Rookies cierra una vuelta a Serie A casi perfecta – LNFA Serie A J10
Rookies termina la temporada con victoria ante Hurricanes y ahora solo tienen que preparase para el último paso antes de la final.
La última jornada de la temporada regular de LNFA Serie A empezaba con el partido entre Barberà Rookies y Zaragoza Hurricanes. En un encuentro sin apenas transcendencia en la competición, los catalanes terminaban llevándose el partido sin poner todo su potencial en juego. Y despidiendo la temporada de los aragoneses, que permanecerán un año más en la máxima categoría nacional.
El último partido de esta temporada regular para ambos equipos del Grupo Este comenzaba este sábado entre Barberà Rookies y Zaragoza Hurricanes. Los Rookies han vuelto a la Serie A con un equipo que les ha metido directamente en los playoffs de esta temporada. Y además terminan la regular season con tan solo una derrota. El partido fue bajo el guión. Sin demasiada intensidad los Rookies empezaron a marcar el camino antes de llegar al descanso, a pesar de que eran los Hurricanes los que golpeaban primero.
Ya en la segunda parte, los catalanes conseguían manejar el partido que iba perdiendo cada vez más tensión y terminó siendo más un amistoso de despedida de la temporada. Ambos equipos lograron su objetivo, Hurricanes estará una temporada más en Serie A y los Rookies se enfrentaran a Black Demons por un puesto en la Spanish Bowl de este 2022. ¡Veamos qué sucedió en este encuentro descafeinado de la Serie A!
El partido no se decantaba hacia ningún lado
Los Hurricanes recibían el kick off de este último partido para ambos equipo de la temporada regular. Y aunque les costaba empezar a mover cadenas una penalización les ayudaba a conseguir su primer down de la tarde. Además con una buena carrera por el interior se presentaban en campo rival. Y desde ahi Kevin Doyle lanzaba en largo hacia Antonio Dantart que atrapaba con ciertos problemas pero conseguía controlar el balón y poner los primeros puntos al marcador, 7-0.
Los locales sacaban ahora a su ofensiva al campo para disfrutar del primer drive del partido. Y con Alex Pacheco como protagonista conseguían llegar hasta la últimas yardas del campo. Pero eran interceptados en la endzone dejando a los de Zaragoza una ofensiva complicada saliendo desde dentro de su propia yarda cinco. Y Daniel Franco entraba a placer para placar al corredor y conseguir un safety que ponía los primeros puntos catalanes al electrónico, 7-2.
De vuelta la ofensiva de Rookies al campo, retornaban con Hasday Arias para volver a pisar campo de Hurricanes. Pero una penalización les hacía retroceder bastante y tenían que empezar desde su propio terreno de juego. Alex Pacheco salía del pocket para llevar a su equipo hasta la divisoria de los dos campos. Y seguían apostando por la carrera para seguir sumando yardas en su camino hacia le redzone, cuando entrábamos ya en el segundo cuarto del encuentro. Finalmente Charlemagne Take entraba en la zona de anotación para poner el partido a su favor, 7-10.
Volvían los Hurricanes a la carga para intentar volver a ponerse por delante. Y Kevin Doyle buscaba en profundo a Aaron David que atrapaba a la perfección y ya estaban en campo de Rookies. Y tras una intercepción que terminaba en fumble, los Hurricanes volvían a empezar un nuevo drive desde el medio del campo. Sin embargo de nuevo eran interceptados por Bryan Larese y esta vez encontraba los huecos para conseguir un pick six y poner a los locales con más ventaja en el marcador, 7-16.
Los Hurricanes no bajaban los brazos y Kevin Doyle sacaba un pase con mucha presión hacia Antonio Dantart para dejarles a mitad de campo. Pero desde ahí no podían seguir avanzando por el emparrillado y tenían que jugarse un cuarto down para mantener con vida la serie ofensiva. Pero no lo conseguían dejando a los Rookies con el balón y en su misma posición para intentar sumar puntos antes de irnos al descanso. Y con una gran carrera de Alex Pacheco se internaban aún más en campo de Hurricanes. Pero de tanto jugársela en largo eran interceptados pero sin consecuencias ya que los árbitros señalaban el camino a los vestuarios.
La defensa de Rookies fue clave en el triunfo
Volvíamos del descanso y eran los locales los que iban a recibir la patada inicial. Con un marcador ajustado intentaban abrir una brecha en esta primera serie ofensiva. Ahora insistían con las carreras y Hasday Arias estaba siendo imparable sumando yardas para los de Barberà. Ademas una penalización les ayudaba a meterse en la redzone de Hurricanes. Y de nuevo Hasday corriendo por la derecha ponía el primer touchdown del tercer cuarto poniendo un 7-22 en el marcador. Los Hurricanes no eran capaces de salir de su propio campo y tenían que sacar al equipo de punt. El despeje favorecía a los Rookies dejándoles su primer snap ya en campo rival.
Los Rookies no fallaban y primero iban avanzando poco a poco alternando entre el pase y la carrera para situarse a escasas yardas de la endzone. Y con una carrera de Charle Take entraban de nuevo a la zona de anotación poniendo ya una buena ventaja respecto a los aragoneses, 7-28. Hurricanes intentaba dar un cambió de timón en el siguiente drive. Pero no eran capaces de anotar y perdían el balón en un turn over on downs. Entrábamos en el último cuarto del partido y ahora eran los locales los que se veían en dificultades para avanzar el ovoide, y jugándose un cuarto down perdían la posesión en favor de Hurricanes. Ahora los visistantes podían golpear por segunda vez en el encuentro, y en tan solo dos snaps, Kevin Doyle encontraba a la espalda de la defensa a Kyle Mucerino para poner el 13-28.
Con mucha tranquilidad salía de nuevo la ofensiva catalana al campo. Y con un gran pase hacia Victor Llargues llegaban hasta la redzone. Desde donde los Rookies volverían a ampliar su ventaja, con otra recepción de Victor que ponía el definitivo 13-36. Los Hurricanes todavía pudieron maquillar el resultado antes del final, sin embargo la defensa local volvía a pararles y les era imposible mover el marcador. Los Rookies esperaban poder ir bajando el reloj en su siguiente drive, pero el partido había entrado en un ritmo muy flojo y estos volvían a cerder la posesión a los visitantes. Pero a pesar de llegar a las últimas yardas del campo no podían encontrar a sus jugadores en la endzone y el partido terminaba dando por finalizada la temporada regular para ambos equipos. Y Rookies ya puede pensar en las semifinales de la Spanish Bowl.
LNFA Serie A DAY 10 | Barberà Rookies – Zaragoza Hurricanes | ©FEFA España
¡Para no perderte nada de la actualidad del football nacional y del football en general recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en Instagram, Twitter, Twitch y Facebook!