuerza de Elvira Núñez, 53-26. Las locales no podían hacer nada en esta segunda mitad y se veían limitadas tanto en ataque como en defensa.

Y entrábamos en el último cuarto del partido cuando de nuevo Olga salía corriendo después del snap y volvía a golpear con otra anotación, 59-26. Las Osas lo intentaban una y otra vez, pero siempre terminaban chocándose con el muro defensivo en esta segunda mitad. Y eran las Black Demons las que volvían a sumar puntos poniendo ya la mercy rule en juego 65-26. Ya en los últimos compases Alexandra Krazckowski volvía a quitar la norma de la piedad en el campo cuando entraba por el medio de la defensa para sumar un nuevo touchdown, 65-33. De nuevo con las Black Demons a la carga, Olga Sotillo seguía siendo la clave de su ofensiva y conseguía otra nueva anotación dejando el marcador con más de cien puntos entre ambos equipos, 71-33, cuando justo llegábamos al final del encuentro.

¿Quieres volver a ver el partido entre Osas y Demons? ¡Lo tienes en el Twitch de Osas, haz click aquí!

Las de Barberà dan otro paso más hacia los playoffs

Las de Barberà comenzaban el partido de la mejor manera posible, y tras un buen drive alternando entre el juego aéreo y de carrera se plantaban en las últimas yardas del campo. Para que Elena Leiva abriese el marcador con un touchdown de carrera, 0-7. Las visitantes no podían establecer su juego ofensivo y de nuevo eran las de Barberà las que sumaban puntos con otro touchdown de Elena Leiva que ampliaba la ventaja a un 0-13. Volvían las chicas de Búfals a la carga y esta vez sí que conseguían su objetivo. Y con un pase de Lara Alabert hacia Maitane Castresana inauguraban el marcador para las visitantes acercando el resultado a 6-13.

Pero las locales no fallaban en su repuesta. Primero con un pase hacia Allison Rodríguez en largo se plantaban en la redzone. Y por tercera vez Elena Leiva, con otra carrera por el interior de la defensa, volvía a ampliar a ventaja de las locales, 6-19. Llegando al descanso con todo por decidir en la segunda mitad del encuentro.

Volvían del descanso y de nuevo eran las Rookies las que sumaban puntos en este inicio del tercer cuarto. Alba Izquierdo explotando el juego terrestre para aumentar la distancia hasta un 6-27. La ofensiva de Búfals no podía avanzar ante la defensa local, y de nuevo eran estas las que tenían la ocasión de ir sumando puntos.

De nuevo usaban un pase profundo hacia Allison Rodriguez para llegar a las puertas de la anotación. Y desde ahí Elena Leiva con su cuarto touchdown del partido ponía un ya prácticamente inalcanzable 6-34. Además en el siguiente drive, en el primer snap las visitantes perdían el balón que era recuperado dentro de las últimas diez yardas por la defensa de Rookies. Desde ahí no dudaban y Mireia Peral atrapaba un pase de Mónica Rafecas para poner un ya contundente 6-40. Las Búfals aun tuvieron una anotación más de la mano de Lara Alabert que de poco las servía cuando los árbitros pitaban el final del encuentro, 12-40.

Las Granada Valkirias celebran la primera victoria para su club en Coslada

Por Víctor Calle

El equipo de Granada Valkirias consiguió la que sería la primera victoria para este novedoso club que surgió en 2021. Doblegaron por 20-2 a las Coslada Camioneras, en un partido donde primaron las defensas ante el constante juego terrestre de ambas ofensivas.

Sólo la jugadora Lisbeth Báez iba a lograr penetrar en repetidas ocasiones a la defensa de las Camioneras, y sería determinante para este histórico triunfo para las granadinas. Ella misma abriría el marcador escapándose de toda la defensa con una larguísima carrera por una de las bandas del campo. Con el extra point de dos puntos de Carla Blanca, las Valkirias se alzaban a un 0-8.

Posteriormente, Marta Herradón interceptaba a favor de las Camioneras cerca de la endzone contraria. Pero tras cuatro intentos se quedaron de vacío, el último con un pase a las espaldas de la defensa que se quedaría corto hacia la receptora abierta.

El segundo cuarto se estrenaba con un sack de Nines que conseguía a su vez detener un nuevo drive de las Valkirias. Así mismo, el juego terrestre de las madrileñas empezó por momentos a percutir la defensa contraria, cosa que las llevaron hasta la yarda cinco. Sin embargo, un mal snap les haría retroceder 10 yardas. A lo que le siguió un sack de la línea defensiva granadina, imposibilitando prácticamente conseguir puntos en esa serie para las de Coslada. Como respuesta, la quarterback de las Valkirias lograba salir a correr en una jugada donde aprovechó a la perfección los espacios generados por los bloqueos de sus compañeras. Llegaba en solitaria hasta la endzone para poner el 0-14 con el que se llegó al descanso.

En la segunda parte, las defensas dominaban sobre el terreno de juego, y a su vez era el bloque que sostenía a unas Camioneras inoperantes en ataque. Así, el tercer cuarto se quedó sin anotaciones, y pasamos al último donde las granadinas celebrarían un nuevo touchdown de Lisbeth Báez. Con una carrera en la redzone, aguantando varias placajes hasta poder abalanzarse sobre la línea de gol, alzaba a su equipo a un 0-20.

Las Camioneras ya estaban a contrarreloj para intentar remontar. Se jugaron un cuarto down a 16 yardas de la zona de anotación, un 4&6 donde la jugada terrestre sería insuficiente. Aún así, un holding de una de las jugadoras de Valkirias dentro de su propia endzone suponía dar un safety a las Camioneras (2-20), y además recuperar la posesión. Pero acto seguido, Carla interceptaba el balón a favor del conjunto andaluz. Con lo que ya pudieron plantar rodilla para celebrar así la primera victoria de este joven club femenino.

¿Quieres volver a ver el partido entre Camioneras y Valkirias? ¡Lo tienes en el Twitch de Camioneras, haz click aquí!


¡Para no perderte nada de la actualidad del football nacional y del football en general recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter, Twitch Facebook!